miércoles, 18 de febrero de 2015

Juntos

Esta Entrada está dedicada a la anónima seguidora que estos días se asomó a nuestra ventana.

Me llamó la atención la de cosas que compartían juntos ella y su pareja y pensé cuánta gente desearía tener alguien con quien compartir. Me vino a la cabeza esta retro canción que siempre resuena en mis oídos en ocasiones especiales como estas y la dejo aquí por si no la conoce (al intuir que es mucho más joven que la autora del blog) https://www.youtube.com/watch?v=ucPi5jnmepE

No le echemos un pulso al destino y vivamos sin cuestionarnos tantas cosas. Leí en otro comentario que llevaba una temporada con mucha carga de trabajo y estrés, razones de más para disfrutar cuando la ocasión se brinda sin estar continuamente echando la vista atrás y lamentándose por lo que pudo hacer antes y no hizo. Ahora puede, si quiere.

Este mensaje no excluye el que podamos entender que la adaptación le está siendo difícil y que la lesión y los daños colaterales de la misma lleva un tiempo encajarlos y asumirlos. Como vemos, en este caso, le ha costado más al familiar que al paciente. Cuando el paciente lo pone fácil la familia debería de alegrarse y tender un puente al lesionado para facilitarle las cosas, para agradecerle su generosidad y buen afrontamiento.

Dejo aquí este poema de Mario Benedetti "No te rindas" que me parce fantástico aunque supongo que lo conoce https://www.youtube.com/watch?v=iHkdzB3f10c

¡Ah! y

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco la canción, es muy de karaoke. Gracias por recordarme todo lo bueno que tenemos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Nunca debemos de olvidarnos de lo que tenemos. Tenemos la mala tendencia a pensar en lo que nos falta o añoramos y, así, se nos va la vida.

Elenabombera dijo...

Cuanta razón tienes Mari Ángeles...no hay que pensar en lo que no se puede hacer...si no en todo lo que si se puede hacer...y los demás es normal que miren y se sorprendan...porque los que sienten pena o miedo necesitan también encajar las cosas y si no...pues no pasa nada...lo que yo recomiendo es que se ponga esos personajes por montera y que hagan lo que realmente les haga felices! Hay muchas cosas por vivir y disfrutar y si es en buena compañía y en armonía ...el camino es mas fácil...quitate los miedos de la cabeza y se Tu anónima! Veras como merece la pena luchar por lo que queréis ! Besos y animo! Padelante!

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues me alegro que lo comentéis Carmen y tú, es más creíble desde vosotras que sois las parejas de dos l.m. respectivamente.

Gracias de nuevo por aportar tu experiencia y ese mensaje lleno de optimismo.

Anónimo dijo...

Elena, Carmen, yo os admiro por vuestra fuerzay alegría, pero también le digo a la chica anonimo que no se crea que es un bicho raro, lo que a ella le pasa es normal ay mucha gente que aún no hemos asimilado lo que nos esta pasando, pero que hay que darle tiempo al tiempo.y que por eso ni nos vamos a rendir ni a dejar de luchar. Gracias M Angeles por la poesia de Benedeti.isa

Afrontando la lesión medular dijo...

Ojalá que el tiempo que lleve la adaptación no sea tan largo como para impediros disfrutar de la vida.
Gracias, Isa.

La Chica del Jardín dijo...

Como dijo alguien: "SI LUCHAS PUEDES PERDER, PERO SI NO LUCHAS... ESTÁS PERDIDO"

La alegría de vivir y compartir con el ser amado, es independiente de lo que la gente piense, allá ellos... Lo importante es que seamos capaces de tirar de este carro junto a nuestro lesionado, y seguir hacia adelante sin más miedos, que bastantes llevamos en nuestras mochilas (al menos yo temí por su vida varias veces y ahora lo veo junto a mi y me da fuerza para seguir sin más miedos)

No es fácil afrontar la situación, como no son fáciles muchas otras cosas, pero tengo claro, que, en nuestro caso, nos queremos mucho más que antes del incidente e intentamos tener una vida plena, cargada de positividad y buenas vibraciones, y que hay muchos "andantes" que no tienen ni la mitad de lo que nosotras tenemos...

Estoy de acuerdo con Elena, Anónima SE TU MISMA, TRANQUILA Y CLARAMENTE. No temas lo que los demás piensen, lo que importa es lo que TU pienses...

Aquí nos tienes, no conozco a Elena pero como si la conociera, y Mª Ángeles siempre está para cuando se la necesita y cuando no se la necesita, es una gran profesional

Mi correo: cmayans_rivilla@hotmail.com por si necesitas apoyo o lo que sea

Besos de múltiples colores y cazuelitas de achuchones

Afrontando la lesión medular dijo...

Nuestra anónima nos debe de ver viviendo en un cuento de hadas.dediqué un Post en el blog con este título porque una paciente fue así como vivía el Hospital

Al principio, el Hospital produce un gran impacto en los familiares y en los pacientes pero...con el tiempo, el Hospital se ve como algo alegre y se normaliza y lo verdaderamente duro es la calle que, con el tiempo, también se aprende a incorporar uno y a sobrellevar, otros.

Gracias, Carmen, por ofrecer tu correo. ¡Todo un detalle! añado a tu despedida, los besos que más te gustan, Los arcoiris y los de tu color favorito, el naranja.

Anónimo dijo...

Pues un poco sí, Mariángeles, vuestra percepción del hospital es muy diferente de la mía, yo creo que no llegué a pasar allí el tiempo suficiente para perderle el miedo. Siempre lo relacionaré con la etapa más dura de mi vida, aunque tengo algún recuerdo entrañable de momentos pasados con él y agradezco a los profesionales que lo atendieron el gran trabajo que hicieron con su rehabilitación.

Isa, gracias por tu opinión, cuánto necesitaba escucharla y no me daba cuenta.

Carmen, mi novio también estuvo cerca de la muerte, mucho, y estoy encantada de tenerlo a mi lado, eso por descontado. Pero para mí siempre será un "andante" como dices tú.

Es un placer este intercambio de experiencias, en serio, veo que cada una/o lo toma como mejor puede/sabe. Vuestras parejas lo llevan tan bien como vosotras? El mío pasado el shock inicial ha estado siempre bastante bien, muy positivo.

Buenas noches... Y gracias a todas

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias a tí, Nos alegramos de haberte servido de ayuda