lunes, 13 de marzo de 2017

En el Dia de la Mujer : Dando Vida (II)

He dedicado una segunda parte a esta fecha tan señalada para la mujer y para rendir un homenaje a esta mujer coraje, Inés Guajardo,  que se ha atrevido con una familia numerosa. Es el mejor modo de apoyar a las mujeres tras la lesión medular para que no se sientan "minusválidas" como la sociedad se empeña en hacernos ver. Ya vemos con este ejemplo que de "desventaja física" nada.

Inés Guajardo con su numerosa familia

De izquierda a derecha, Miriam, Fátima y Santiago

Gracias, Inés, por compartir las fotos y ¡enhorabuena por esa gran familia!

Pero el ámbito de intervención de Inés no es solo el de su familia sino el profesional en el campo de la Terapia de Pareja y Familia : ella es Licenciada en Psicología y Especialista en Terapia de Familia. 

Colabora con el Centro de Orientación Familiar (C.O.F), La Asociación Red Madre de apoyo a la mujer embarazada y el Centro Clará en Sevilla.


REDMADRE Sevilla nació el 11 de febrero de 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. Durante estos nueve años de vida ha centrado sus esfuerzos en hacer visible ante la sociedad la necesidad de apoyar a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad, “un colectivo muy necesitado y, desgraciadamente, también olvidado”, señaló Teresa Galán. “Llevamos 9 años aportando nuestro granito de arena, acompañándolas, apoyándolas y dando respuesta a sus necesidades, en la medida de nuestras posibilidades, para que nunca se sientan solas”.
REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista que depende de Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas. En 2016 la asociación sevillana atendió a 267 mujeres en su sede, de las cuales 101 estaban embarazadas y el resto eran madres recientes ya atendidas en años anteriores, que continuaron necesitando apoyo y seguimiento, o madres no embarazadas.

http://www.redmadre.es/sevilla/noticias/item/nueve-anos-apoyando-a-la-mujer-en-su-maternidad-para-que-nunca-se-sienta-sola?category_id=55#.WMZKNZKQXBo


Centro Clará de Atención a la Familia


El Centro Clará de Atención a la Familia surge como iniciativa Claretiana en el año 2006 como Asociación sin fines lucrativos, fruto de la necesidad percibida de acompañamiento y apoyo familiar.
El fin para el que se crea el Centro Clará es acompañar y dar apoyo al mayor número de familias posibles, en cualquier circunstancia relacional o económica, a través de diferentes actividades y servicios de carácter formativo, terapéutico, cohesional y lúdico, para favorecer la comunicación y bienestar familiar. Pretende así, convertirse en la Asociación de la Familiauna asociación conocida y respetada por la comunidad, donde las familias se sientan representadas, acompañadas y protegidas.


http://apaclaretsevilla.blogspot.com.es/2015/10/centro-clara-de-atencion-la-familia.html

No hay comentarios: