viernes, 25 de octubre de 2013

Primer Certamen de Poesía

Dado que hay quien me está enviando colaboraciones que no tienen estructura de Cuento, he pensado abrir otra ventana para la Poesía y así damos oportunidad para aquéllos a los que este género se le da mejor.

Aunque se repita el poema de ayer, de Roberto Romo, lo colgaré de nuevo así como el que Marga nos dejara en su día más el que hoy me envía el marido de una paciente.

Copio aquí parte del Comentario de Betty al Post de ayer :

"Escribir es meditar, interiorizar, mostrar sentimientos, a los demás y a nosotros mismos. Enseñar nuestra parte sensible es exponernos y eso nos hace sentir débiles. Solo con escarbar un poquito en el interior de cada persona, nos muestra a los verdaderos hombres y mujeres. El mundo está lleno de gente que necesita expresar de muy diversas formas lo que siente, oculta bajo la piel de la uniformidad."


Solamente palabras me acompañan
Mariposa amarilla que besas las flores
Solamente recuerdos me alimentan
Del jardín de mis sueños, no me despiertes

Me hundo en este lecho donde escribo
Puedes saltar de luz en luz, de charco en charco
Lo que nunca debía haber sido.
Con tu viento de alas.. pero no me despiertes....
lo que siempre se espera muy lejano,

!Cómo se huye de estas lágrimas!
¡Cómo curar estas mis heridas abiertas que
me queman el alma que.. me queman!
Solamente palabras me acompañan
Solamente el recuerdo me alimenta....
..
              Marga                       



Expresarlo todo con palabras
Cuando a veces nos sobran
Cuando a veces nos faltan
Cuando pensamos en el mañana
Sin pensar en el presente
Cuando miras a los ojos
Y sabes que te mienten
Lágrimas de lluvia
No son sólo transparentes

Roberto Romo



Lloriquearlo no es comedia
ni pretendo dar compasión

Lo ocurrido es una tragedia
mucho más que una lesión.

Sin odio, rencor ni envidia
te apoyan los tuyos sin condición

"En la vida para dejar huella no hace falta caminar"

Detrás dejas muchas cosas
llenas de sentimiento y amor

Piensa en el presente y el futuro
ningún tiempo pasado va a ser mejor

Aprecia el lado positivo
lucha con fuerzas, garra y valor

Piensa en los que te quieren
merecen tu esfurzo sin tragedia ni dolor

Mírate al espejo, te ves, te aprecias
fíjate en tu entorno, pudo ser peor

"Cuando no sepas donde está la meta camina con ilusión y sin desánimo hacia el horizonte"

Proponte nuevas metas
acordes a tu condicón

No pienses si son desgracias
castigo o maldición

Caprichos de la vida
te eligieron en esta ocasión

Fíjate en lo que tienes
nunca en lo que se perdió

Con tus limitaciones
la ayuda de un inventor
los avances de la ciencia
y quien la practicó
serás el mismo de antes
si lo deseas de corazón

Exprime tu cerebro
no se te dañó

Nunca te rindas
pelea con ilusión

Las dulzuras que te esperan
han de superar el amargor

Acepta la realidad sin miedo
afróntala con coraje e ilusión

El pesimista reniega del viento
El optimista espera que cambie el viento
El realista ajusta las velas al viento


   Javier Menéndez



Soneto al aprendiz de político

La mirada de azor, la mano presta
El talante feroz, la mente pura
El corazón dispuesto a la aventura
El ingenio al servicio de la gesta

Lucharé contra toda la protesta
Pelearé con ardor y con bravura
Mi mano será fuerte, mano dura
Mi corazón duro como mi testa

Mi numen buscaré en una estrella
con voluntad de hierro, de granito
no habrá objeción, no habrá querella

No habrá óbice, azala o escudella
Que me aleje de buscar el caminito
de edil en Eldorado de Marbella.

Felipe Vila

Añoranza de la mujer amada

Cuchillo de luna clara
que vas surcando los cielos
Y haces tu siembra de estrellas
en campo de un Dios eterno
Tú que cruzas los caminos
sin más caballo que el viento
Atraviesa las montañas
llévate mi sentimiento
libérame de añoranza
y pon, en su boca, un beso.

Felipe Vila

POESÍA PARA ANTONIO CASTRO

A Toledo llegué yo
cargado con muchas penas,
a pasar un tiempo en la U.C.I
y a mejorar día a día,
 Poco a poco, y lentamente”,
es lo que aquí se decía.
Parapléjicos, le llaman
al Hospital donde vivo.
 Desde que llegué a este centro
todo atenciones han sido,
gran personal sanitario,
pues todos se han desvivido
No ha sido la mejoría
la que yo deseo y quiero;
pero queda mucha vida
para luchar con anhelo,
por recobrar la salud
que perdí dando un paseo.
Esto también me ha servido
para conocer gente muy buena,
que me dan mucho cariño
y de motivación me llenan.
La sonrisa por delante,
ésa que nunca nos falte,
es la inyección de moral
que nos guía hacia delante.
En la habitación de al lado,
con lo que a él le acontecía,
conocí a Antonio Castro,
hombre de amplia sabiduría,
señor de saber estar,
vino sólo para unos días.
Y ya pasa de seis meses,
los que en esta casa estás.
¡Qué paz transmites Antonio!
¡Qué conversación amena!
Siempre tienes las palabras
para aliviar nuestras penas.
Por algún motivo será,
tu habitación siempre está llena.
Y es que tienes esa alegría,
que rebosa por tus venas,
que contagias de entusiasmo
al que menos se lo espera.
En tu plena juventud
un trono te regalaron,
con tu salero y tu gracia
sobre ruedas lo has llevado.
Siempre te recordaré
con tu sonrisa serena,
un gran luchador gallego
y del Bierzo, por más señas.

Con cariño de Juan José Monteagudo Monteagudo, paciente del H.N.P. y amigo; y su
esposa, Mª Ángeles Moya Medina


No hay comentarios: