martes, 13 de julio de 2021

Los árboles que nos conectan con la vida

Quizá os extrañéis hoy de que dedique una entrada al Tamarindo. Se trata de un árbol tropical que al parecer se da bien en el Mediterráneo y que hay en Mallorca. Me lo ha descubirto un paciente ingresado al que yo le he hecho pensar sonre los árboles de su entorno. Creo que este ejercicio le ha gustado a Xisco Sard, que es como se llama. Creo que en su día comenté que un paciente me dijo que no había reparado en los árboles de su calle hasta que quedó parapléjico.

Pues ya le he dado trabajo a Xisco para que me haga una relación de los árboles de su entorno. Teniendo en cuenta la de tiempo que pasan nuestros pacientes tumbados en la cama y sin actividad, creo que es un buen ejercicio. También quiero que me cuente sobre las aves del lugar.

Me dice Lorena, su mujer, que esta árbol tiene muchas propiedades y usos (esencia, salsa).



El árbol del tamarindo pertenece a la familia de las Fabaceae. Es originario de África y se puede encontrar en diferentes climas tropicales. Países como España, Perú, México, Costa Rica, China, India, Venezuela, entre otros, disfrutan de sus numerosos beneficios.

Y si además podemos disfrutar de algunas recetas, aún mejor


https://www.hola.com/cocina/noticiaslibros/galeria/20210316186029/que-es-tamarindo-y-recetas/1

https://elpoderdelconsumidor.org/2019/04/el-poder-de-el-tamarindo/

No hay comentarios: