viernes, 21 de febrero de 2014

"Todos somos raros, todos somos únicos" (I)

Me pasa Virginia Felipe, de la que ya hablé el pasado año en el blog, este enlace http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/todos-somos-raros-todos-somos-unicos/todos-somos-raros-todos-somos-unicos-programa-6/2398950/?media=tve de un Programa en el que ha salido recientemente en TVE2 de los que conduce Isabel Gemio sobre "enfermedades raras". He querido poner el enlace a todo el Programa no sólo a la parte donde sale ella porque creo que no viene mal que abramos un poco más la ventana y nos sensibilicemos con estas situaciones.

El Programa empieza con un partido de fútbol benéfico en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, entiendo que con el objetivo de recaudar fondos para poder seguir investigando en el campo de las mencionadas enfermedades. Aún así, soy de la opinión de no concentrar o segregar a personas "diferentes" porque, al fin y al cabo, todos somos diferentes y cómo reza el Programa : "Todos somos raros, todos somos únicos".¿Acaso hay que separar a la población en gordos-flacos; altos-bajos; listos-tontos; guapos-feos?.

Todos somos diferentes y eso es lo que nos enriquece.Aprovecho también el título del Programa que es el mismo de la Entrada para hacerme la pregunta ¿Qué es ser raro?.¿Acaso entre la población que viene considerándose "normal" no hay gente bien "rara"

A pesar de cuestionarme el modo en el que se ha enfocado el programa, me quedo con lo que pueda aportarnos y con lo que siempre nos transmite Virginia con su actitud positiva y con su belleza interior y exterior. Gracias, Virginia, una vez más.

2 comentarios:

Juan María dijo...

¿pero no es que hay nadie normal?...eso es lo que muchas veces nos planteamos en donde trabajo (y no es un hospital ni nada similar).

De hecho cuando vemos alguién "normal" nos parece rarito. Nos sorprendemos día tras día, pero al mismo tiempo vemos que esa gente (de esa rara)tiene sus vidas, sus historias y va saliendo para adelante.

Felizmente todos somos un poco raros, somo individuos, no somos seres "normalizados" o estandarizados

Afrontando la lesión medular dijo...

Creo, Juan, que cada vez se agrupa más gente rara en la parte alta (en la cresta) de la curva "normal". Así pues, como bien dices, los "normales" serán los que se salgan de la curva, paradójicamente, los "raros".