lunes, 20 de mayo de 2019

Margarita y Marga-rota

Si hace unos días, traía al blog el primer cuento ganador del Certamen convocado por Linde
https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2019/05/de-tal-palo-tal-astilla.html

Hoy traigo este bello cuento de la mano de Jennifer Fernándezpaciente ingresada en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.





MARGARITA Y MARGAROTA




Margarita y Margarota eran dos florecillas hermanitas que crecieron juntas en una floristea. Margarota, nac sin tres de sus pétalos y por eso le llamaron Marga-Rota, su hermana siempre la apoyaba y le animaba, pero ella estaba muy triste, porque pensaba que nadie la elegiría para ir al baile de fin de curso, que se celebraba cada año en el Instituto.

Su hermana le decía "Todo es posible Margarota", no te desesperes, nos veremos en el baile. Pero el baile llegó y comenzaron a comprar todas las flores, menos a Margarota, que como era la última, la dependienta se la rega al último chico, pero al cruzar la esquina decidió tirarla a la basura por su escasez de pétalos.

Entonces aparecMauro un joven triste y desolado, que se sentó en el banco justo donde estaba la papelera en la que se encontraba Margarota.

No podré ir al baile decía, porque no tengo una flor para regalar, entonces escuchó una voz que le decía, todo es posible, si me aceptas iré contigo al baile -dijo Margarota.

¿Poqué no iba aceptar? -dijo Mauro, ¿acaso no ves lo fea que soy, dijo Margarota?. No puedo ver tengo ceguera, dijo él.

Entonces Margarota le dijo- podría mentirte y acompañarte pero no sería justo, tengo escasos pétalos y dicen que soy fea.

¿Cuál es el problema? -dijo Mauro-, serás fea pero hueles fenomenal, puedo olerte a kilómetros, seguro que eres más hermosa de lo que dices, ser diferentes es lo que nos hace únicos, todos tenemos nuestros defectos y virtudes, seguro que no tienes muchos pétalos, pero apuesto a que tienes la esencia más grata del universo. Además, Carlota tiene ceguera como yo y justo buscaba una flor como tú, ¿sabes poqué?, no podremos verte pero si olerte y te aseguro que vas a encantarle a Carlota.

Los dos llenos de felicidad se presentaron en el baile, cuando Carlota sintió el olor de Margarota sonrió tanto que solo pudo decir, mi hermana Carolina recibió hoy una flor que le susur : Todo es posible, házselo llegar a mi hermana Margarota, la quiero mucho.

Gracias, Jennifer, por compartir.

No hay comentarios: