jueves, 14 de julio de 2016

Mi último día en pie



Cuelgo esto que colgó hoy Francisco Manuel Peña Mateos en su facebook y que me envía.

Hoy es una fecha muy memorable para él : Su último día en pie. Mañana, día 15 de Julio,  se cumplirán diecinueve años de lesión.

"Mi último día en pie"

Tal día como hoy, 14 de Julio, pero diecinueve años atrás, yo me habría levantado para vivir mi último día completo vivido autónomamente, pues el día 15 por la tarde tendría mi accidente.
Son días, en los que miras el reloj, recuerdas
perfectamente donde estabas, y que estabas haciendo en ese momento exacto, como si tu mente quisiera volver atrás, para auto advertirte de lo que se venía encima..., ¿alguien inventó la máquina del tiempo? :-P
En mi mente, habré repasado aquellas 24 horas
anteriores, mil veces, pues del día D, no recuerdo nada.
Son casi dos décadas con el culo en la silla,
y no se me han hecho eternos, ni me he agobiado, ni deprimido, pero si noto que cada año que pasa, me cuesta más. Lo comparo con los campeonatos de halterofília en las que van añadiendo peso a una barra hasta que no pueden más, pero con la diferencia que yo no tengo la opción de decir: "No puedo más". Debo de seguir, sea como sea.
Podéis apostar por ello, quien me quiera
acompañar que se enganche..., y no debe de ser a la silla precisamente. ;-)

Un saludo


Gracias, Fran, por compartirlo.

¿Alguien se anima a compartir su día antes de la lesión?

4 comentarios:

Fran dijo...

Gracias a ti!
Esto publiqué ayer 15:
Ayer dejé a muchos/as preocupados pues mi escrito no denotaba alegría..., hombre deciros que una lotería como la lesión medular, nadie quiere que le toque, y he visto tantos casos, que pudo decir que estamos constantemente jugando.
Sin desmerecer ningún comentario de los que me dedicasteis ayer, hubo uno que me emocionó. Ella vio paso a paso mi evolución el la planta 2ª S.O. del Hospital Nacional de Paraplejicos. Cuando llegué a esa planta, nadie daba un duro por mi y mi rehabilitación, pero sin embargo fui dado de alta, con una extraordinaria y sorprendente evolución. Decir que fueron 10 meses "a piñon".
Os dejo el comentario de Chus:
- Fran, eres el ejemplo d lo k es vivir d manera diferente. Tu capacidad d adaptación, d superación y esa sonrisa siempre presente,no tienen precio. Eres un ejemplo como todos y cada uno/a d las personas k pasáis x nuestro Hospital. Gracias x enseñarnos tantas y tantas cosas. Gracias x dejarnos compartir tus sentimientos y emociones. Un besito.
Gracias Chus!
Podéis felicitarme "el cumple", no todos llegan a los 19 años..., I´m alive!

Chus, sigue de enfermera en el HNP ahora en la 2ª S.E., niños.

Saludos

Felipe dijo...

Soy padre de una lesionada medular y admiro vuestra valentía. Un abrazo

Afrontando la lesión medular dijo...

Se me olvidó preguntarte si este año no celebraste tu decimonoveno cumpleaños como en años anteriores.

No solo hay que "dura" o vivir sino hacerlo bien y con esa actitud. Es la actitud positiva lo que nos hace vivir bien con lesión y sin ella.

Gracias una vez más por ese mensaje de facebook compartido.

Afrontando la lesión medular dijo...

Yo también los admiro, Felipe.