jueves, 14 de marzo de 2019

Vivir otra vida (II)

A propósito de un comentario volcado por Rocío, nueva seguidora, en la entrada llamada"Vivir otra vida" he querido hacer otra entrada (II) para incorporar el comentario y que los seguidores podáis comentar y responder a la hija del paciente que está actualmente pasando por la etapa de no aceptación, viviendo la lesión como un castigo y con sentimiento de injusticia.

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2014/11/vivir-otra-vida.html

Hola! Mi padre lleva 3 meses y medio con una lesión medular completa C4-C5 por un accidente laboral. No mueve nada de hombros para abajo y esta hundido al igual que mi hermano y yo. Aún no sabemos ni donde vivirá, está costando mucho asumir esta situación y el esta poniendo mucho de su parte pero es muy duro no poderte ni limpiar las lágrimas. Un hombre bueno que no hacía mal a nadie. Que ocurran estas cosas, es muy injusto y por más que le doy vueltas no veo el modo de que algún día pueda llegar a ser feliz con los independiente que el era.

8 comentarios:

La Chica del Jardín dijo...

La vida nunca es justa, pero hay que afrontar con ganas lo que nos toca vivir, ¿Crees que alguno de los lesionados medulares merecían la lesión? Se que no, pero la vida es así...

Puedo decir que se aprende a vivir de otra manera y no se es infeliz, hablo por experiencia...

Los primeros momentos son muy duros, pero gracias al apoyo de los profesionales del hospital, uno aprende que la vida sigue y no se es más o menos feliz por moverse o no, la cabeza es mucho más y la inteligencia nos da nuevas formas de vivir...

Tras seis años de la lesión de Manuel, puedo decir que vivimos bien, si, de otra manera, todo se ralentiza, pero no por ello es peor. Manuel y yo, a pesar de los inconvenientes debidos a la lesión (Manuel tiene dos por falta de una) tenemos una vida normal, salimos a diario e intentamos disfrutar cada segundo.

En nuestro barrio le consideran un ejemplo, su sonrisa siempre está presente y la gente alucina... Es una vida diferente pero no por ello peor...

No me enrollo más, hay que echar un par y punto, pero la vida sigue...

Cazuelitas de achuchones

Mamacorrecaminos dijo...

Yo me preguntaba lo mismo con la discapacidad de mi hijo. Al final te das cuenta de que no hay un motivo,simplemente es así. Ahora tiene cinco años y el preguntarse el porqué ya quedó atrás. Y en mi trabajo, donde tengo usuarios cn lesiones medulares desde hace años, veo que tienen asumida su situación y que continúan su vida por un camino distinto. Su tristeza también quedó atrás. Es increíble el poder de adaptación que tenemos los humanos, es en lo que hay que confiar.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué ilusión verte asomada a esta ventana, Carmen!. Mil gracias por responder a esta nueva seguidora aunque no me ha vuelto a comentar nada por correo y le di la opción.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias igualmente, Madia. Estoy segura de que los dos comentarios le serán de interés. Ojalá y que responda.

Fran dijo...

Weno, es una etapa, como bien has dicho..., y sobre todo esa etapa pasa, cuando ves que se puede vivir haciendo otras cosas, que pueden ser las de antes enfocándolas de otra manera, y me explico por si me lee Rocío...

-Yo corría en motocross, y no me quiero ni acordar de lo que lloré, la primera vez que vi una revista de motos, y pensando..., "esto no lo volveré a hacer jamás".

Me equivoqué, si bien es cierto y obvio que no puedo pilotar una moto, pero sigo involucrado en el motocross..., bien restaurando con ayuda, seis motos que tengo, o bien haciendo de "manager" de un piloto que ha corrido este pasado domingo con una de mis motos.
Ahh, soy tetrapléjico, C4 C5
Besos, saludos, y ánimos!
Xaito

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Fran. No he vuelto a saber de ella ni me ha escrito.

Unknown dijo...

No es fácil asumir una lesión medular, ni por que la sufre ni por sus familiares, pero el tiempo ayuda a mitigar el duelo y a apreciar que, asumida la pérdida de facultades,ed posible estructurar la vida de un modo satisfactorio.
Le deseo que logre pronto aceptar la situación actual. Somos muchos los que hemos visto superar esa situación a los afectados por la lesión y adaptarse con alegría al nuevo modelo de vida. Es como un renacer a la vida.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Felipe, por contribuir con tu comentario a mitigar el dolor generado por la lesión-secuelas.Espero que le sirva de ayuda y consuelo a Rocío.