jueves, 14 de noviembre de 2019

Cocinar en silla de ruedas : Superchef, 2ª edición




Me pasa Mª Teresa Ferreros esta información a la que quiero darle difusíón por si algún seguidor está nteresado.

Mercavalencia acoge SUPERCHEF, el concurso de cocina en silla de ruedas organizado por Ortopedias del Mediterráneo.

El próximo sábado 16 de noviembre tendrá lugar la segunda edición de SUPERCHEF, el concurso de cocina para personas con movilidad reducida que lanzó Ortopedias del Mediterráneo en colaboración con Aspaym Comunidad Valenciana. Mercavalencia cede sus instalaciones de Mercaflor y AMAFRUVA, la asociación de mayoristas de fruta y verdura, aporta todos los ingredientes necesarios para elaborar el menú para la competición.

Valencia Club Cocina asume el reto de instalar en la nave de Mercaflor toda la infraestructura necesaria para el concurso: cocinas, bancos de trabajo, fogones, vitrocerámicas, etc., todo adaptado a las necesidades de los participantes. 

Miguel Ángel Martín, gerente de Ortopedias del Mediterráneo ha afirmado: “Estamos realmente emocionados por la magnitud que ha adquirido esta segunda edición de SUPERCHEF y por el reto que ha supuesto organizar un concurso de este tipo en las instalaciones de Mercavalencia. Pero gracias a la implicación y emoción de todas las partes, estamos convencidos de que va a ser un éxito”. 

Carlos Galiana, presidente de Mercavalencia, ha resaltado: “nuestro granito de arena quiere contribuir a la visibilidad de los obstáculos que en su día a día se encuentran las personas con movilidad reducida y lo hacemos a través de nuestro sector que es la alimentación”. Por su parte, Pep Yubero, director de Mercavalencia afirma que “no dudamos ni un momento en ofrecer las instalaciones para un evento de estas características y la empresa se ha volcado para que sea un día de solidaridad y convivencia”.

En el concurso participan ocho equipos, con cincuenta concursantes, superando los treinta de la edición anterior. Tendrán dos horas para elaborar un menú de tres entrantes y un postre para 150 personas. La empresa Frescamar colabora aportando 14 kilos de corvina, ingrediente principal de uno de los platos de la competición.

Los concursantes, la mayoría lesionados medulares pertenecientes a la asociación Aspaym CV, cocinarán en silla de ruedas y cada equipo contará con el apoyo de un chef profesional, entre los cuales estará el prestigioso Carlos Julián, chef del Restaurante Ampar.

Para todos los concursantes, amigos, familiares y público, Banco Mediolanum ofrecerá una paella para 150 personas. El evento cuenta con la colaboración de Batec Mobility, Panthera Wheelchair, Bodegas Vegamar, Vermeiren, Karma Mobility, Interval Plásticos y La Coloratta Catering.

Os dejo el vídeo de la 1ª edición del Concurso. ¡Qué experiencia más chula, qué bien lo pasaron!

No hay comentarios: