viernes, 12 de abril de 2013

Cómo empezamos el día : "Un beso antes de desayunar"



"Todas las mañanas antes de irse
al trabajo, la madre de Violeta,
mientras su hija aún duerme, le
deja un beso sobre la almohada.
Un beso azul en los días soleados,
más azul todavía en los días
nublados y siempre, siempre, un
beso azucarado para endulzarle
el desayuno".

http://www.youtube.com/watch?v=W_bHS75TzfI

Dejo aquí el enlace de este blog http://sonandocuentos.blogspot.com.es/

Vengo observando hace tiempo que en la rutina del día a día nadie aprecia el valor de las cosas sencillas, algo que ya se viene tratando últimamente en el blog y que Philippe Pozzo (ver Entrevista www.infomedula.org ) mencionó, igualmente, al hilo de la pregunta que se le hizo acerca de la felicidad  : La felicidad es, entre otras cosas, observar com un bebé se queda dormido con un cuento de hadas, la mano de la esposa que acompaña nuestro insomnio, el olor a café recién hecho por la mañana al despertar".

Un buen comienzo ayuda a llevar mejor el día. Las buenas relaciones se fraguan en esos comienzos. Son muchas las personas que tras la lesión, han aprendido no sólo a saborear un buen desayuno sino también a saborear el valor de las pequeñas cosas, a saborear la vida.

Asímismo, ya hemos hablado a lo largo del blog que la sociedad es quien discapacita al lesionado tratándolo como a un niño lo que lo deja en una situación de poca "utilidad". Quiero destacar, de nuevo, en este foro, que el estar en silla de ruedas no equivale a no poder ser capaz de hacer nada. El lesionado necesita más tiempo para hacer las cosas, pero aún así hay algunos que desempeñan roles que antes de la lesión no desempeñaban realizando las tareas domésticas y ocupándose de los niños, entre otras cosas.

Hay algunos que dan sorpresas muy gratas como es el llevar a su pareja (a pesar de la silla) el desayuno a la cama. Ya vemos que es la mejor forma de empezar bien el día. Esto favorece, además, la creación de un buen clima y convivencia armónica que predispone, a su vez, en el caso de las parejas, al intercambio afectivo-sexual.

Cuelgo aquí los enlaces que sugiere Ch 

"Catálogo de besos" (Otra vez Raquel G. R.)

http://raqueldr.blogspot.com.es/2011/09/catalogo-de-besos.html

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvh1PJIwxmOylJVp4c2y2b3hhyphenhyphen7HCxtXhLBHGLFK5VRiSmPXGHSZyteU-AvWGSbhXLfktRXLcCmTK5LLkQfCwnXaXuLgWhTcEtFZP3j7di6XxJZ1zscpjBtexNoAuluARO7cPLklkUXZ8/s640/beso+indeleble.jpg

http://blackmoreend.files.wordpress.com/2012/09/img_0805.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3NtpJBabZXjGTar2Bv0fIzuBZbD3bvC_lUFjHxVy1tlsmtHTE-F-f49wlmlAtCXXorjo-R8Wd5CSnh1gJw_RrjJW6gVFWBHJWE0O3wvppiwb5Etz12-uPD14ynIWuHqrB4oAwcyVVvjk/s1600/catalogobesos3.jpg

http://www.edelvives.com/literatura/albumnes/albumes-ilustrados/el-ladron-de-palabras


Dejo el enlace de "La vida es Bella" que propone Mamisol : Este video me encanta, dice Mamisol. Es de la película "La vida es bella". Hagámosla bella cada día


http://www.youtube.com/watch?v=HhsQtpcyJ00&feature=endscreen&NR=1






17 comentarios:

"La chica del jardín" dijo...

La felicidad es ver la sonrisa de Manuel cada mañana al despertar...

Ese pequeño instante, que ahora no puedo disfrutar, lo disfruto cuando llego al Hospital y me recibe con su sonrisa, aunque el dolor le machaque...Ese ¡BUENOS DÍAS! cargado de energía... uf! me hace cargar las pilas, por muy de bajón que me toque el día...

La espera entre visita y visita, se hace corta cuando disfrutamos de ese pajarillo que canta a nuestro lado, del libro que está en nuestras manos, de un rayo de Sol en el jardín, de la sonrisa de alguien en el pasillo, de..., de tantas pequeñas cosas que una está aprendiendo a mirar con unos nuevos ojos, con nuevos valores que acaba de descubrir... La espera es corta porque sabes que tendrá la recompensa, su mirada, sus avances, sus palabras..., su SONRISA

Esas pequeñas cosas del día a día, nos hacen tener mas VIDA, una vida plena, cargada de amor, cariño, comprensión, complicidad... Una VIDA llena de momentos felices que se resumen en FELICIDAD

Disfrutemos de los pequeños momentos, nos harán muy grandes, sabremos enseñar a disfrutar de ellos a los que están a nuestro alrededor, y así, hacer más feliz la vida de muchos...

Valorar cada momento del día nos ayuda a VIVIR (con mayúsculas), a encontrar el sendero que nos guía en nuestro caminar.

Vivamos con sencillez y humildad cada minuto y seamos capaces de transmitir nuestro sentir a los que nos rodean, nuestra VIDA tendrá muchas recompensas...

Buenas noches

Afrontando la lesión medular dijo...

Tú abres los Comentarios de este Post con unas ¡BUENAS NOCHES!, yo, te respondo con unos ¡BUENOS DÍAS!, saludos más trascendentes de lo que imaginamos cuando los utilizamos en el día a día. ¿Se nos ha ocurrido pensar en la trascendencia que estos saludos tienen, en la suerte que tenemos de poder expresarlos con voz y de tantos modos?.


Pensaba en quienes no pueden hablar como alguno de los pacientes que tengo afásicos. En estos casos es fundamental estar atentos a su expresión.
Pensaba también en la de personas que hay que son más amables, yo diría más bien más "cumplidas", con los de fuera que con los de casa. Muchos de ellos, al contraer la lesión medular han visto quienes son verdaderamente, LOS QUE DE VERDAD IMPORTAN.

"La felicidad es ver la sonrisa de Manuel cada mañana al despertar", dices. Resume bien estos valores. Aún así, ahora que no está junto a tí, creo que te ha hecho valorarlo aún más.

ESPEREMOS,VALOREMOS, DISFRUTEMOS Y VIVAMOS, vaya cuatro buenos ingredientes que nos dejas para este fin de semana.

Dejo aquí la frase de Joan Baez de cuya canción ya hablamos y dejé enlace en su día :"GRACIAS A LA VIDA, QUE ME HA DADO TANTO...."

Betty dijo...

Anoche a las 12,30 leí la entrada,pero me lle llevaron de la oreja a dormir, así que "me puse en modo fabricación de besos". Todos deberíamos recibir un beso cada mañana antes de la ducha, incluso antes del café o el cigarrito. Que facil es darlos, y que poco los practicamos. Creo que son si no me equivoco exclusivos de la raza humana. Tengo millones de besos, apasionados color frambuesa, dulces y azules, esperanzadores y reconciliadores color verde, maternales, rosas rossisimas, Violetas algo melancólicos. Que cada uno elija el que más le guste. Un beso de buenos días para cada uno que lea el blog y si alguien quiere, que se eche alguno mas al bolsillo que hay de sobra y son de colores como los caramelos.
Millones de besos y muy buenos días. Un beso mañanero invita a comenzar el día con una sonrisa y receptivo a las cosas buenas a VIVIR como dice "La chica del jardin" . Que bonita forma de empezar el día. Gracias Mª Ángeles.

Mamisol dijo...

Buenos días. Una entrada tan bonita, sencilla y sincera como la de hoy también ayuda a comenzar bien el día.

Cualquier gesto, sea o no cotidiano, una esperanza un abrir los ojos y descubrir que tú familia sigue contigo, un "buenos días mami"... hay tantas cosas que no apreciamos y que te hacen sentirte bien durante el día.

Creo que desde esta venta que Mª Ángeles nos abre todos los días estoy aprendiendo más a valorar las pequeñas grandes cosas.

Este video me encanta. Es de la película "La vida es bella". Hagámosla bella cada día

http://www.youtube.com/watch?v=HhsQtpcyJ00&feature=endscreen&NR=1

"La chica del jardín" dijo...

¡BUENOS DÍAS!

Betty, puedo quedarme con todos los BESOS de colores? ¡Qué bonito!

¿Qué me decís del "BESO ROBADO"? En los adolescentes se da mucho, y es taaaan bonito... La expresión de ella o él, que se ponen como tomates y les entran ganas de CORRER, que se ven "fuegos artificiales"...

Y el beso de "tu abuela" al despertarte cada mañana de verano, (cuando en la infancia pasamos más tiempo con ella), con el desayuno preparado para disfrutar contigo ese bonito momento del día... ¡Qué recuerdos!

La verdad, yo soy muy "besucona" y me gusta mucho que esos besos sean acompañados por "un achuchón", ¡Qué pena me da la gente que tiene fobia al contacto físico! con lo gratificante que es, compartir nuestra "energía", nuestro bien más preciado, energía positiva en cualquier momento del día...

BESOS A CUALQUIER HORA DEL DÍA para todos los que nos asomamos a esta ventana virtual

Aquí os dejo la letra de la canción "BESOS" de El Canto del Loco

Hey, atiende,por qué
has salido a la calle tú tan fresco.
Y dime por qué
te has tirado tres horas en el espejo
pa ponerte guapo pa ligar,
para ir a la calle y no piensas
que eso ya da igual.
Que ya no vas a impresionar,
que lo bueno y lo que importa está en los besos.

Y eso es lo que quiero, besos.
Que todas las mañanas me despierten de esos,
que sea por la tarde y siga habiendo besos.
Y luego por la noche hoy me den más besos pa cenar.

Y dime por qué
tú hoy te echas mil cremas por el cuerpo,
si no se te ven.
Y se te han olvidado los sentimientos.
Tienes que empezar por resolver.
Tienes lo que queda dentro
y no piensas casi en los demás,
qué más dará si mal o bien.
Mucho metrosexual y faltan besos.

Y eso es lo que quiero, besos.
Que todas las mañanas me despierten de esos,
que sea por la tarde y siga habiendo besos.
Y luego por la noche hoy me den más besos pa cenar (X2)

Y párate a ver,
los que te quieren no miran eso.
Sólo quieren ver ese guiño de ojos
sin complejos

Con música: http://youtu.be/mzSI1oUXYxs

Afrontando la lesión medular dijo...

Viendo a qué velidad se han movido los comentarios, me reafrimo en lo dicho en el Post : lo bien que nos sienta recibir besos a todos. No nos olvidemos de darlos.

¡QUÉ DELICIA DE BESOS DE COLRES!, Betty.

Te ha faltado el tiempo para levantarte y dejar tus besos online.

Pronto tendremos la ocasión de saborearlos en persona.

Afrontando la lesión medular dijo...

En casa veré el enlace de "La vida es Bella". Pronto haré un Post sorpresa con este tema de fondo.

Gracias, Mamisol, por madrugar para darnos besoooooooooooooos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Besos robados, canciones. ¿Cómo sacas tanto tiempo para cerrar los Comentarios de noche y abrirlos por el día?.

Ya te diré algo más cuando pueda oir la canción, de momento, me quedo con su letra de mensaje profundo.

¡Qué no nos falten NUNCA los Besos ni las ganas de besar!.

Anónimo dijo...

Si a los besos, las sonrisas, los gestos que acercan, la mano tendida, la empatía (y los mejores ingredientes que se nos ocurran)les añadimos algunas palabras -saltarinas, tiernas, dulces, gordas, rojas, largas, picantes, mojadas, raras, frías, difíciles, solitarias, confusas...- y lo agitamos bien, el resultado es impredecible, maravilloso, exquisito.

"El ladrón de palabras" (de Natalie Minne) las guarda en tarros de cristal. Podemos pedirle cuantas queramos. Y regalarlas. O inventar historias...

http://nathalieminne.blogspot.com.es/

http://www.edelvives.com/literatura/albumnes/albumes-ilustrados/el-ladron-de-palabras

Un abrazo

Ch.

Betty dijo...

Sigo pensando en la conexión mental. Mientras iba al trabajo me acordé de la canción de Besos. Me encanta el canto del loco. Mientras la cantaba a voces, pensé en colgarla en el blog al llegar a casa. He llegado tarde a la oficina, cosa que no suelo hacer. No me gusta llegar tarde a ningún sitio. Me han preguntado extrañados que me había ocurrido y he dicho:

-Nada, me he entretenido por ahí, dando besos. Ja ja. ¡Que gusto!

“Ch” precioso el beso indeleble. Las palabras saltarinas insuperables.

Me he acordado de alguien. No recibe besos antes del desayuno (al menos creo que no diariamente). Ha renunciado a ellos por que es un valiente y ha decidido vivir sólo, (con un poquito de ayuda).
Hace tiempo que no pisa el suelo con los pies, pero los tiene en la tierra. Bien firmes. Cada cierto tiempo, cuando puede, contesta mis preguntas, con confianza y grandes dosis de realidad. Me enseña la parte mas dura de esta lesión, haciendo que ponga yo también los pies en la tierra. Pero mi cerebro es indomable y vive dentro de una burbuja de helio que me obliga a flotar. No se si lee el blog, si lo hace, espero que no se enfade ni se moleste. Se que no le gustan los héroes, ni las escenas de película. La vida es la vida, así de sencillo y él la vive y la disfruta. El otro día me enseñó lo duro que resulta el comienzo del día cuando se tienen lesiones altas. Contesta a mis preguntas con toda la “normalidad”del mundo, con toda la crudeza de la realidad y grandes dosis de humor.
Espero que siga contestando mis preguntas impertinentes. Desde aquí le mando un beso con toda mi gratitud, mi afecto y mi respeto.

Feliz fin de semana a todos.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué de enlaces para disfrutar, qué de besoso para dar !.

Silencioso/a y escondido/a nos sigues dando más y más.

Va a haber una "pequeña quedada" casi improvisada en el Jardín del Hospital, en el Quiosco de Rubén, el lunes 15 a las 15, de algunos de los seguidores del blog. Si alguno más se anima, estáis invitados. Es una oportunidad para ponernos cara y llenarnos de besos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Estaría bien escoger la palabra adecuada a cada momento. Oigo con frecuencia a los familiares de los l.m. quejarse de las palabras tan inadecuadas e inoportunas que les dirigen quienes se asoman a su dolor.

Ya se ha dicho en este blog aquéllo de : "Cuando no hay nada que decir, mejor callar" pero la gente tiende a hablar de más. Habla cuando hay que callar y calla cuando hay que hablar.

macgo dijo...

¡Dios mío, qué ajetreo de vida! Siempre leo el blog nada más levantarme en el móvil y eso me proporciona sentimientos de empatía, de positivismo, de ganas de hacer cosas... Me da también pistas para hacer esa introspección que unos necesitamos más que otros.Lástima no tener tiempo para elaborar más mis comentarios. Espero que en unos meses todo lo que ahora está prendido de alfileres, y me refiero a hechos prosaicos, no a sentimientos, se asienten definitivamente.
Cierto que se disfruta de las pequeñas cosas. Hoy, sin ir más lejos, disfruté de la caricia que le hice a mi mujer al despertar, del sol que me daba en la cara cuando a fisioterapia, del café que tomamos juntos a la salida, de la música que escuché después de la comida con los ojos cerrados, de ser capaz de tomar las cosas con una calma que nunca había tenido...
Un beso de buenas noches para todos y todas

Afrontando la lesión medular dijo...

Me siento culpable de tus desvelos, Betty. No pierdas tu sueño ni tus benas costumbres.veo que a este paso vamos a tener que "ayunar de blog" no vaya a ser que tengamos un dia de estos un empacho o un accidente coon tener la cabeza en otro sitio.

¡Ah! y no están las cosas para jugarse el puesto de trabajo. ¿A quién se le ocurre dormirse por ir repartiendo besos a diestro y siniestro?

Me sumo contigo a ese beso a tú no héroe.

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya me extrañaba a mí que aún no te hibieras asomado a darnos besos.

Me dijo hace años un paciente que su silla eran sus zapatillas cuando se levantaba cada mañana. Me lo has recordado al decir que nada más levantarte miras el blog en el móvil y te sirve de impulso y estímulo.

Algunos a lo mejor han sustituído el periódico por el blog jejej.

Seguro que pronto las cosas que hoy te resultan más complicadas, las incorporas con facilidad en el día a día.

Hoy vi un paciente de Salamanca al que hace tiempo que no veía. Me gustó verlo tan bien tras el paso del tiempo. Disfruta y es feliz y él nunca lo hubiera creído posible. Lo encontré hablando con otro salmantino, familiar de alguien conocido tuyo, al que creo que le estaba transmitiendo energía positiva.

"La chica del jardín" dijo...

BESOS DE BUENAS NOCHES

http://kifofo.com/es/buenas-noches/

Feliz Fin de Semana

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues ¡Buenas noches ! también para tí.
Te envío besos via mail.