viernes, 18 de octubre de 2019

Leonor : Una verdadera princesa

Siento que no llegara a tiempo para colgar su dibujo la pequeña Leonor.

Los que me siguen saben que en el segundo libro que publiqué "la Lesión Medular con ojos de niño" incluía dibujos y relatos de hijos, hermanos, nietos, sobrinos, cuyos parientes habían contraído una lesión medular.


Hoy me comenta Montserrat Ortega que su hija Leonor le ha hecho un precioso dibujo inspirada en la imagen de su madre jugando al tenis. Se ha mimetizado con ella de tal modo que las dos llevan corona de princesa, visten de malva y portan raqueta de tenis. En el dibujo no pueden faltar las flores y ese sol que sigue saliendo cada día.

Montse y Leonor juegan al tenis. Dibujo : Leonor

Con qué frecuencia nos olvidamos de estas pequeñas y pequeños que con tanta naturalidad afrontan los retos y cambios que la vida les pone por delante. En el caso de Leonor, la separación brusca de su madre, la adaptación a una nueva casa, ciudad y colegio. Con seis años recién cumplidos es una pequeña resiliente que nos da una lección de vida. Esta si que es una verdadera princesa aunque no tenga títulos nobiliarios.

Cuando puede y las actividades de rehabilitación se lo permiten, su madre la lleva al colegio los lunes por las mañanas. La ha acompañado, asimismo, a pasar su revisión pediátrica. Van a la peluquería juntas, al centro comercial de compras, de paseo. Su madre no pierde la ocasión de bañarla y peinarla. El accidente no ha impedido que la vida continúe y que puedan seguir disfrutando de ella.

Leonor se ha incorporado con naturalidad a todos los acontecimientos que el Hospital conmemora como el Día Internacional de la Lesión Medular que se celebró el pasado Septiembre en el que ella colgó su deseo en un tablero que se instaló con ese propósito. Se la ve junto a su amigo Alan, otro niño, hijo de un paciente, un nuevo amiguito que también ha encajado con naturalidad el cambio tras el accidente sufrido por su papá.


NOTA Animo a los seguidores a contarnos un Cuento

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2019/09/vii-certamen-de-cuentos-cortos.html

Montse nos regaló el primero

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2019/09/vii-certamen-de-cuentos-cortos-cuentos.html

8 comentarios:

Unknown dijo...

Precioso el ejemplo y actitud positiva.
Efectivamente estamos ante una pequeña resiliente que nos da unalección de vida.
En alguna ocasión leí un eslogan que decía algo así "los hijos no obedecen imitan". Nunca mejor dicho ahí está también el gran ejemplo de sus padres, Vicente y Montse.
Montse, enhorabuena por tu actitud y gran lección de vida.
Tú, ya estás triunfando y llegarás a la meta que te propongas, seguro.
Desde Yecla y con todo mi cariño para esta familia ejemplar.
Pedro J Muñoz.

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya lo creo, Pedro, sus padres son un ejemplo de buen afrontamiento y ello favorece, no cabe duda, el afrontamiento de la pequeña.

Gracias por comentar.

Unknown dijo...

Que preciosas palabras Marí Ángeles, gracias de corazón a ti también Pedro José Muñoz Martínez,yo seguiré en mi lucha diaria, y sí, tenemos un tesoro de hija, nuestra pequeña Leonor.

Unknown dijo...

No hay palabras para esta gran famila. Ejemplo para muchos. Os queremos

Afrontando la lesión medular dijo...

No me queda más que felicitar a Montse, Vicente y Leonor y estoy segura que saldrán fortalecidos y que esta experiencia les cambiará la vida para bien.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias a todos los que se han asomado al blog tanto si han comentado como si no.

Raquel dijo...

Es una heroína tanto la princesa como la reina. Son una familia fuerte y lo van a superar todo

Afrontando la lesión medular dijo...

Estoy segura de que así será, gracias, Raquel.