miércoles, 18 de noviembre de 2015

Formar no solo con la cabeza sino también con el corazón



Ayer tarde y dentro del Programa de Educación Sanitaria impartido para pacientes y familiares, me correspondió dar mi charla "Afectividad, sexualidad y diversidad funcional".

En esta Edición, la sala estaba más llena que de costumbre y el auditorio aunque diverso en edad y nivel lesional, mostró bastante interés en relación a los temas tratados, la rehabilitación psíquica que dio una de las compañeras de nuestra Unidad y la Sexualidad que es el tema que yo desarrollo en las tres ediciones anuales.

En este contexto uno debe de tener cierta plasticidad y adaptar el discurso al auditorio. No sólo la experiencia ayuda a poder comunicar con facilidad sino la comodidad con la que uno se sienta con el tema a tratar. Debí de transmitirlo en ese sentido porque uno de los pacientes al finalizar se acercó a mí para felicitarme y decirme que le había gustado, no tanto por la aportación de conocimientos sino por el modo en el que lo había transmitido y de donde me salía el discurso "del corazón". Me pareció algo tan bonito que lo he querido compartir con vosotros. Creo que es el mejor pago por el trabajo realizado

Y es que hay que poner amor en lo que uno hace y en lo que uno mira. No sólo funciona en la vida privada sino también a nivel profesional y en el caso de los lesionados es más lo que pueden seguir dando que lo que perdieron. Es una satisfacción para ellos dar y para mí recibir de ellos.Siempre se recibe tras dar aunque la intención de dar no sea recibir pero siempre se recibe cuando se da aunque sea tarde y cuando menos te lo esperas.



NOTA :Me pasa José Luis de Rosario este enlace de la feria de Empleo y Discapacidad en Ifema (18 y 19 de noviembre por si alguien, de Madrid o su entorno, está interesado.http://www.empleoydiscapacidad.com/

No hay comentarios: