jueves, 11 de mayo de 2023

Premio "Excelentes" : Despertando conciencias

Entre los premios excelentes de este año se encuentra la figura de nuestro querido amigo y seguidor, Presidente de Aspaym Toledo, José Ramón del Pino.

De él he hablado en no pocas ocasiones porque durante el tiempo que ejercí en el Hospital Nacional de Parapléjicos, conté incondicionalmente con él y con Marimar, su mujer como paciente y familiar "expertos" respectivamente.

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2021/12/dia-internacional-de-la-personas-con.html

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2022/07/testimonios-del-canal-v-jose-ramon-del.html



José Ramón del Pino. Un accidente de tráfico en 1998 ocasionó una lesión medular grave en lo mejor de su juventud, ejerciendo su profesión de ingeniero y casi recién casado. Pasó 13 meses en el Hospital Nacional de Parapléjicos, de donde salió socio y miembro de la Junta Directiva de Aspaym: “Necesitaba devolver todo lo que me habían ayudado”. Llegó a ser presidente nacional de la ONG y lo sigue siendo en el ámbito provincial de Toledo y de Castilla-La Mancha. Desde Aspaym lidera el apoyo que el equipo de la asociación ofrece a pacientes y familias durante el ingreso en todo lo que les es necesario; informan sobre cualquier tema que pueda afectar a los lesionados medulares y han promovido iniciativas deportivas que han contado con grandes referentes nacionales, como el Club de Pádel en silla de ruedas. Un centro de rehabilitación de fisioterapia para seguir la rehabilitación al salir del hospital, servicios de lavandería, peluquería, podología y nutrición, con el apoyo de Parapléjicos, son avances impensables cuando del Pino conoció la silla de ruedas.


Mi más sincera enhorabuena a José Ramón y a todo el Equipo de profesionales de Aspaym que hay detrás.

No hay comentarios: