jueves, 14 de febrero de 2019

Amor "en la salud y en la enfermedad" (II)

Teresa y Pedro  con el Tajo de testigo

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. ¡Qué mejor imagen que la de esta pareja de enamorados en el Día de San Valentín!.

Con el mismo título ya había dedicado otra entrada a otra excepcional pareja
http://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2012/07/amor-en-la-salud-y-en-la-enfermedad.html

para los que siguen el blog desde el año 2012 ya saben que me gusta dedicar una entrada a temas relacionados con el amor cuando se acerca San Valentín. El Santo es una excusa para traer bellas historias de amor de cualquier índole.

En esta entrada del año 2015 "Se buscan historias de amor", podéis ver algunas de las que edité

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2015/02/se-buscan-enamorados.html

Este año surge otra bonita historia a propósito de Teresa y Pedro. La idea me la dio Teresa cuando me enseñó este selfie que se hicieron en el puente que cruza sobre el Tajo de camino al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Ellos venían de celebrar un cumpleaños muy especial, un año del debut de la enfermedad de Pedro, un Síndrome de Guillaim Barré. Ya he comentado en no pocas ocasiones que muchos lesionados acostumbran a celebrar dos cumpleaños.

La historia de esta pareja comenzó hace muchos años y toda la vida han estado unidos, en el amor y en el trabajo porque trabajaban juntos. Hasta ahora con salud. Ahora unidos también en la enfermedad.

¡Quién le iba a decir a Teresa, cuidadora nata, que también le tocaría hacer el papel de "cuidadora" con Pedro! Al morir su madre, y siendo la mayor de seis hermanos, tuvo que espabilarse y tomar las riendas de la situación. Si algo hay que decir a favor de los dos hombres de los que tuvo que estar pendiente, su padre y su marido, es que han sido ejemplares. Centrándonos en Pedro, podemos considerarlo un "buen paciente" y ¡menos mal! que ha sido verdaderamente "paciente" porque si no esta enfermedad es para "desesperarse" por la lentitud del proceso de recuperación.

Hablaré un día de estos sobre el SGB.

Gracias pareja por compartir algo tan personal. ¡Me encanta la foto y me alegro de ver la buena, aunque lenta, evolución de Pedro!.


4 comentarios:

Javier dijo...

Acabo de llegar a casa, vengo de "celebrar" San Valentín, abro de casualidad el blog y me encuentro con éste interesante y oportuno comentario.
Sólo puedo decir que hay que aprender a convivir con las nuevas situaciones, manteniendo en la medida de lo posible la ilusión de los momentos como puede ser un día como hoy.
Ánimo, amor y buen humor puede ser un cocktail aconsejable para todos los que tenemos dificultades...
Un saludo.
Javier Lázaro.

Maria Jose canovas dijo...

En el camino de la vida aprendemos muchas cosas pero afrontarlo como lo haceis vosotros es algo digno de admirar os deseo lo mejor aunque creo que ya lo tenéis......un abrazo
María José Cánovas.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Javier y Mª José. Estoy tan ocupada con otros asuntos que aún no os había podido responder.

Amor y buen humor, desde luego. Javier.

Totalmente contigo, Mª José,lo mejor ya lo tienen Teresa y Pedro.

Unknown dijo...

Tengo la fortuna de contar con la amistad e está formidable pareja.a la que quiero y admiro. Un fuerte abrazo Campeones.