lunes, 10 de diciembre de 2018

Votaciones Cuentos presentados al VI Certamen

Cuento nº 24

"Elmer"

Elmer era un koala que hacía seis meses que se había independizado de sus padres porque ya estaba preparado para buscarse la vida. Además, había conocido a Hanna que, aunque era solo una amiga, presentía que la relación podía tener un futuro.
Un día de primavera se subió a un eucaliptus, se resbaló y se cayó de una de sus ramas rompiéndose las vértebras cervicales. Varios koalas lo llevaron con sus padres porque debido a la dependencia adquirida iba a necesitar ayuda de por vida.
Al principio iban a visitarlo los amigos pero cada vez las visitas se espaciaban más. Hanna fue a verlo también en dos ocasiones pero al poco desapareció sin decir nada.
A los seis meses del accidente, empezó a autocompadecerse. La madre le argumentó que no iba a conseguir nada con esa actitud victimista. Mejor será que te agarres a la vida apoyándote en tus capacidades y aumentar éstas hasta límites inimaginables. Además, hasta que la vida no te pone contra la pared no se puede saber hasta dónde uno puede ser fuerte y afrontar los problemas y superar las dificultades".

Mª Luz Garvín                                        Navahermosa (Toledo), 30 de Noviembre 2018

No hay comentarios: