jueves, 5 de mayo de 2016

Héroes Anónimos (III) y (IV)

Dejo resumen del pasado programa de héroes anónimos y del que se emitirá esta noche a las 23,30h.

“EN LAS PROFUNDIDADES DE LA TIERRA”







El pasado jueves se emitió el tercer programa de Héroes Anónimos, “En las profundidades de la Tierra”, el protagonista es un bombero toledano Carlos Flores, apasionado de la espeleología y que está completando un proyecto único en nuestro país: 17 picos 17 simas…Desde el 2012 ha subido el pico más alto de cada comunidad autónoma y a su vez descendido por dentro de las cavidades a las simas, en ocasiones a -1.600 metros de profundidad…un mundo virgen, desconocido por el hombre. Carlos colabora, además, en un proyecto científico con el Instituto Geológico y Minero de España colocando sensores en lo más profundo de las montañas para detectar terremotos, así como descubrir nuevas especies animales para que la ciencia pueda seguir avanzando. Su historia de superación es única. Carlos no tiene comunicación alguna con el exterior durante los cinco días que puede estar en lo más profundo de la cavidad. Sabe que no hay rescate posible y cualquier percance lo puede pagar con la vida…. En este capítulo, el equipo de Héroes Anónimos se adentrará con él en una de estas cavidades para conocer in situ sus sensaciones, anécdotas y experiencias ahí dentro…Carlos nos relatará cómo supera el miedo, cómo duerme, come y vive en lo más profundo de la tierra.
https://www.youtube.com/watch?v=gX_d4N1-2qg

El Espíritu de Don Quijote


Este JUEVES, 23,30 en Castilla-La Mancha Televisión, el equipo de Héroes Anónimos se trasladará a la Plaza Mayor y el Corral de Comedias de Almagro, en Ciudad Real, para contar la historia de un club de Esgrima modesto, pero que encarna muchos de los valores humanos con los que el espectador empatizará, como son la amistad, amor, compañerismo, esfuerzo, trabajo, respeto, solidaridad… El documental sobre el Club Esgrima Ciudad Real, lleva por título “El espíritu de Don Quijote” y es un viaje por la vida, sueños y logros de un Club deportivo con un objetivo y un proyecto de deporte social. En este Club, cuyo director deportivo es Fernando Medina, el único español campeón de la Copa del Mundo de Esgrima, prima fundamentalmente la esgrima en familia. El CECR cuenta con un programa de integración, colabora con AMUMA (Asociación de Mujeres de Ciudad Real afectadas con Cáncer de Mama), así como con la ONG GLOBALMON, en un proyecto en el que también participa la Diputación de Ciudad Real, y por el que desarrollan desde hace seis años un programa de cooperación internacional en Camerún donde se han construido hasta la fecha seis colegios para escolarizar a 2.000 niños.

https://youtu.be/IfPz1YteU7U




NOTA : Aprovecho para decir que los programas se volverán a emitir los domingos a las 12,30 h .Se inicia con el dedicado al Hospital "Detrás de la Silla".


No hay comentarios: