jueves, 15 de septiembre de 2016

El "Abu" Suso (II)

La verdad es que es muy gratificante volver a ver a los pacientes a los que tanto cariño les tomamos. Son la razón de ser de nuestro trabajo y verlos desempeñar sus vidas nuevamente disfrutando de ellas es el mejor estímulo para seguir trabajando con ganas y no bajar la guardia.

También el lunes, como en el caso de Santiago, en el hall del Hospital me tropecé con el "Abu Suso", uno de los "abuelos afortunados" que ingresara en el año 2014.

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2013/04/un-hospital-donde-siempre-sale-el-sol.html

A decir verdad, no reparé en él sino en su mujer que lo acompañaba y que estaba como hace dos años, como si por ella no hubiera pasado el tiempo. El "Abu" había engordado mucho y si no es por ella, en serio que no lo había reconocido. En cualquier caso, se los veía radiantes. La vida les va sobre ruedas. sentí no conocer al nieto en su día y no haber podido cambiar impresiones para ver su vivencia del "Abu" en estos dos años y saber lo que creció y ganó no solo traducido en kilos sino como persona.

El compartió planta con nuestros "Chicos del Jardín" y con otros muchos pacientes y familiares, algunos de los cuales no podemos traer aquí porque ya no están y sus vidas los llevaron por otros derroteros.

Como no tengo foto de ellos, dejo imagen de uno de los dibujos que el nieto hiciera y que dieran pie, en su día, a la entrada. He seleccionado el "Un Hospital donde siempre sale el sol" para que sea nuestra bandera y no dejemos que la luz del Hospital se apague a pesar de crisis, recortes e independientemente de quien lo lidere.




No hay comentarios: