miércoles, 5 de septiembre de 2012

Hay salida


Aunque no lo creamos, siempre hay salida. La foto de Marcos ilustra bien lo que quiero transmitir.

Ya comenté en otra entrada (ver : "Saber que se puede, si se quiere"), partiendo del Testimonio de Irene Villa que plasmó en su libro : "Saber que se puede", que la persona pone una parte importante en la adaptación aunque las barreras y limitaciones sabemos que existen físicamente, la capacidad de gestión y reacción del lesionado pueden superarlas de alguna manera.

Ya vemos que es posible adaptar "casi todo", como es el caso de esta segadora de Carlos.

Es verdad que no todo el mundo dispone de una economía saneada, aún menos ahora, que le proporcione una mejor calidad de vida. Lo importante es saber que se puede disfrutar, si la situación lo permite, de adaptaciones hace años impensables.




En otros países nos llevan ventaja, sin lugar a dudas, como es el caso de Australia donde han pensado hasta en los columpios para los pequeños.

Asimismo, se alcanzan sueños y se realizan actividades nunca antes pensadas como bajar a las profundidades marinas.

Algunos se resisten a no volver a montar en moto y llegan a subirse en modelos como el que vemos subido a Agustín.

Se puede disfrutar en un cochecito de paseo en la playa con la familia como hace MªTeresa con su hijo.

Se realizan también actividades que son buenas desde el punto de vista de la rehabilitación física gracias a entornos adaptados como la piscina de la casa de Jesús.

Continuaré en otra entrada, si es de interés, ampliando esta información.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente la imaginación y un poco de estrategia ayudan a encontrar la salida.

Me da gusto saber como en diversos países se preocupan por el bienestar de los pequeños que tienen lesión.

A nosotros nos falta mucho, de vez en cuando vez una silla eléctrica, pero sin duda se podrían hacer muchas cosas.Pero sin duda la actitud es muy importante.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

En España hemos avanzado algo aunque aún estamos a años luz en lo que a tecnología se refiere respecto a otros paises de Europa pero en América Latina creo que aún llevan más retraso. De hecho, algunos lesionados que regresaban a su país han procurado llevarse todo lo que les puede facilitar la vida allí incluído material de sondaje, medicación, etc.

Aquí se han generalizado las handbikes o las sillas de tracción eléctríca independiente de que el lesionado tenga más o menos lesión pues facilitan los desplazamientos y hace más independiente al usuario y le facilita la vida.