martes, 16 de abril de 2013

Betty en el Jardín : La magia del quince


El Canastillo de kleenex Foto Carlos Monroy

La visita de Betty, nuestra seguidora-escritora, merece un Post. No fue intencionado el quedar el día quince a las quince y quince pero ahora veo que esta cita tenía algo de mágico.
Betty trajo para compartir con pacientes y familiares Un canastillo de fieltro rodeado de flores lleno de paquetitos multicolores, propio de ella, de kleenex. Kleenex de lunares, de corazones, de tréboles, de estrellas capaces de recoger todas las emociones posibles.


El cartel de El Canastillo de Betty de kleenex reza así : "Para encuentros de lágrimas y finales felices"

Me pregunto cómo es posible que alguien tan ajeno al mundo de la lesión medular haya conseguido conectar tan bien con todos nosotros y llegar a tener el blog como si de un libro de cabecera se tratara.

Habíamos invitado a quien pudiera acudir a la cita pero a dos personas con las que contábamos no les fue posible así que la recibimos "La Chica del Jardín y yo".El sol salió en el preciso momento y todo estaba a nuestro favor. Sentí que Rubén librara y no pudiera tampoco acompañarnos.

Las tres "hadas", Foto : "La Chica del Jardín"

La experiencia ha sido bonita y enriquecedora. Parecía que nos conociéramos de toda la vida. Tres personas disfrutando de las pequeñas cosas, compartiendo emociones, opiniones, enfoques y modos de ser y de estar en el mundo. Tres vidas y tres trayectorias unidas por una misma causa :  La lesión y las circunstancias que la rodean.

Cuando Betty empezó a escribir su novela, creo que ni ella misma pensaba en qué mundos bucearía y con qué especies de peces de colores, perlas, corales y arrecifes se tropezaría.

Yo había preparado otra sorpresa para ella : Su cuento "Atardecer en la Albufera" encuadernado.

Del Jardín hemos pasado a hacer una pequeña visita al Hospital para documentarse y situarse mejor en el contexto de su novela.

Gracias Betty por tu cercanía y por ser como eres.







23 comentarios:

"La Chica del Jardín" dijo...

Quién mejor que "La chica del Jardín" para inaugurar los comentarios...

¡Qué momento tan alucinante! Un rato espléndido entre tres mujeres "BELLAS". Razón llevas Mª Ángeles, es como si nos conociéramos desde hace años. Yo, en el jardín, espectante, de pronto las 15:15 del día 15, aparecéis, ni un minuto antes ni uno después, y la MAGIA se notaba en el ambiente. OS aseguro que estaba un poco nerviosa, pero en una décima de segundo, todo se había calmado en mi interior, encima cargado de sorpresas... ¡Qué fuerte! Soy como una criatura, a pesar de los años...

Betty, ¡eres genial!, qué forma de conectar con dos desconocidas, aunque por las palabras se nos conoce, al menos eso pienso

Mañana comentaré más, es tarde y aún estoy emocionada...

Besos

Afrontando la lesión medular dijo...

Dices que estabas nerviosa, es normal. Siempre nos da miedo romper el encanto. Había mucha expectativa y siempre se forja uno una imagen mentalmente que teme que se desmorrone cuando se ve frente a frente.

Tiene gracia, pensaba mientras estábamos en el Jardín : ¿Quién iba a pensar cómo habíamos llegado hasta alli, qué nos había unido, qué hacía que pareciera que nos conocíamos de toda la vida...?.

Disfrutamos como adolescentes, nos citamos como los internautas. En fín, todas, yo más, nos sacudimos unos pocos años de encima.

Betty dijo...

Gracias una vez mas por vuestra generosidad. Sólo soy una intrusa que se ha colado en vuestras reuniones, y encima ha sido bien acogida.

Tengo un cuaderno especial, en el colecciono amigos. Pero no como a los cromos que se pegan y se olvidan. Mi colección de amigos, es para disfrutarla, y para compartir con ellos tiempo, risas, llanto, confesiones… en mi cuaderno clasifico a mis amigos. Amiguetes, amigotes, amigos de fiestas y juergas. Amigos de la infancia, amigos con los que compartir las inquietudes de la maternidad-paternidad. Amigos íntimos. Amigos para compartir mi pasión por la lectura y la escritura….
Los tengo hombres, y mujeres, de treinta, cuarenta, cincuenta… hasta de setenta. Últimamente estoy creando varias listas nuevas. Tengo una que me encanta “Lista de amigos con los que comparto la pasión por la vida aun con todas sus dificultades”. Compartimos colores, estrellas, arcoíris, canciones, cuentos, ilustraciones, esfuerzos y logros, decepciones e iras… y para colmo, aprendo disfrutando un montón de su compañía. Es una de mis listas preferidas, y espero que nadie cercano a mis amigos, se quede sin conocer todo lo que tienen que ofrecer. Sois maravillosos todos. Besos multicolores.

Afrontando la lesión medular dijo...

Un cuaderno de amigos, una lista para nosotros ¡qué fantástica idea ; "Lista de amigos con los que comparto la pasión por la vida, aún con todas sus dificultades". ¡Qué fortuna estar entre esas maravillosas páginas!

Aprender, disfrutar, compartir....

Gracias una vez más.

¡Ah! Ya puedes ver el Canastillo de ensueños.

Ramón L. dijo...

Hola ¿qué tal?, tan sólo decirles GRACIAS por el tiempo que nos dedican. Me hubiese gustado mucho estar en esa reunión, seguro que no para intervenir porque soy más de escuchar, pero la hubiese disfrutado muchísimo, nuevamente gracias.

Afrontando la lesión medular dijo...

¿De qué Tiempo estás hablando?. Vosotros sois la razón de ser de este blog. Existe porque existís.

Yo también te agradezco el tiempo que tú empleas en el mismo y lo que nos aportas.

Ojalá y que hubieras podido acompañarnos físicamente en el jardín pues virtualmente ya lo haces.

Hay escuchas y escuchas. Entiendo que hablas de escucha activa que es también otra forma de intervenir.

macgo dijo...

¡Lo que hubiera dado por estar en ese encuentro que transpira magia por todos los lados!
Este blog se está convirtiendo en un maravilloso lugar de encuentro en el que, aun no conociéndonos personalmente y teniendo como nexo común a la autora del mismo,unos y otros vamos escribiendo o rescribiendo juntos nuestra historia. Me recuerdan muchos a las pocas sesiones conjuntas a las que pude asistir aunque de forma asíncrona. Pero no importa. Lo realmente importante es lo que cada uno aporta y nos deja como semillas que van germinando en nuestro corazón.
Un regalo especial para las tres hadas de esta historia y para aquelos/as que nos hubiéramos sumado sin dudarlo a ellas.
http://www.youtube.com/watch?v=nmIFXYmSGeY

Betty dijo...

Esta mañana no tuve tiempo de agradecer la preciosa encuadernación de “nuestro cuento”. Lo tengo encima de la mesa y lo miro cada dos por tres. Un detallazo y un trabajo exquisito y generoso. Muchas gracias a ese editor maravilloso. Y millones de gracias a Juan, que hace preciosidadese con sus pinceles. Me encantó su carajillo y desde entonces disfruto fisgando entre sus acuarelas. Ahora tengo dos imágenes perfectas para ver atardecer en la Albufera todos los días.

Macgo dijo ayer, que se sentía a veces invisible, porque la gente no mira hacia abajo cuando anda. Pues eso que se pierden, si sólo miramos hacia adelante y en horizontal como los burros, nos perdemos un montón de cosas del paisaje. Soy afortunada porque hace tiempo que aprendí esto. Gracias por la canción y todos los enlaces que compartes.

Hace mas de un año, yo me senté en una silla. No de forma literal, pero si necesitaba hacerlo para conocer o por lo menos intuir lo que se siente. Es cierto que me puedo levantar cuando me canso, pero aprendí a ver muchas cosas. Todavía hoy, de vez en cuando, salgo a la calle con la silla en mi cabeza y trabajo en casa o en la oficina con ella.

Gracias a Mª Ángeles (Eres un enorme sol amarillo) y a La chica del jardín (¡ahora tengo un bolígrafo nuevo para escribir mis historias!) Ayer se conocieron y disfrutaron como niñas, tres locas en el quiosco de Rubén, y se dieron besos y abrazos multicolores. Siento que no pudiera acercarse mas gente, pero ya habrá otra quedada. Seguimos en contacto en este “chiringuito maravilloso”

Afrontando la lesión medular dijo...

"Un maravilloso lugar de encuentro"; "semillas que germinan del corazón"....sí Macgo, eso es nuestro blog gracias a quiénes os asomáis a él . Te hemos tenido a tí también presente y a todos los seguidores aunque no pudieráis estar con nosotros físicamente.

En lo que a mí me toca, qué más quisiera yo tener los poderes de las hadas.

Gracias por esos "Sueños" de Chambao a los que les dedicaré un espacio más amplio.

Afrontando la lesión medular dijo...

Todos deberíamos salir a la calle con esa silla solidaria para no olvidar que la vida gira a veces tan rápida que nos podemos encontrar al otro lado de dónde estamos.

Gracias otra vez, Betty por tu consideración hacia mi persona y por tu generosidad.

Afrontando la lesión medular dijo...

Hoy hemos puesto un link para darse de alta como seguidor. veo que ya hay quien lo ha estrenado. Os lo digo por si a alguien más le apetece darse a conocer y compartir.

"La chica del jardín" dijo...

Hola amigos de la “Lista de amigos con los que comparto la pasión por la vida aun con todas sus dificultades”!

Aquí me tenéis de nuevo. Llevo otro día curioso, lleno de emociones, llego a casa y leo los comentarios, el vídeo de Macgo, ¡gracias guapo!, estoy segura de que hubieras disfrutado tanto como yo lo hice "la miniquedada" en el Jardín, ¡la primera vez que veo a Mª Ángeles sentada en el quiosco sin prisa...! ¡Qué gozada! faltabais muchos, pero vuestro espíritu estaba presente...

Creo que al final escribiré el libro, jajaja, me han puesto entre las cuerdas.

Estoy emocionada y nerviosa al mismo tiempo, como Manuel, seguramente mañana lo sientan por primera vez... después de meses en la cama. Hemos acabado hiperblandos, con lagrimones moviéndose por nuestros rostros, el momento en el que me vuelvo a Madrid... es el peor del día para ambos, pero, la vida es así, me encantaría estar junto a él cada minuto, pero... La vida tiene que continuar.

Betty eres una "crack", qué bonito todo, hoy he estrenado los kleenex de lunares, me daba pena estropear el cestillo, pero... casualmente las lágrimas han aflorado a mis ojos y...

Gracias a este Blog, la movida que estamos viviendo, se lleva mejor. Betty, no te sientas intrusa, eres una más. Por cierto, Manuel pregunta sobre los "BESOS NARANJAS", jajaja

Gracias una vez más a Mª Ángeles por acercarnos a la ventana...

Aún queda pendiente la quedada en Salamanca...

"La chica del jardín" dijo...

Ahhh! se me olvidaba, ¿yo un Hada? jajaja Ellas sí, pero yo solo soy "la Chica del Jardín", ya es bastante, no hago magia...

Me encanta estar en Tu lista de Betty, ¡Qué lujo! Me ha gustado mucho la idea, creo que te copiaré... ya sabes que soy una "frikki"

Besos dulces y de colores para nuestros amigos del Blog (Manuel nos lee, aunque aún no pueda comentar, salvo dictándome)

Betty dijo...

Tenía una sorpresa para La chica del jardín para dentro de cuatro días. Pero como mañana será un día muy especial, te lo adelanto y te pongo tareas para esta noche y todas las demás hasta que a Manuel le den el alta.
http://recetas.mundorecetas.com/receta16855-Besos-de-naranja.html
Mucha suerte mañana. Besos para todos y hoy uno especial para Manuel y para todos los que pronto vuelvan a sentarse por primera vez. Manuel, !Ni un solo día sin besos naranjas!

"La chica del jardín" dijo...

muy bueno Betty!!!!

Pero, ¿qué significan? jajaja te lo estoy poniendo difícil, bueno yo no él. Leyó tus besos de colores y le faltan los naranjas, es su color, el mío también además del azul...

Besos de Naranja

Betty dijo...

Pues no es tan difícil. Lo acabo de descubrir en internet !Increible!
Manuel, sabes elegir los colores.
COLOR NARANJA:

Alegría, vida, energía, felicidad, calor, fuerza, orgullo, vivacidad, buen humor.

Naranja es el color de la confianza en uno mismo, simboliza la voluntad de la existencia, la voluntad de superar los avatares de la vida, la felicidad y la entrega, abre los horizontes insospechados, es un color desafiante que posee una inmensa energía experiencial. Feliz noche y feliz día

"La chica del jardín" dijo...

Gracias preciosa!

Mañana se lo cuento a Manuel...

Buenas noches y Besos de color Naranja...

Afrontando la lesión medular dijo...

Pero ¡vaya dos!, Betty y "Chica del Jardin!, no paráis de "chatear". Veo que no perdéis ni un minuto.

En unos minutos os dejo más trabajo.

Bueno, todos expectantes a la "sedestación" de Manuel. Seguro que sale bien. Si se sabe encauzar y entender bien, esta nueva etapa abre un mundo enorme de posibilidades.

"La chica del jardín" dijo...

¡Qué bonito! ¡Cuánta luz nos ilumina!

¿serán "La hadas" quienes la irradian?

Pero, ¿quién será quién?

Unknown dijo...

Me encanta el post, las hadas del jardin, eso es justo lo que necesitamos. Me alegro mucho que lo disfruten, un besazo
Belisa

Afrontando la lesión medular dijo...

¿Había hadas cuando tú estabas ingresada?, Belisa. ¿eras tú, tal vez, una de ellas?.

Es verdad que se está forjando un clima muy grato. Habéis dado un impulso al blog que hace mágico cada momento.

Me encanta que me sorprendáis cada día. Siempre digo que llego a conocer a los pacientes mejor a partir de que se marchan de alta. Necesitan un tiempo para ser y sentirse ellos o para reinventarse.

Gracias a todos por el estímulo y aliento, sin él me sería muy difícil echarle las horas que le echo al blog.

RUBEN SANTIAGO dijo...

MADRE ¡¡¡QUE CHICAS TAN GUAPAS EN ELJARDIN Y ME LO PERDI¡¡¡¡, SIENTO NO HABER PODIDO ESTAR ESA DIA PARA HABER CONOCIDO, A BETTY,,PERO , ES MEJOR SABER QUE AHY ALGUIEN CON GRAN CORAZON ,VIENDO DETALLES SE SABE UNO QUIEN ES ESA PERSONA ,,,,UN FUERTE ABRAZO PARA TODAS¡¡¡¡¡¡¡
ME GUSTAN ESAS SONRISAS,¡¡¡¡POR QUE SIN RISAS NO HAY PARAISO¡¡¡¡.

Afrontando la lesión medular dijo...

Nosotras también sentimos que no estuvieras, Rubén. Otra vez será.

Es verdad, sin risas no hay paraíso.

Sigue siendo así, dando tanto y queriendo tanto.