domingo, 28 de noviembre de 2021

El método japonés para vivir 100 años


 "El objetivo de la existencia no es vivir largo tiempo sino disfrutar de la vida"



Aprende a vivir más conservando la salud física y mental

Japón es el país con más centenarios del mundo. Pero lo que más llama la atención es su calidad de vida, muy por encima de la que se supone a personas de edad tan avanzada. Esta es la historia, con rostros concretos, de esos centenarios y de los hábitos que han llevado a lo largo de su vida. ¿Qué comen? ¿Cuántas horas duermen? ¿En qué creen? ¿Siguen profesionalmente en activo?

Algunas de las claves que nos ayudan a entender el secreto de los japoneses de la eterna juventud:

  1. Tienen una dieta muy equilibrada que incluye arroz, verduras, algas, té verde y pocas grasas. También incluyen mezclas de carne y pescado crudo, pero su verdadero secreto está en no llenarse del todo cuando comen, así hacen mejor la digestión y la comida les sienta muy bien.
  2. Hacen ejercicio a diario: da igual la edad, el pueblo japonés se guía por lo que ellos conocen como ”la calistenia”, una serie de ejercicios que se retransmiten todos los días a las 6´30h de la mañana por la radio y la televisión y que practican de forma habitual. Esto no sólo les ayuda a mejorar su forma física sino también mental.
  3. Tienen siempre el cerebro activo: existen cuadernos de entrenamiento mental y están muy extendidos en el país nipón. Incluyen actividades de cálculo y escritura.
  4. Permanecen activos mientras pueden: muchos de los mayores japoneses no dejan su actividad laboral hasta que su edad es ya muy avanzada, esto les hace sentirse útiles y activos. Además, su capacidad a adaptarse a todas las situaciones es enorme, puesto que han vivido muchas circunstancias adversas y su espíritu de lucha y de sacrificio es una constante en ellos.
  5. Son optimistas: saben que la vida, aparte de vivirla hay que disfrutarla, si no, no tiene sentido.


Algunas referencias más

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-02-20/japon-ejercicios-mentales_1333934/

No hay comentarios: