lunes, 7 de octubre de 2013

"Doce cosas que la gente feliz hace"

Un seguidor del blog me pasa este interesante enlace http://www.huffingtonpost.es/jacob-sokol-/12-cosas-que-la-gente-feliz-hace_b_4022417.html?utm_hp_ref=spain que espero os sirva de ayuda. Estas sugerencias viene de la mano de Jacob Sokol. No todo el mundo tiene por qué estar de acuerdo con ello y seguro que hay quien practica algunas otras cosas que o se encuentran en el listado de Jacob.

Las doce cosas:

- Manifiesta tu gratitud
- Cultiva el optimismo
- Evita darle vueltas a las cosas y las comparaciones sociales
- Se amable
- Cuida las relaciones sociales
- Desarrolla estrategias para poder con todo
- Aprende a perdonar
- Aumenta el fluir
- Saborea las alegrías de la vida
- Comprométete con tus objetivos
- Practica la espiritualidad
- Cuida tu cuerpo


Me ha llamado la atención la sexta sugerencia : "Desarrolla estrategias para poder con todo". Yo opino que no hay que ser tan ambiciosos y creo que puede llegar a fustrar el hecho de no alcanzarlo. El desarrollo de estrategias para resolver problemas, la gestión de los conflictos y las emociones son interesantes pero cada cual resolverá una parte pequeña de aquéllos y no todos.

De la gratitud ya hemos hablado ampliamente en el blog, de las emociones positivas también. A veces, una servidora y algunos seguidores podemos ser pesados por recordar tanto la importancia de saborear cada segundo.

Hay sugerencias menos tratadas. par saber de qué van, sugiero que entréis en el enlace donde dedica un espacio a explicar cada una.

Para quien desee acceder al blog de Jacob en inglés http://www.sensophy.com/blog/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que hay que soñar. Es lo único que es gratis. Y ya puestos a lo grande. Otra cosa es intentar alcanzar de golpe todos esos sueños.Todo logro lleva su camino y éste está hecho de pequeños o grandes pasos. Siempre tiene que haber un primero y cada uno cuenta. Si no das el primero no llegarás ni siquiera a tratar de lograr esas metas o sueños. Y esto te sonará: disfruta del camino que te lleve a conseguir esos sueños.

Afrontando la lesión medular dijo...

Perdón por el error gramatical. Donde dice "Visa" debe decir "VIDA". ¡Vaya metedura! aunque a algunos no les vendrían mal las alegrías de la Visa jeje. esta mañana en el Grupo de Mayores se habalaba de los probelmas económicos , la ausencia de subvenciones y lo que custa la "dependencia".

Gracias por su comentario. Yo apenas tengo sueños dormida (no duermo tanto como para alcanzar la fase REM, en la que se sueña) pero no dejo de disfrutar y soñar despierta. Ya dedicqué una Entrada a ello (Ver "Soñar despiertos").

Hay muchas cosas gratis : Soñar, sonreir y un largo etcétera del que hablaré.

Chiqui dijo...

La VIDA está llena de SUEÑOS, y como dice Manuel... a veces se hacen realidad...

Soñar despierto, soñar dormido... lo importante es tener la mente activa y ser capaz de SOÑAR, nuevas alternativas a nuestra vida diaria, deberíamos ser creativos y añadir SAL a nuestra vida cotidiana, ahí entran los sueños...

Si leo las doce cosas... creo que ya practico/practicamos muchas de ellas, la mayoría son necesarias para tener una "buena vida", lo que no significa con poder adquisitivo espléndido, va mucho más allá... la VISA (jajaja) ayuda pero si uno no cultiva su interior y disfruta de las pequeñas oportunidades que tenemos a nuestro alcance... de poco sirve el vil metal/plástico...

Yo soy muy pesada con disfrutar el aquí y ahora, cada milésima de segundo es importante y mañana de momento no existe ni existirá pues cuando llegue ya será hoy...

Sonreír, Soñar... VIVIR

Besos ARCO IRIS para todos en una noche estrellada maravillosa

Afrontando la lesión medular dijo...

La sal de la vida, buen tema. Hay quien le cha mucha sal a las comidas pero no a la vida.

La luna anoche ¡impresionante!, después.... un cielo estrellado en noche fresquita. Gracias por tus nocturnos comentarios y besos salados.

Anónimo dijo...

Yo pienso que hay que alejarse de la gente toxica, esa gente que es chismosa, criticona, quejumbrosa.

Esas personas son toxicas porque todo lo ven mal, que si hace frío, uno se enfermará, que si hace calor, tambien y cosas como esas.

Las personas toxicas ven a los sueños como algo que jamás se cumplira o se realizará.

Los L.M. sin duda deben de rodearse de personas positivas aunque realistas, porque aunque yo quiero que mi amigo este mejor, no significa que quiera que camine, simplemente quiero que se cuide mejor y quiera salir de su casa.

Creo que todos los que participamos en el blog, somos felices, porque seguimos soñando, saboreamos las pequeñas cosas y somos muy optimista.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Personas tóxicas!, nunca se me hubiera ocurrido emplear ese adjetivo pero está muy bien escogido para definir a las personas que describes.

Lo que no se si se puede afirmar es eso de que todos los seguidores del blog sean felices. Yo creo que quieres referirte a los que habitualmente comentan a juzgar por sus comentaros siempre tan positivos.