martes, 20 de noviembre de 2018

Una lesión medular a compartir

El título que encabeza la entrada está entresacado del texto de un expaciente, Mariano Rivera Álvaro, que me gustaría compartir con los seguidores del blog por lo acertado del mismo.

Yo siempre suelo aprovechar en las sesiones grupales con pacientes o en las sesiones formativas con profesionales, aquella otra frase que en su día dijera la hermana de un paciente : "El día que mi hermano contrajo la lesión, toda la familia quedó parapléjica".(L.A.)




"Porque lo importante de esta frase "una lesión medular a compartir"es que nosotros, los lesionados, no elegimos la lesión, un accidente, una enfermedad, sino que nos viene impuesta. Los familiares, sin embargo, eligen convivir con la lesión y esto es lo que los hace mas dignos de admiración, sobretodo pensando en esposas o maridos, hermanos/as  y  más, si cabe, las personas que se enamoran después de la lesión, ellos si eligen convivir con el lesionado y con lo que la lesión medular conlleva.

Todos llegamos al hospital pensado en el aspecto físico de la lesión, queremos ir al gimnasio, tomar medicación, etc. Pero a medida que comprendes el alcance de las lesiones, entiendes la importancia del aspecto psicológico para hacer frente al cambio  tras el giro que tomará tu vida, comprendiendo que superar la lesión, no es la pastillita que te tomas, sino la actitud que tu tienes para afrontarla." (M.R.A.)

Muchas gracias, Mariano, por compartir esta reflexiones.

NOTA : Para quien se haya incorporado tarde al blog o no haya visto la entrada relativa a las bases del VI Certamen de Cuentos Cortos, dejo aquí el enlace  y aprovecho para animar a los seguidores  a participar.

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2018/10/vi-certamen-de-cuentos-sobre-ruedas.html

No hay comentarios: