miércoles, 24 de abril de 2013

Misterios del Jardín : El secreto del Volvo 740


Las reflexiones de días pasados sobre le Jardín me han hecho rcordar un fenómeno curioso que observé hace muchos años, más de nueve, en las inmediaciones del Jardín, concretamente en la zona de los olivos. Un fenómeno al que nunca pude dar explicación, un misterio sin resolver.

La historia es la de un misterioso caballero de pelo canoso y con bigote, ocupante de un volvo 740 blanco que se instaló día tras día durante, no recuerdo bien, más de un año en el olivar, dentro de su coche y con el motor puesto en marcha en los meses de frío, a leer el periódico. El tiempo no influía para que estuviese o dejase de estar. Siempre estaba allí cuando yo llegaba a trabajar y siempre estaba aparcado bajo el mismo olivo.

Me pregunto si este Jardín le daba la tranquilidad que en su casa no tenía. Su aspecto y su coche no eran de alguien "sin techo". Se me ocurrieron diferentes conjeturas llegando a pensar, incluso, que fuera un detective privado siguiendo la pista y los movimeintos de algún profesional ya que, sobre todo antes, éramos los que aparcábamos ahí.

Su aspecto y rostro nunca los olvidaré pero un buen día desapareció y nunca lo volví a ver ni en el Hospital y sus aledaños, ni en Toledo.

No he dicho que tenía algo en común con este misterioso caballero y es que, en aquél tiempo, yo tenía el mismo coche que él aunque el mío era de color azul.

Hipótesis

- ¿Qué buscaría allí?. Pensé también en la posibilidad de que simulara en su casa que se levantaba y se ponía en marcha para irse a trabajar.

- Tal vez estaba enamorado platónicamente de algún trabajador y desde su atalaya podía observarr a su "presa" sin ser visto.

- No sé si el periódico era usado con la única finalidad de despistar y estuviera haciendo un trabajo de campo o estudio sociológico, aunque eso no conllevaría cierto disimulo.

Nunca lo comenté con nadie ni oí hablar de ello a los guardias de seguridad. Esto unido a que se lo veía pacífico, no me hizo pensar en alternativas tales como que fuera un ladrón o un violador.

Os invito a desvelar este misterio sugiriendo otras razones o intenciones que justifiquen la presencia en el Jardín del "misterioso hombre del periódico".

Dejo ste enlace a la canción : "Un ramito de Violetas" de Cecilia  http://www.youtube.com/watch?v=o1UhzRO-S60


12 comentarios:

Felipe dijo...

Puestos a hacer hipótesis yo me decanto por los siguientes razonamientos:
Dado que se trata de un hombre mayor (pelo canoso), acomodado (Volvo y tiempo libre) creo que se trata de un caso de celos de un hombre casado, hacia su amiguita, más joven, motivados por la inseguridad y la falta de autoestima, que le ha hecho no creerse que su compañera pueda estar realmente enamorado de él.
La desaparición, después de un largo periodo de tiempo, puede deberse a la constatación de que tenía razón en sus temores. O bien en el final de una pasión tan incomoda como efimera

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias Felipe por iniciar hiy los Comentarios. la verdad es que era una curuiosa historia que siempre me intrigó y al hablar tanto del Jardín me vino a la cabeza pero no creía que a nadie le fuera a interesar.

Los estereotipos a veces no nos benefician. Los celos parecen estar siempre acechando en muchas relaciones amorosas.

Me parece entenderte que hay diferencia de edad que lleva a inseguridad. Es verdad que eso sucede por falta de confianza
y comunicación. La autoestima la debemos de basar en otras cosas para que sea más consistente. Si solo depende de lo físico, eso sí que es efímero.

Gracias por comentar y aportar hipótesis.

Betty dijo...

Él estaba jubilado

Desenlace sencillo:
Tal vez quedaba temprano a caminar por los olivos con un colega, y este era menos madrugador. Le esperaba en el coche leyendo el periódico. Un día decidieron cambiar de lugar de paseo. (Sencillo como la vida misma. El enigma era simple).


Desenlace amoroso:
Decidió hacer un regalo a su mujer, que estaba pasando por una depresión, un verso y un ramito de violetas (Como Manzanita). Su mujer comenzó a animarse, incluso se maquillaba cada día. Descubrió que su presencia la cohibía y decidió salir temprano de casa para que ella se arreglase feliz. Simplemente le descubrió y a partir de ese día se ponía guapa para él.

Desenlace melancólico:
Su mujer, a la que amaba profundamente, acababa de morir. Hacía mas de veinte años que ella había sido paciente del hospital. La echaba de menos y allí la sentía más cerca. El periódico le hacía invisible. No lo leía, en realidad, hablaba con ella. Sólo los ojos de una mujer muy observadora le hacían visible unos pocos minutos al día.
Asumió su pérdida, continuó con su vida y descubrió que su esposa estaba siempre presente en su corazón. A todas horas y en cualquier sitio.

Desenlace fantástico y enigmático:
Tuvo un contacto extraterrestre. Un hombrecillo verde le dijo que le recogerían algún día de ese año, en ese lugar y a esa hora. Llegó el día y se lo llevaron con coche y todo. ¿Por qué se lo llevaron?¿Corremos peligro? (Una bromita: Este no tenía mujer)

Desenlace absurdo:
Un día le dio el punto de ir allí a leer el periódico. Sin más, otro día el punto le dio por no volver. Ni él sabía porque estaba allí, pero seguro que había una razón. (Este lo que tenía era la cabeza hueca, nunca tuvo una conversación consigo mismo).

Besos intrigantes.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué agradable sorpresa tus desenlaces!.

Me parece envidiable la creación literaria.

Me quedo con el final melancólico que nunca se me ocurrió por aquello de que las apariencias engañan y con frecuencia nos forjamos una imagen de las personas que no se ajusta a la realidad.

La Chica del Jardín y yo nos hemos reído hoy pensando en finales. No me voy a adelantar por si ella quiere contarlo pero no corresponde a ninguno de los tuyos.

Si alguien más se anima a ponerle un final, lo compartiremos encantados.

Os invito a fantasear y a jugar porque..... a fín de cuentas ¿no es un juego la vida?.

He colgado en el Post el enlace con la Canción de Cecilia : "Un ramito de violetas". Lo siento, Betty, yo soy más vieja que tú y donde esté Cecilia....

Lo que menos me gustaba de cecilia era su "laismo" :."la escribía..., la mandaba..."

Felipe dijo...

Siguiendo el esquema ,magnifico, de Betty
Desenlace cinegético:
El hombre, probablemente jubilado, se entretenía leyendo el periódico mientras esperaba que hiciese su efecto la liria (liga) con la que cazaba jilgueros y otros pajarillos del olivar, protegiéndose del frio en el interior de su coche.
Su repentina desaparición se explica por la detención, por la guardia civil, por la práctica de caza ilegal de pájaros insectivoros.

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues tampoco está mal este desenlace porque no muy lejos del Hospital hace años que quité trampas en los árboles del tipo que mencionas para proteger a los pajarillos de los que soy gran defensora.

Después de esto, hay que escribir la novela del "Misterioso hombre del Volvo 740". Tú sigue pensando y escribiendo que se te da bien, como a Betty, que seguro que da para una novela de suspense.

"La chica del jardín" dijo...

Para empezar, también me quedo con "Cecilia" No hay color!!!!!!!!! Será la edad,...

Finales hay muchos, variopintos, además de todos lo ya descritos, pero... ¿Qué tal un detective? Quizás alguien lo contrató para vigilar a su amada/o, creyendo que se la estaba dando con otro/a... El detective misterioso del Volvo, observaba sus movimientos, miraba sin ser visto a aquella persona mientras aparcaba entre los olivos, nuestros olivos, ¿quién esperaba? Alguien... Nadie... Ahí está el misterio... Cuando dejó el caso, desapareció para llevar su Volvo a otro lugar donde investigar.

Os empeñáis en jubilar al hombre misterioso, ¿ qué os parece un enamorado? Alguien que observa a su amada sin querer ser visto... Cuando cazó la presa... desapareció

Escribamos una novela de misterio entre todos, aunque luego los verdaderos escritores la corrijan, jajaja

Besos desde el misterio de un Volvo...

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya salió el detective aunque eso parece que solo se ve en las pelis.

En cualquier caso no parece que fuera un trabajo duro el que hacía. Seguro que más de uno se apuntaría.

Me sigo quedando por ahora con el "Desenlace Melancólico" de Betty.

Volviendo a cecilia y las violetas, siempre me sorprendió que alguine pudiera crear un tema tan retorcido como ese. en todos mis años de trabajo en Salud Mental nunca encontré nada igual y traté cientos de parejas.

Esta noche me despido con besos "violetas" por la canción de Cecilia y porque me encantan las violetas silvestres, las cultivadas y los caramelillos violeta.

Anónimo dijo...

No puedo negar que me corroe la intriga.
-Sabía que algun amigo o familiar estaba ingresado alli, pero no sabía si su visita sería bien recibida. Puede ser?? nunca se le vió por dentro del hospital??

Un saludo,
S

Afrontando la lesión medular dijo...

No, no, S., nunca lo ví por el Hospital.

Otra opción es que acompañase a alguien a rehabilitación y la esperara hasta que terminase pero no tenía pinta de eso.

La verdad es que siempre me quedé con las ganas de preguntarle qué hacia allí todos los días, de ese modo y a esas horas.

José María dijo...

Pues yo creo que por ahí va la cosa. Un familiar que espera el momento en el que entrar al Hospital, a la hora de visita, a la hora que termina su mujer, hijo, etc de hacer las actividades, o simplemente que espera a recoger a la persona a la que ha llevado a visitar diariamente a su ser querido.
Se le pueden dar mil hipótesis, detective, extraterrestres, delincuente, incluso jubilado que no aguanta a su mujer por la mañana y se aleja en su volvo a leer el periódico tranquilo.
Pero es más divertido dejarle como el enigmático hombre del Volvo.

Afrontando la lesión medular dijo...

Me ha hecho gracia, José María, porque es verdad que a las "amas de casa" les suele molestar en casa el marido cuando se jubila. No había pensado que podía darse esa situación . Un hombre "largado" a dar una vueltecita.

En cualquier caso, tiene más gracia dejarlo, como bien dices, en el suspense. Nunca sabremos qué hacía allí "el enigmático hombre del Volvo".

Espero que no dejes de sguirnos y compartir con nosotros ahora que veo que te has animado.