sábado, 20 de abril de 2013

"Tebas,Te Quedas"


La frase que encabeza la entrada puede parecer que presenta un error gramatical pero todo tiene su explicación.

Esta semana se presentó Florencio 

Florencio y su camiseta "Tebas, Te quedas",  Foto : Carlos Monroy

con una camiseta con motivos egipcios que llevaba impreso : "Tebas, Te Quedas" que hace alusión a un bar de Sanlucar la Mayor (Sevilla). Propio del modo de ser de los andaluces han jugado bien con las palabras para hacer atractivo un sitio, en concreto, un bar de copas.
Esta frase me sugirió esta Entrada que me da pie a tratar algunos aspectos relacionados con la lesión medular, con el cambio que supone en la vida de un lesionado contraer una tetraplejia y "reconstruir" una imagen nueva, asumir un cuerpo nuevo teniendo en cuenta, además, que muchas de las cosas que antes se hacían, ahora no se podrán hacer o no se harán del mismo modo.

Pensé cómo este juego de palabras "Tebas, Te Quedas", me permitia abordar los miedos tras el alta y el hecho de que muchos l.m. no quieran salir a la calle y se "quedan" en sus casas. Lo más adaptativo es retomar, en la medida de lo posible, la vida donde se dejó y volver a frecuentar los lugares que uno frecuentaba. Si nada impide alternar, "quedar" a tomar una copa con los amigos seguirá siendo un placer.

En el caso de Florencio, su buen afrontamiento y el buen entorno familiar son factores que juegan a su favor.

Cuando llegue a Sanlucar, seguro que estará deseando "asomarse" a este lugar de encuentro donde se que será muy bien recibido.

Nunca pensé que este Post iba a traer consigo tantos Comentarios y significar tanto para Florencio, su familia y sus entrañables amigos.

Cuelgo aquí unas fotos que acabo de recibir :


En la Feria . Familia y amigos de Florencio

Brindando por Florencio : Julián, Antonio y Juan Antonio "El Joyero"

208 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 208 de 208
"La Chica del Jardín" dijo...

Florencio!!!!!!!!!! Eres un campeón!!!

Mañana prometo intentar llamar y que Manuel y tu hableis, a pesar de su mal oído

Besos mil y FELICIDADES

Julián dijo...

El domingo estuvimos pasando un grupo de amigos un buen rato con Florencio, celebrando su cumpleaños y disfrutando de su compañía, ¡qué grande es!.
Saludos.

juan hno. de florencio dijo...

Os deseamos desde aqui unas felices fiestas por si no hablamos antesdesde aqui un saludo para todos

alejandro sobrino dijo...

Soy alejandro te acuerda de mí soy el sobrino de Florencio el penúltimo día cuando no íbamos cuando le dieron el alta.a mi tío no venimos paca Sanlúcar la Mayor

Afrontando la lesión medular dijo...

No se si lo podéis llegar a leer porque creo que sobrepasa el número de comentarios admitidos que son 200 y ya vamos, con estos dos de hoy, por 206.

Gracias y os deseo un mejor año 2014 que os lo merecéis.

¡Cómo voy a olvidarme de tí, Alejandro! Un abarzo fuerte para todos, especialmente para Florencio y Carmen.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué bien, ya veo que se puedn leer! No se por qué alguno no se publicó.

Julián dijo...

No penséis que nos hemos olvidado, lo que pasa es que como hemos batido el récord de comentarios parece un poco más difícil.
Hace unos días, un grupo de amigos en representación de todos los amigos de Florencio, y por supuesto, de los Reyes Magos, le entregamos un regalo. Un ordenador adaptado para su uso, para que muy pronto pueda estar más conectado con todos, los de aquí y los de ahí.
Un saludo y Feliz Año Nuevo para todos.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Que excelente regalo de Reyes! Espero saber pronto de Florencio por el mismo. Gracias Julián y reparte besos sin dejar a nadie sin ninguno. es mi regalo de Reyes.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 208 de 208   Más reciente› El más reciente»