domingo, 28 de febrero de 2016

La sonrisa verdadera (Héroes Anónimos I)


A partir de la conversación telefónica mantenida el pasado viernes con Julián Cano, director de un nuevo programa de Televisión Castilla la Mancha que se inicia bajo el nombre "Heróes anónimos", se que tras la edición del primer capítulo dedicado al Hospital Nacional de Parpléjicos de Toledo, vendrá un segundo. Será la historia de Sergio Aznárez y tendra´por nombre  "La receta de la vida", en la que se hablará de otras muchas cosas además del film "La sonrisa verdadera"




La Sonrisa Verdadera es el relato de un viaje a través de la mirada vacía de un autista ciego que recorre 1.300 kilómetros en tándem a la espalda de su hermano. El documental nos acerca hasta el mundo impenetrable de Sergio, tan parecido al desierto, a donde se dirigen en su viaje.

Sergio, acompañado por su hermano Manuel, el pasado mes de Mayo, cruzaron Marruecos de norte a sur, por una de las zonas menos pobladas del país africano, al encuentro de Mati. Durante 30 días, a golpe de pedalada a bordo de su tándem, los hermanos han recorrido más de 1.000 Km de desierto y alta montaña hasta llegar, desde Cuenca, a una recóndita aldea del Atlas marroquí.

Mati es una persona clave en la vida de Sergio. Fue la primera persona, fuera de su entorno familiar, que le entendió y le ayudo a comprender un mundo que se escapaba a sus sentidos, convirtiéndose así en una de los privilegiados que Sergio elige para formar parte de su mundo interior.

No hay comentarios: