viernes, 4 de octubre de 2013

Cambiar la música para cambiar el final


En el año 1284 un pintoresco personaje ataviado con un traje de colores llega a la ciudad de Hamelin a resolver un problema: una plaga de ratones asola la ciudad y alrededores. Una vez pactado el pago el desconocido saca una flauta y al hacer sonar el instrumento los ratones de la ciudad siguen sus pasos hasta el río. Allí perecen ahogados. Al regresar para cobrar lo prometido deciden no cumplir lo acordado y el flautista se marcha muy enfadado. El 26 de junio de ese mismo año regresa y volviendo a hacer sonar su flauta se lleva tras de sí a 130 muchachos de la ciudad que desaparecen para siempre... sin volver a dar señales de vida.Todos menos tres, un niño ciego, otro sordo y otro cojo que no pueden seguir a los demás a su trágico destino.

Con este encabezamiento inicia la Librería Taiga de Toledo taiga@libreriataiga.es una campaña de recogida de alimentos. Me ha parecido una idea muy original y solidaria. Si alguien quiere conocer más, entrar en el enlace.

El slogan "Cambiar la música para cambiar el final" me ha parecido muy aprovechable para la lesión medular.Tal vez sería cuestión de cambiar la "música, esto es, el enfoque para que que al final se pueda ver la luz al salir del túnel. Me llamaba la atención hace unos días la postura de un paciente que decía que el se ponía una muralla delante para no ver más allá. Solo quería ver el momento, el aquí y ahora. Es verdad que es inteligente ponerse metas pequeñas y trabajar por objetivos a corto plazo pero no se debe de prolongar ese período "pseudoterapéutico"de negación y no tirar la muralla para ir asomándose al otro lado pues el tiempo transcurre deprisa y, de repente, está uno para alta, esa situación que da tanto miedo.

Respecto al cambio de música para cambiar el final e parece una sugerencia necesaria para todos con o sin lesión.

Hoy veíamos como la persistente actitud de un paciente en una postura de no aceptación era poco adaptativa y estaba resintiéndose todo el sistema familiar.Está claro que si las cosas no van bien de un modo ¿por qué no buscar otras alternativas?.

4 comentarios:

"La Chica del Jardín" dijo...

La vida nos da lecciones, por experiencia se, que en algunos momentos, se cambia de actitud o uno se hunde en un pozo muy profundo del que es difícil salir, pero se puede...

Hoy dicen que es el día de la SONRISA, ¿por qué no empezar poniendo una sonrisa e intentar cambiar? Este primer paso es importante en cualquier momento de nuestras vidas, después buscaremos otras alternativas para seguir nuestro camino, aunque esté lleno de baches y miles de curvas... encontraremos nuestro destino.

Conozco a alguien que se negaba a avanzar, no quería salir de casa, solo veía la calle por la ventana... pasado un tiempo, con muchas dificultades añadidas... cambió, puso una sonrisa en su vida y a tirar del carro, por mucho peso que lleve, con buen humor se consiguen más cambios. Hoy, se siente feliz, a pesar de todo, está vivo!!!!!!!!!!!1 encontró otros caminos para continuar y lo lleva con alegría...

Ya sabéis, "al mal tiempo... buena cara"

Beso naranjas en un día lluvioso y cargados de sonrisas

Afrontando la lesión medular dijo...

Buscar alternativas, siempre las hay.

Ya veo que hay días para todo. No tenía ni idea de que era el día de la sonrisa. A ti, "Chica del Jardín" te da igual porque sonríes todos los días del año.

Anónimo dijo...

"Chica del Jardín" tu comentario me da esperanza, como les he contado mi amigo no sale de casa y su actitud no es nada positiva. Sin duda también ha contagiado a su familia, eso me hace pensar a veces que el no saldrá nunca.

Pero con este comentario la esperanza crece, se que tiene cualidades para salir, pero por alguna razón las reprime, pero peso a ello yo seguiré teniendo esperanza.

Por otro lado creo que si en todo lo que hacemos somos positivos o le ponemos diferentes ritmos a los problemas, saldremos victoriosos de todo lo que pasemos.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Verás que sí, Adry, tu sueño se cumplirá algún día.