domingo, 17 de octubre de 2021

Florecer

Me pasó Miguel Ángel Cuesta, expaciente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, una información relativa a la muestra "Florecer" de Araya Rodríguez.


La autora, a través del conjunto de las ilustraciones que se exponen, invita al visitante “a que cierre los ojos, respire hondo y sea consciente de cada rincón de su cuerpo. De lo que se ve y de lo que no. A pasear en su historia. A florecer. 

"Florecer es renacer, aprender, ser consciente de dónde vienes y saber lo alto que puedes llegar”.


Sentir

Sentir, como el árbol encadenado a la tierra que alarga eternamente sus brazos para tocar el cielo, que conoce el mundo por los aromas que trae el viento, que se estremece cuando sus raíces vibran a través del suelo, con cada latido, con cada sentimiento. Sentir, como el árbol que se yergue imperturbable y quieto, que pierde hojas y gana recuerdos, que cobija vida, florece sin miedo, y es testigo del paso del tiempo.


Aceptar

ACEPTAR es ser consciente del propio cuerpo, aceptarlo, quererlo, amarlo y cuidarlo, con sus elementos normativos y no normativos. Es aceptar las luces y las sombras.


Buscar árboles




Sanar

SANAR es florecer. Florecer es avanzar y para avanzar hay que aceptar, hacerse cargo de las heridas y no ignorarlas. Composición que muestra la necesidad de sanar desde la propia herida. 


https://www.instagram.com/chispasart/


Muchas gracias, Araya, por compartir y hacerme llegar textos e imágenes de la muestra.

¡Enhorabuena por tu buen hacer!

No hay comentarios: