sábado, 16 de noviembre de 2013

Para la ternura siempre hay tiempo

Las dos Elisabeths
Me pareció entrañable la imagen de estas dos Elisabeths, nuestra escritora-colaboradora y su madre. La instántánea está tomada el día del 95º cunpleaños de mamá Elisabeth con la bata que Elisabeth Heilmeyer le regaló ese día. Es bueno comprobar que "para la ternura siempre hay tiempo" y si no lo hay estamos perdidos.

Me reconforta ver a tantos l.m., que pasaron por nuestro Hospital , cuyas lesiones no pudieron con ellos y no sólo no se derrumbaron sino que salieron, como dice Italo Calvino, "útiles y victoriosos". creo que esta expresión que en su día usara Italo, refleja muy bien la otra palabreja que venimos usando en el blog : "Resiliencia".

Elisabeth lleva una vida activa. y se empleó con pasión en conseguir la licencia para que las personas con movilidad reducida pudieran volar Ella es Presidenta de Sillas Voladoras 


cuyo enlace cuelgo aquí http://sillasvoladoras.com/  y al que también podéis acceder desde los enlaces del blog..

Con fecha 14 de Junio de 2013 dediqué una Entrada en el blog (Ver "El vuelo de Elisabeth") a propósito del estreno del Documental del mismo nombre que se estrenó el pasado 18 de Junio en San Sebastián de los Reyes sobre los tres últimos años de la vida de Elisabeth Heilmeyer. Dejo aquí un avance aunque lo que estamos deseando es poder asistir a otra proyección que nos prometieron (Toledo ?, Madrid ?) http://vimeo.com/65570151

Esta semana viajará, de nuevo, a Munich para celebrar el Santo con la madre. Me comenté que encontró n vuelo barato y pensó darle a su madre una grata sorpresa. Lo importante es seguir soñando y añorando cosas y saber aprovechar lo que la vida te ofrece con lesión y sin lesión.

 Les deseamos que tenga un buen vuelo y un feliz día.

Ana Belén nos recuerda en esta "Niña de Agua" que "para la ternura siempre hay tiempo" http://www.youtube.com/watch?v=KCF3k_C_DuQ

6 comentarios:

"La Chica del Jardín" dijo...

Preciosa imagen!

Se siente la ternura en el interior de ambas...

Viendo la foto, me ha venido a la cabeza mi abuela Carmen conmigo... La gran mujer que compartió tantos momentos conmigo y creo que sigue estando aquí, aunque no veamos su presencia... la sentimos

Besos ARCO IRIS cargados de TERNURA

Felipe dijo...

Para mi la imagen de la ternura es mi tía Catalina, ya fallecida, que decía, cuando veía a un niño pequeño, indefenso, ¡que dolor de hijo!
En el hospital de parapléjicos me he acordado mucho de la tía Catalina y de su "dolor".
Es fácil sentir ternura, que no pena, por los que sufren.
Un abrazo solidario para ellos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues se repite la historia, "Chica del Jardín", con las dos Cármenes aunque en esta ocasión no se trata de una madre y una hija sino de una abuela-madre y una nieta.

Afrontando la lesión medular dijo...

Es más habitual que se sienta pena por los l.m.

La ternura, Felipe, es un sentimiento que no queda circunscrito solo al ámbito del sufrimiento y que deberíamos de desarrollar más.

viviendorodando dijo...

Anda!!! Si yo voy con ella a rehabilitación.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué casualidad! Me alegro de que os conozcáis.

Tu comentario, Virginia, se había colado en spam y lo acabo de rescatar.