lunes, 10 de diciembre de 2018

Votaciones Cuentos presentados al VI Certamen

NOTA ACLARATORIA PARA EMITIR EL VOTO : 

Quien lo emita desde facebook, deberá de indicar me gusta o comentar me gusta o voto por el cuento. Quien lo emita desde este blog, debe dejar el voto en el espacio destinado al Comentario.

Se podrá votar desde hoy hasta el miércoles porque el jueves esperamos tener ya los resultados de las votaciones.


Cuento nº 1

"El paseo"


Perdone señor, ¿puedo ayudarle?
¡Váyase al diablo!. ¿cree que soy un inútil?


No pretendía entrometerme en su vida, siento haberle molestado, no he querido ofenderle, mi intención era buena y sólo trataba de prestarle ayuda, aunque puede que me haya equivocado. 


Entonces deme un empujoncito, este maldito bordillo me está arruinando mi paseo diario, aún no me he acostumbrado a mis nuevas limitaciones y me estoy volviendo muy irritable. Siempre he sido muy impaciente y me cuesta bastante aceptar que, siendo el mismo, debo adaptarme a mis circunstancias. Le ruego perdone mi exabrupto.


¡Upa, ya está, ya puede continuar su camino!. A mí también tuvieron que darme alguna vez un empujoncito, de otro tipo, pues yo también tengo limitaciones. He logrado superar mis obstáculos, también de otro tipo, y he perdido el pudor de tratar de acercarme a mis semejantes.


Pues menos mal que me ha ayudado, mi nombre es Juan. Le agradezco que no me haya preguntado qué me pasó.


Mi nombre es Roberto y le deseo que disfrute de su paseo. Hoy es un magnífico día, como otros muchos, hace un sol espléndido y aunque sea otoño y nos parezca un duro invierno volverá, algún día, la primavera.




Felipe Vila                                                                         Málaga, 30 de Octubre 2018

No hay comentarios: