lunes, 14 de octubre de 2013

Simplemente Antonio : Otro homenaje merecido


Hoy al llegar al Hospital he visto la esquela del Padre Antonio que ha fallecido. Me consta que son muchos los que han sentido su pérdida porque era un hombre sencillo y cercano y sabía estar independientemente del creo o no credo de los pacientes y familiares del Hospital de Parapléjicos.

Recuerdo cuando llegó nuevo al Hospital que fui a entregarle un ejemplar del Libro "Afrontando la Lesión medular" para que conociera de primera mano el sentir de los l.m. y sus familiares , al menos de una representación de ellos. Aproveché para darle algunas sugerencias que supo incorporar con sabiduría.

No he oído a nadie hablar mal de él durante el tiempo que desarrolló su labor sino al contrario, ha sido un buen soporte en la rehabilitación de los pacientes y un consuelo para los familiares sin solapar su trabajo con el de otros profesionales.

Me envía una paciente, que ha visto el Post, un correo en el que me habla de lo entrañable que era el Padre Antonio y  las bromas que le gastaba con una interminable labor de punto de cruz que estaba haciendo. Hoy ha terminado la labor. Viene el día 29 a pasar revisión y siente no poder enseñarle a Antonio la labor terminada.

El viernes 18 de Octubre a las 19 horas se celebrará el funeral en la Capilla del Hospital.

8 comentarios:

Felipe dijo...

Descanse en paz el padre Antonio. Un hombre que llegó a ser hombre y siguió siendo bueno. ¡Ojalá que todos los que se llaman a sí mismos cristianos tuviesen esa voluntad a de servir y ayudar a los demás, sin hacer distinción de creencias!.
Todos los que hemos pasado recientemente por el hospital de parapléjicos hemos recibido sus atenciones y su oferta de consuelo.
Que los que creen en otra vida eleven una oración al cielo y los que no crean tengan un recuerdo agradecido.

"La Chica del Jardín" dijo...

Antonio Garzón, ¡Qué hombre!

Sacerdote o no, da igual, era una persona ejemplar. El consuelo lo llevaba escrito en el rostro, siempre una sonrisa, una palabra de ánimo, nunca se metió en nuestras creencias, respetuoso, amable, interesante...

Recuerdo sus visitas a Manuel, primero en UCI, recogiendo sus lágrimas para ofrecérselas al Señor en la Eucaristía... frases como "VIVE CON ILUSIÓN DANDO AMOR" y otras muchas que no recuerdo literalmente.

Cuando Manuel se sentó por primera vez en su silla, allí estaba él, dando gracias al cielo por su progreso...

ANTONIO, siempre habitarás en nuestros corazones

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias Felipe. Ojalá que cunda el ejemplo y lo que sembró vea su fruto.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias "Chica-Chiqui" ya no tengo más que añadir a tu requiem.

macgo dijo...

Me es difícil sacar las palabras del corazón para hablar de Antonio. Estoy conmocionado. El único consuelo que me queda es que todo esto pude decírselo en vida. Él supo cuánto le debía, supo de mi agradecimiento y el de mi mujer. Sólo nosotros sabemos cuánto hizo por nosotros, los emotivos momentos que pasamos con él, las charlas que mantuvimos y el papel que jugó en mi recuperación. Siempre recordaré su sonrisa, su hablar pausado y calmo, sus cosquillas en la cabeza, cómo me buscaba para que fuera a ver a tal o cual persona que no estaba pasando un buen momento,... Fue una buena persona, uno de esos sacerdotes que como dijo el Papa Francisco tienen impregnado el olor de sus ovejas. Con él estará disfrutando de ese cielo que se ganó en la tierra. Nosotros nos sentimos un poco huérfanos.
Hasta sempre, mi querido Padre Antonio.
Miguel

Afrontando la lesión medular dijo...

Se que sois muchos los que piensan y sienten como tu, Macgo, aunque no le hayan puesto palabras.

Si Antonio os ve y os lee, le gustará saber la huella que dejó aunque su bien hacer no lo persiguiera.

Copiemos de su sencillez y amor inmenso, de su buen humor también.

Gracias por tu comentario.

Unknown dijo...

ME ENCANTABA SU BUEN HUMOR, Y EL TRATO QUE LE DIO SIEMPRE A MI AMIGA MARTA QUE CUANDO LO VEIA SE LE ILUMINABA EL ROSTRO. NO COMPARTIA IDEAS NI RELIGION PERO ACEPTABA MIS BROMAS CON UN SENTIDO DEL HUMOR INMEJORABLE INCLUSO LLEGUE A IR A MISA UNA VEZ...EL DIA DE SAN JOSE OBRERO (NO PODIA SER DE OTRA FORMA, JEJE) SENTI SU ALEGRIA AL VERME Y SU SORPRESA INCLUSO ME HIZO INTERVENIR EN LA MISA, JEJE. TENGO MUCHAS ANECDOTAS CON EL. ESPERO QUE ESTE EN EL CIELO ESE AL QUE TANTO REZÓ CON MI AMIGA MARTA, QUE SEGURO QUE ESTARÁ TB POR AHI, UN BESAZO, BELISA

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué buen poso dejó en todos!, independientemente del credo o no credo. No me extraña que esbozara una sonrisa cuando te viera en Misa. está claro que sabía llegara la gente.

Precioso tu recuerdo, Belisa. Ojalá que exista ese cielo o lugar desde donde Marta y Antonio vean y oigan lo que cuentas, lo que los quieres. Gracias.