lunes, 22 de julio de 2019

Lesión medular. La vida continúa. Difundido en GRADA



La psicóloga clínica del Hospital Nacional de Parapléjicos María Ángeles Pozuelo ha publicado un nuevo libro sobre la lesión medular, que se puede adquirir, como sus anteriores publicaciones, a través de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos.
Esta nueva publicación, junto a ‘La lesión medular con ojos de niño’, abordan los aspectos psicológicos y las secuelas que se derivan de una lesión medular, y hacen visible «la gran capacidad demostrada para afrontar y crecer a partir de la adversidad», en palabras de la autora, que ha recopilado en estas publicaciones los testimonios, dibujos y percepciones de quienes se enfrentan a este tipo de lesiones.
Este último libro recoge las vivencias del paciente y de su familia, los mecanismos defensivos que emplean, las etapas que atraviesan, así como la transformación que experimentan cuando descubren que hay una vida después de la lesión medular.
No es una obra destinada únicamente a profesionales sanitarios que trabajan con enfermos medulares, sino que también puede ser interesante para quienes deben abordar situaciones críticas en las que las estrategias y habilidades de comunicación al informar sobre malas noticias deben rodearse de grandes dosis de empatía y humanización.
También puede ser interesante para los pacientes y familiares que tienen que superar un duelo y adaptarse a una nueva situación vital, o para cualquier persona que esté interesada en conocer cómo se adapta el ser humano en condiciones de pérdidas importantes.
Los fondos que se recauden con la venta de sus publicaciones serán destinados a la propia Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para financiar proyectos de integración e investigación.

No hay comentarios: