lunes, 29 de enero de 2018

Elecciones Diversas



«No quiero sufrir más, esto es muy difícil para mí, cada día me deprimo más y más. Nunca tuve esos sentimientos pero no puedo más.







Se habla estos días de Marieke Vervoort, la campeona paralímpica que desde hace veinte años está parapléjica debido a una enfermedad degenerativa. La razón de estar en los medios de comunicación no está relacionada con las paraolimpiadas sino con su firme decisión de pedir la eutanasia.

http://www.abc.es/deportes/abci-marieke-vervoort-muerte-201801020857_noticia.html

Su carrera deportiva como atleta paralímpica ha ido en paralelo en la última década a la decisión de poner fin a su vida de forma digna, un derecho que está amparado por la legislación de su país desde 2012.

http://www.abc.es/deportes/abci-marieke-vervoort-no-aguanta-dolor-y-prepara-para-eutanasia-201712301825_noticia.html

http://www.telegraph.co.uk/paralympic-sport/2017/12/21/marieke-vervoort-paralympics-star-preparing-euthanasia-much/

https://elpais.com/deportes/2018/01/18/actualidad/1516302671_191155.html


Un proceso legal en Bélgica

Durante esos años, el atletismo fue su vía de escape, aunque Marieke siempre tuvo en su cabeza cómo sería su final cuando la enfermedad se apoderara de todo su cuerpo. Por eso, en 2008 arregló los papeles para su eutanasia. Un proceso legal en Bélgica desde principios de siglo, que sigue un protocolo muy estricto. La persona que lo solicita debe ser mayor de edad y sufrir una enfermedad grave e incurable y debe ser examinada por al menos tres médicos que lo certifiquen. Una vez completado el proceso, el paciente tiene vía libre para poner fecha a su muerte. La decisión más complicada. La que Vervoort tomará a lo largo de 2018. «Es muy difícil establecer cuándo será. Cada vez que lo hago, me preguntan si estoy segura. Si estoy realmente segura», explica la velocista, triple campeona del mundo en 2015.
https://mejorconsalud.com/marieke-vervoort-la-atleta-eutanasia/

Cuelgo este otro enlace que pasa Mila en su comentario para que veamos otros casos menos mediáticos al tratarse de una persona "poco popular".

https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-01-26/eutanasia-holanda-aurelia-por-fin-muero-enferma_1511786/



7 comentarios:

Mila dijo...

Cuando iban a ser las Olimpiadas en Río estuvo toda la prensa difundiendo su intención de morir tras competir. Cuando terminaron las Olimpiadas se desmintió esa intención, no por ser Río sus últimas Olimpiadas después de ellas se sometería a la eutanasia sino que desde 2008 tenía firmados los papeles y lo haría cuando lo decidiera.
Lo que pasa que a la prensa le interesaba más su muerte, vendía más, que los logros deportivos de una atleta paralímpica.
Hay otras personas que han decidido que la eutanasia es su solución y no lo estamos leyendo a cada rato, hoy si, mañana no, quizás esté año....Y a mi me parece que ya dos años con la misma noticia resta credibilidad a las decisiones.
Esta chica lo hizo y punto

https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-01-26/eutanasia-holanda-aurelia-por-fin-muero-enferma_1511786/

Y creo que se debería ser más serio al intentar buscar el sensacionalismo en la prensa al tratar estos temas

Afrontando la lesión medular dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Mila. El caso es que yo lo colgué porque me enviaron ayer el enlace y ya hice una búsqueda. Era algo a lo que yo estaba ajena pues no me muevo dentro del mundo del deporte.

Mila dijo...

Pues ya te digo, dos años llevo oyendo que esta deportista quiere morir. Eso hace que llegue un momento en el que la gente pase del tema, me parece a mi.
Otra cosa sería que estuviera luchando por tener su derecho a la eutanasia, con lo cual si vería lógico tanta publicidad, pero es que ya lo tiene hace años. Es totalmente libre de decidir, no creemos un circo con algo tan serio.

La historia de la otra chica de la que te cuelgo la noticia y sucedió, casualmente, hace unos días, me impactó más que el ir y venir del sensacionalismo de la otra

Afrontando la lesión medular dijo...

He leído la información del otro enlace y he colgado el enlace en la entrada para quien esté interesado en leer de otras situaciones.

Convivir con la enfermedad mental es duro no sólo para el paciente sino también para la familia.

No se hacia donde vamos y por qué cada vez hay más personas con trastornos límite de la personalidad.

Mila dijo...

No se por qué habrá cada vez más ni a donde vamos en esta sociedad, lo único que se es que cada vez veo que la gente tiene menos "sentido común", empezando por el juego de la "ballena blanca" hasta la última moda de comerse las cápsulas de jabón líquido de la lavadora, todo ésto es también una manera de suicidio.

Mila dijo...

"Ballena azul"

Mila dijo...

www.youtube.com/watch?v=frRIQZAS95g&t=71s

Verónica decide morir, película de un libro de Paulo Coelho:
Tras fracasar en su intento de suicidio y pasar dos semanas en terapia intensiva, su familia decide ingresarla en un hospital psiquiátrico donde al despertar el psiquiatra le comunica que debido a su intento fallido de suicidio acaba con problemas cardíacos, tal problema causa en su vida escasos días de vida, aprende muchas cosas, conoce nuevos amigos, y hasta se enamora mientras espera la muerte