jueves, 10 de mayo de 2018

En Marcha


Cocemfe (Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) ha elegido un buen nombre para su Revista "En Marcha". Una publicación cuatrimestral como Infomédula.

En esta ocasión, en el nº 125 correspondiente a Abril de 2018, se trata el tema de la Asistencia Personal y de la Sexualidad, entre otros.
http://www.cocemfe.es/comunicacion_portal/?p=20276

La Asistencia Personal y la sexualidad protagonizan el número 125 de la revista ‘En Marcha’ de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), puesto que se trata de elementos clave para que las personas con discapacidad gocen de una vida independiente, tal y como recoge la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
En concreto, este número hace hincapié en la figura del/la asistente personal, así como en la diferenciación entre este cargo y el de cuidador/a. Esta radica en el papel que juegan las personas con discapacidad en ambos casos, puesto que, cuando se trata de Asistencia Personal, la persona con discapacidad tiene el control total sobre los apoyos que necesita, mientras que cuando está con un/a cuidador/a, juegan un papel principalmente pasivo.
En este número, además, varios expertos y personas con discapacidad exponen la necesidad de romper los tabúes y atender la sexualidad de este grupo social y, para ello, regular la asistencia sexual y tratar abiertamente el tema del sexo con este colectivo para que se sientan a gusto con su identidad y su orientación al deseo.

No hay comentarios: