sábado, 23 de septiembre de 2017

Desfile de ropa adaptada de la mano de Tina



Por razones que no vienen al caso en estos momentos, estoy estos días en contacto con Agustina Ruiz "Tina" una expaciente, profesora de clarinete.

Hace unos años desfiló presentando ropa de la firma "We adapt"

http://www.hoy.es/20090315/sociedad/prejuicios-sobre-pasarela-20090315.html




Para mejorar la vida de las personas que se desplazan en silla de ruedas, un equipo de ingenieros de la Universidade do Minho, en Guimarães comenzó a trabajar en un proyecto hace cuatro años. Tomaron una prenda normal en una tienda de ropa y le hicieron todas las modificaciones necesarias para proporcionar un mayor confort. Además estudiaron los materiales más favorables dada la sensibilidad en la piel de muchas personas y trabajaron para que las prendas fuesen funcionales. 

«Intentamos hacer ropa que se quitase y pusiese con facilidad para potenciar también de esta manera la autonomía de las personas en silla de ruedas», comentó Miguel Ángelo Fernandes, el ingeniero director del proyecto. Como resultado de ese trabajo surgió 'We adapt', una empresa que se dedica a la creación y comercialización de estas prendas y que ha contado con un stand en la Feria de la Belleza, Cosmética y Salud de Badajoz.

No es la primera vez que traigo al blog este tema


Gracias, Tina, por compartir tus fotos y por darnos a conocer "we adapt".

NOTA : Me temo que "We adapt" ya no existe. Sin embargo, cada vez hay más casas que se dedican a confeccionar ropa para personas con diversidad funcional.


4 comentarios:

Mila dijo...

www.marlo.es
www.gmk.es
www.maxvida.com
https://personaswip.com
Para niños con discapacidad: www.kiabi.es/kiabi-x-les-loups-bleus-nina_323178#redirectionhttps

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Milagros. Decididamente, te nombro mi Secretaria, jejej.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Ah! Miraré con calma los enlaces.

Mila dijo...

jjj yo encantada ;)