martes, 19 de noviembre de 2013

"Sigo siendo yo"

Foto para concurso. Autora : Virginia Pérez

Todo empezó cuando nuestra querida Betty se presentó a un Concurso de Microrelato Postal y la puse en contacto con Virginia que reunía las condiciones para el mismo.

El tema del Concurso era hacer una Postal. La foto del anverso de la tarjeta postal es la que encabeza esta Entrada y el texto el siguiente :

"Sólo quiero recordarte que sigo siendo yo.
Igual de guapa e inteligente, de pesada y divertida. Sigo disfrutando de los amigos, del atardecer o de una sobremesa entrañable. Me emociona la misma música, esa que escuchábamos entre confidencias y risas. Y sí, sigo manteniendo mis malas costumbres: mordiéndome las uñas, fumando y otras inconfesables que sólo tu y yo conocemos.
Sigo sintiendo y amando. 
Mi corazón sigue latiendo y mi alma...mi alma se emociona como antes, con un simple beso o con una caricia. Se desborda por mis ojos cuando miro a quien amo. Se empequeñece oculta cuando siente el desprecio de las miradas que fingen mi inexistencia.
Sigo luchando por recuperar mi vida, pero sigo siendo yo, solo que ahora vivo rodando.
Sigo queriendo que formes parte de mi, si después de esta misiva sigues sin verme, creeré que esta silla tiene poderes y me ha hecho invisible.

Firmado: 
Alguien que no se merecía esto y que por supuesto nunca imaginó que le ocurriría.

Destinatario:
Tal vez seas tú.
Calle de la Deslealtad.

Demasiados portales.
Cualquier ciudad del mundo.
Código postal: Imagínate por un instante sentado en la silla, este código, te enviará directo a cualquiera de estas otras calles: Fidelidad, amistad, consideración, respeto... "


Y así quedó el reverso de la Postal cuando se montó el texto:


En algún lugar debía incluirse esta expresión : "Sigo siendo yo" y a Virginia se le ocurrió el montaje tan bien enfocado que vemos. Está claro que se nota el trabajo de estas dos excelentes profesionales aunque no hayan ganado el premio. para mí cuenta más los siguientes comentarios 
Final del formulario

Luz 
Efectivamente, hay sillas que tienen poderes. Suerte a ambas,


Andrea 
Entrañable postal. La foto lo dice todo...


Seguir siendo tú y que todo el mundo lo sepa, aunque haya que rotularlo en una silla de ruedas, o tatuarlo en la mejilla. Pero sobre todo para que a ti tampoco se te olvide. eso es lo más importante, no lo que piensen los demás. Mucha suerte porque la mereces. Y buena foto!

  Que postal tan fuerte, me impactó y conmovió.

Esas cosas que pasan cuando menos las esperas y te hacen darte cuenta que a veces nos rodeamos de personas que están por las razones equivocadas... oh por cierto no se si tu silla tiene poderes pero esta súper bonita! saludos :) 


Ana 
 Crudo y real como lo cuentas. Quien firma sitúa al lector en esa silla de extraños poderes. Impacta y da que pensar, eso es lo que más me gusta.
Suerte, Beatriz. Este relato tuyo tiene cabida en otros muchos espacios sean o no de concurso. Merece la pena.


Muy interesante este tema que planteas.

 Lo más importante de todo es que aunque sigues siendo tu, te vas a conocer cada vez mejor, vas a llegar a más profundidades de tu persona, de tu "ser". Todo esto nos hace reflexionar.- ¡¡Mucha Suerte!!



Felicidades!! Me encanta tu postal, clara, directa y que hace reflexionar.

Edu 
Felicidades por la imagen con el texto y por las ganas de vivir. La silla hará invisible al que no acepte la nueva realidad.

Fabiola 

Me parece muy difícil comportarse como si nada hubiera pasado con una persona que ha sufrido un accidente de consecuencias graves… Aunque esa persona siga siendo la misma por dentro, ha cambiado por fuera - es una persona diferente.


Carlos Andrés Perdigón Pineda 
 
 Beatriz, bella historia la que recreas en esta corta postal. A tu personaje, dejo algunas estrellas en las páginas de esa revista que está leyendo, y junto a la rueda de la silla...merece tantas...¡Felicitaciones!



Buenisima....el retrato de una cobardía. Suerte.


Juan carlos 
 
 Duro, intenso, reivindicativo.....pero llena de esperanza, hermosa, bella en su visibilidad en un mundo de invisibles.

Me parece un trabajo arriesgado y valiente. Con respecto a los comentarios del uso de los gerundios, con los que siempre hay que tener cierta precaución, en este caso me parece que están bien usados. Te dejo unas estrellas



 Qué emocionante!!! Muchas gracias. Me ha tocado… Suerte!

 Es original, con una fotografía como imagen de la postal que pone de manifiesto lo que dice el texto: que la vida sigue y que uno no deja de existir tras un infortunio. Y que aquellos que se alejaron bien sea por miedo, por no saber cómo actuar o por otros motivos, tienen la oportunidad de volver porque, efectivamente, la persona sigue siendo la misma. La imagen y el texto, por lo tanto, creo que reflejan lo mismo.

 
Una postal que pone de manifiesto el drama que sufren aquellos que ven truncado su futuro ante algo inesperado y, como tú bien dices, no merecido. Me ha encantado tu postal, enhorabuena.


 Un buen tema y distinto que hace pensar y que llega al corazón. Me gusta. Suerte.


Una propuesta muy original y conmovedora, me ha encantado!!


Y los Comentarios que se han generado en los dos blogs de las autoras cuyos enlaces dejo aqui


Ya puede verse en http://viviendorodando.wordpress.com y en http://mi-pagina-en-rojo.blogspot.com.es/ que son los respectivos blogs de estas excelentes artistas.

9 comentarios:

"La Chica del Jardín" dijo...

ME ENCANTA!

Conociendo a ambas... no me extraña nada, son unas joyitas que alguien habrá puesto en contacto, JAJAJa

Besos mil, ¿la postal también es para mi...?

Afrontando la lesión medular dijo...

A este paso va a haber que hacer una tirada de postales para Navidad jejej.

Unknown dijo...

Joer me ha llegaoooo ufff !!! Mencanta, necesito esa portal, como puedo conseguirla?? Felicidades !! Si que ha ganado, ha ganado nuestros corazones !!
Bss Belisa

Afrontando la lesión medular dijo...

Veo que los tres blogs (el de Betty, el de Virginia y el nuestro) la dan como Postal Ganadora así que creo que el Jurado se equivocó.

Lo dicho, chicas, habrá que pensar en editar la Postal.

Betty dijo...

Esto es la revolución. Jeje. Ha sido un placer, lo reitero por tercera vez,hoy, en esta ventana. Ahora hay que conseguir que esos corazóncitos a los que hemos llegado, conserven el toque y cuando se encuestren de frente con algún lesionado sepan estar a la altura. Si hay que editar la postal, se edita. jeje
Besos en este día en el que hemos inundado la red de sillas.

Ramón L. dijo...

Yo ya me la descargué, espero que la de papel llegue pronto y así enviarlas por el correo de carteros, el de toda la vida, de momento la envío vía electrónica, a la espera de la de papel.
P.D. ¡¡¡ Edición impresa!!!, ¡¡¡ Edición impresa!!!, ¡¡¡ Edición impresa!!! gritaba la multitud agitando sus tablet con la imagen de la postal no ganadora, frente a ...( no se, donde haya sido el fallo del jurado ), hubiese estado bien esta situación, jajaja

Me encanta la postal, realiza todas las funciones que creo debe realizar, conmueve, emociona, remueve conciencias, nos hace reflexionar y sobre todo da un toque de atención a nuestra actitud cotidiana, MUCHAS FELICIDADES Y GRACIAS ...

Afrontando la lesión medular dijo...

Llevas razón, Betty. el corazón se estremece pero a veces dura poco y, en la rutina, se olvida uno y vuelve a mantener, sin mala intención, actitudes inadecuadas hacia este y otro colectivo. Si uno no comnvive con ello es difícil "mover conciencias".

Ya veo la que se ha armado. No le viene mal al ciberespacio imágenes como estas pues ya sabemos que ...."Vale más una imagen que nil palabras".

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Me encanta Ramón haberte sacado de tu escondite!. Es u logro de estas artistas. Es cierto que ha conmovido a mucha gente. Es bueno remover conciencias, sacarle a la gente emociones, darles la oportunidad de sacar lo mejor de ellos.¡Fantástico tu enfoque! Mil gracias a tí por lo que nos aportas y a los saguidores silenciosos que hayan leído el Post aunque no comenten.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Ah!, se me olvidaba.... y gracias a los que comentaron en los blogs de Betty y Virginia.