jueves, 3 de enero de 2019

Sobre ruedas

Aunque la expresión que da título a esta entrada, "sobre ruedas",  la utilizan con frecuencia los lesionados medulares cuando les preguntan "Cómo te va la vida" y ellos responden "Sobre ruedas" la entrada de hoy no está relacionada con esta expresión tan adaptativa sino con la película francesa del mismo nombre que se está proyectando en el cine de la que aún no puedo opinar ya que aún no he tenido la ocasión de ver.


https://elpais.com/tematicos/2018/11/30/elpaismas/1543575205_010591.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros la hemos visto, está graciosa pero todo muy cogido por los pelos, típico de las comedias de enredos. El punto de vista con el que trata la discapacidad quizá es un poco diferente de otras películas, tal vez por ser una comedia y no un drama.

Afrontando la lesión medular dijo...

Cuando la vea os daré mi opinión. Gracias por su aportación.

Javier dijo...

Entre las películas que he repasado en DVD en los últimos meses están "A propósito de Henry" e "Intocable". En el cine "100 Metros" y "Campeones".
De las 4 he sacado lecturas positivas y diferentes.
"Sobre ruedas" espero verla en breve. Por el tráiler, como bien comentáis parece tener aspectos más divertidos que serios, pero no puedo decir mucho más. Puedo asegurar que el tema me atrae.
Gracias por vuestra información.
Un saludo.
Javier Lázaro

Anónimo dijo...

Pero yo no creo que afrontar el tema desde el punto de vista cómico sea malo. Uno de los problemas que envuelven a la discapacidad es la seriedad con la que se trata todo lo relacionado con ella, yo veo muy positivo que se pueda hacer comedia con esto, aunque sea predecible y bastante mala.

Afrontando la lesión medular dijo...

Es cierto que es bueno introducir el humor en estos temas y tratar de "normalizarlos" lo más posible.En cualquier seguro que tiene algo que podamos aprovechar y si, además, ayuda a abrir debate, será positivo.

Gracias por comentar Javier y Anónimo.