martes, 16 de septiembre de 2014

Una persona "normal" con una enfermedad "rara"

Virginia Felipe con V. Sofía y  G. David e Hilario


No es la primera vez que dedico un espacio en el blog a Virginia Felipe. Ella es una colaboradora incondicional mía y en muchos otros foros.

La primera vez que yo empecé a oir hablar de ella fue a raíz de un reportaje en el Diario el País "El Milagro de Virginia" debido al logro de haber conseguido lograr un embarazo, la primera mujer que en España lo había logrado con una Atrofia Espinal del tipo II como la que ella tiene. No se quedó ahí la cosa porque no solo logró uno sino dos y mirad que preciosidad de hijos tiene. Quien quiera documentarse más sobre ello, en los enlaces que dejo podrá hacerlo.

De ella tenemos algunos reportajes muy interesantes :

-  Pasión por vivir (Ver enlace en el blog) http://vimeo.com/11523264
-  Sexualidad EFE Salud . "Terapia Sexual en silla de ruedas" (dediqué otra Entrada en el blog) http://www.efesalud.com/noticias/terapia-sexual-en-una-silla-de-ruedas/

Asimismo, Virginia tiene un blog http://gregoriodavid.blogspot.com.es/

Hoy la vuelvo a traer aquí a propósito de este reportaje  : "Como Tréboles de cuatro hojas" http://www.youtube.com/watch?v=luKX2BfjAl4&feature=youtube_gdata_player ,reportaje que comienza con ella,  sobre las enfermedades raras en el que Virginia cuenta :

"Cuando fui consciente de mi enfermedad, decidí intentar entenderla, llevarme bien con ella, puesto que íbamos a pasar toda la vida juntas compartiendo todo"

5 comentarios:

Afrontando la lesión medular dijo...

Habíán comentado José Luis y Elena pero por error he eliminado el comentario así que les he dicho que lo vuelvan a publicar. En cualquier caso, era muy bueno lo que decían de virginia. No quiero destacar en esta pareja esa expresión de los Reyes Católicos (Isabel y Fernando) : "Tanto monta, monta tanto" que se adapta muy bien a Virginia e Hilario, su marido.

Anónimo dijo...

Aquí estoy de nuevo! Jajjaj
Como decía....una persona guapa y luchadora! adelante familia!
Besos de Bom y Elena!

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues gracias, Elena, por volver a incluir el comentario. Tú, siempre animando.

Anónimo dijo...

Me gustaría que mi amigo tuviera un hijo.

Creo que los hijos dan muchas fuerzas, pero bueno el tiene mucho que trabajar para lograr eso.

Virginia es hermosa y sus hijos también :)

Yo creo que el ser humano es un milagro y ella tuvo 2.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Una familia hermosa por fuera y por dentro.
Antes de tener un hijo tu amigo tiene que asumir y aceptar su situación. No se puede empezar la casa por el tejado, Adry.