jueves, 13 de noviembre de 2014

Detrás de los pacientes


Claudia con Marina y Lucía (hijas de Horacio)
En ocasiones, he comentado, en algunas Entradas relacionadas con la familia, que no son muchos los parientes o amigos que se preocupan o preguntan por los familiares de los pacientes. Generalmente, se tiende a preguntar por el paciente como si el familiar, el que está, como yo vengo en llamar, "al otro lado de la silla" no quedara igual de parapléjico o lesionado.

Pues bien, hoy quiero hablar, de nuevo, de esas personas "silenciosas" que están detrás de los pacientes (compañeras, compañeros, madres, padres, hijas, hijos, amigos, nietos, tíos, sobrinos y algunos que surgen nuevos tras la lesión).

Aunque vaya a referirme a todos, hoy en particular, quiero rendir un homenaje a Claudia, la mujer de Horacio Novello horacionovello.blogspot.com, compañera inseparable de penas y fatigas que supo estar a la altura en el proceso de rehabilitación y que supo afrontar en positivo el cambio en sus vidas.

A Claudia le gustan los gatos, que también fueron una fuente de apoyo durante la rehabilitación y a juzgar por la foto siguen siendo unos importantes compañeros

Morango, Gurí y Zizí : "Cuidadores" inseparables

Algún día le gustaría regresar a Curitiva en Brasil 


una ciudad verde y respetuosa con el medio ambiente y amable con las personas con diversidad funcional.


¡Vaya buena combinación la de esta pareja, argentino él, brasileña ella.!

Hoy es el cumpleaños de Claudia : FELICIDADES

¡Ah! y un poquito de música brasileña para celebrar este cumpleaños https://www.youtube.com/watch?v=dlja-0LiNXA

5 comentarios:

Quili González dijo...

Detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer...Un abrazo muy fuerte para esta estupenda pareja de amigos que tengo muchas ganas de volver a ver. y Feliz cumple Clau...

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Quili. Lástima que no hayas podido coincidir con Horacio. Esta mañana participó en una Sesión muy interesante con pacientes. Hubiera sido estupendo que la hubiérais compartido.

Anónimo dijo...

Mariángeles, muchas gracias por tus palabras y por este homenaje.
Debo decir que el hecho de que Horacio es como es, abierto y positivo, me ha facilitado y mucho a ser esa compañera que vos describís. Pero también te quiero decir que fue muy importante para mi el tiempo que estuvimos reunidas y que nuestras charlas me ayudaran a afrontar todo el temor que, en aquel entonces, yo sentía. En nuestra primera charla, aprendí algo muy importante y que llevo conmigo hoy y lo llevare siempre. Después de escuchar mis quejas acerca de lo que había sucedido y mis dudas de lo que estaba por suceder, me preguntaste :¨ que es lo que querés de ahora en adelante ?¨ Esta sencilla frase me hizo reflexionar de que el hecho de lamentar lo ocurrido no me haría avanzar y a partir de entonces fue mas fácil afrontar todo, y ahora esta misma frase la aplico todas las veces que sucede algo inesperado. Y por eso te agradezco, y agradezco a Dios que te puso en nuestro camino. Un beso grande.

Anónimo dijo...

Gracias, Quili, por tus saludos, también espero que nos veamos pronto.
Claudia

Afrontando la lesión medular dijo...

Mi querida Claudia, tus palabras me emocionan, no se si merezco tanto pero si te fui de ayuda no sabes cómo me alegro. Esto es lo que me hace seguir motivada en mi trabajo.Ya solo por esto merece la pena.

Yo también me acuerdo mucho e nuestra "sesiones". Vosotr@s sois los verdaderos motores en el cambio, yo solo os acompaño en el duelo dando algo de luz entre tanta oscuridad.

Es cierto que Horacio ayuda mucho con su actitud y no toas las personas afrontan tan bien como lo hizo él.

¡Qué acabes de pasar bien el día!.