lunes, 28 de octubre de 2019

Tocando con silla

No es la primera vez que hablo de lesionados medulares que siguieron componiendo y tocando en silla de ruedas a pesar de la lesión


Hoy traigo aquí a este músico al que escuché hace unos días en la radio.

Teddy Pendergrass (Parapléjico). El llamado el rey del Soul se hizo conocido gracias a su trabajo como cantante principal del grupo Harold Melvin & the Blue Notes  en los años 70, tras lo cual desarrolló una exitosa carrera en solitario hacia el final de esa década. En 1982 sufrió un grave accidente automovilístico en Filadelfia, como consecuencia del cual quedó paralizado de cintura para abajo. Tras el accidente, el artista fundó la fundación Teddy Pendergrass Alliance, dedicada a ayudar a las personas con lesiones de columna vertebral, lo cual no significa que terminase con su carrera musical, la cual siguió hasta el año 2001, cuando se embarcó en una gira por todo Estados Unidos.
Lamentablemente Pendergrass murió en Enero de 2010 a causa de un cáncer de colon.

http://sobrelistas.blogspot.com/2010/10/los-mejores-musicos-discapacitados.html


Tras terminar la terapia de rehabilitación y condenado a pasar el resto de su vida en silla de ruedas, el artista regresó al estudio para grabar el álbum “Love Language” (1984), en el que se incluía la balada "Hold Me", un dúo con la entonces desconocida Whitney Houston. El LP es Nº 38 y disco de oro en Estados Unidos.

El 13 de julio de 1985, Teddy Pendergrass volvió a actuar en directo en el concierto “Live Aid” de Filadelfia. Continuó grabando durante los años 80 y 90: “Workin' It Back” (1986), “Joy” (1988), “Truly Blessed” (1991), “A Little More Magic” (1993)...

En 1996, realizó con  Stephanie Mills la gira del musical gospel “Your Arms Too Short to Box with God”. En los años noventa publicó su autobiografía, “Truly Blessed”.

http://zm.nu/actualidadmusical/reportajes/teddy/

No hay comentarios: