miércoles, 20 de noviembre de 2019

Votaciones Cuentos presentados al VII Certamen


Cuento nº 8                                         "La princesa y el saltamontes"



Había una vez una princesa llamada Clara. Sus amigos eran muy especiales, porque no eran humanos, sino animales.

Un día mientras Clara paseaba, se encontró un gran saltamontes.

Oh gran saltamontes ¿cómo te llamas? - Preguntó Clara.

Me llamo Señor Saltamontes y estoy muy triste.

¿Porque estás triste? -Preguntó Clara.

- Porque me gusta mucho saltar, pero ahora no puedo ni andar. Resulta que mis saltos llegaban hasta la luna, pero ahora parezco un niño que está en la cuna.

La princesa Clara decidió ayudar al Señor Saltamontes.

- Lo primero -dijo Clara- es que me cuentes por qué ya no puedes saltar.

- Oh Princesa! mis piernas me duelen de tanto brincar.

Clara se echó a reír, quizás a mi amiga Anna la rana te tendré que presentar.

Cogió al Señor Saltamontes y lo llevó con su amiga Anna.

Querida Anna quizás tú puedas ayudar a mi amigo Saltamontes, dice que ya no puede saltar.

- Yo Anna la rana tampoco puedo saltar, mis piernas viejas están, pero un secreto te he de contar, los ojos debes cerrar y a tu imaginación dejar volar.

Y así es como el Señor Saltamontes saltó y saltó y hasta la luna llegó.


Vicente Orts y Ayanna Chauntel                                   Alcalalí (Alicante), 13 de Octubre 2019


No hay comentarios: