miércoles, 12 de junio de 2013

"Hoy he encontrado mi Libro"

Me pasa Belisa este escrito que creo merece la pena compartir con los seguidores por lo que nos aporta y deja ver de esta luchadora - seguidora del blog.

MI LIBRO

"No sé explicar la sensación que me invade en este momento, hoy 10 de junio 2013, después de más de dos años desde la enfermedad, he encontrado mi libro.

Tengo una mezcla de sensaciones es como volver a encontrar tu vida pero a la vez como si solo se hubiese completado una parte del puzzle, mas bien como si todo este tiempo hubiese estado cruzando un túnel, a veces claro, otras oscuro y el libro significara la puerta de salida, donde de pronto ves la explanada, la salida, la luz, pero al salir te das cuenta de la inmensidad y que todavía queda un largo camino que recorrer.

Pero en ninguno de los casos tiene sentido negativo.

La historia del libro, porque no es una cualquiera, sino lo que significa para mi, justo antes de enfermar tenía mucho interés en encontrar este libro, sobre una mujer 

Clara Campoamor

que a pesar de un millón de dificultades incluidos sus propios compañeros, luchó por lo que creía, :  La libertad de la mujer y su poder de decisión. Esta mujer, Clara Campoamor, escribió este libro : “El voto femenino y yo”,


en el que explica como un sabor agridulce, agrio por las decepciones pero dulce por la aprobación de muchas mujeres que la apoyaban, desde fuera, en su causa. La cuestión es que, este era mi libro de cabecera en el momento de mi enfermedad y en determinados momentos de la soledad de mi habitación de hospital evoqué momentos de este libro que tanto ha significado para mí y que no llegué a terminar de leer, lo imaginaba en mi mesita de noche, esperándome.

Tras miles de obstáculos y experiencias, entre hospitales y gente maravillosa, al volver a casa descubrí que todo en mi vida cambiaba de repente. La casa se me echaba encima, todo era diferente, no solo en lo físico, en lo material, sino en mí, algo me faltaba, algo que no podía explicar, y además no encontraba mi libro, busqué y busqué por todas partes, hice que mucha gente lo buscara, al principio me enfadaba mucho con el mundo, después me resignaba de la vida, al final opté por participar activamente de mi propia vida y actualmente llevo las riendas, aunque a veces se me desboque, nada que no le pase a cualquiera".

Por todo lo que significa

Hoy he encontrado Mi Libro, Por Isabel García Trigueros ("Belisa")   Si alguien tiene interés en ampliar información sobre Clara Campoamor http://www.uv.es/~dones/temasinteres/historia/claracampoamor.htm

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo perfectamente cuando nos contaste en una sesión la impresión que te había causado volver a casa y no encontrar la mesilla donde habías dejado ese libro inacabado. Fue una metáfora perfecta de lo que significa el antes y el después de la lesión. El hecho de encontrarlo nos da ánimos a todos de que ese círculo se terminará cerrando. Un abrazo para ti y tu pareja

Afrontando la lesión medular dijo...

Un antes y un después de la lesión.....

Sí. sí, el círculo siempre se termina cerrando.

Unknown dijo...

Sentia la necesidad de contarlo al mundo y no he encontrado mejor medio que en el lugar donde la gente entiende la importancia de haber encontrado lo que ha representado para mi tanto tiempo de lucha, muchas gracias Mª Angeles por cedernos este espacio y gracias a los seguidores que estoy segura sabreis apreciar, un besazo !!!
Belisa

Afrontando la lesión medular dijo...

Claro que es el lugar idóneo para contarlo y compartirlo. El Blog está para comapartir y servir de ayuda a "cerrar el círculo", como bien decís.