martes, 11 de noviembre de 2014

La vida es un regalo : Otro canto a la vida


"Ahora su vida ya no se mide en milésimas, se mide en sonrisas"

“Y un día te das cuenta de que vivías dormido, pasabas a ciegas y sentías a medias”.
“No quiero que este dolor y esta alegría de vivir se pasen como pasa todo en la vida”.
“No solo vivir es decidir. Yo diría, desde mi vivencia, que morir hasta cierto punto también es decidir”.


María de Villota es un ejemplo de cómo combinar optimismo e inteligencia, herramientas para echar en la mochila cuando se ha sufrido una situación adversa. En su caso, un accidente deportivo de Fórmula 1 en el verano de 2012 en el que perdió su ojo derecho. Su tesón y empeño en la rehabilitación le sirvió no sólo, para superar el accidente y el proceso de hospitalización sino para enfrentar el futuro aunque éste fuese tan efímero

La expiloto relata en su obra "La vida es un regalo" el vuelco que dio su vida tras el accidente. Tres días después de su muerte, se publicó su obra. A ella le gustaba decir que el Libro era "un grito a la vida" :  "Este libro es para mí un grito a la vida", escribió en la introducción. "Quiero escribir este libro porque tengo un mensaje importante que daros. Y también porque, egoístamente, no quiero olvidar nunca los momentos que me ha dado este accidente. No es tremendo ni morboso: es como la vida; increíble, sorprendente, dura y bonita...", explica a modo de introducción

Un Testimonio conmovedor y apasionante de una mujer que no renunció  a seguir pilotando con mano firme su propia existencia.

Dejo este enlace de la Entrevista de El País para quien quiera saber más http://elpais.com/elpais/2013/10/14/gente/1381762238_647485.html

4 comentarios:

Sonriman dijo...

Hola , buenos días. Cuando nos ocurre algo, ese algo, suceso nos atrae y nos cierra en el de tal manera, que no nos deja ver, notar, sentir. ... otras cosas , pequeñas grandes cosas qué en esta otra faceta de este periplo (vida).podemos realizar sin grandes trabas o cuestas, con impulso, buen humor y sentimientos positivos , se logran muchas más cosas de las que uno piensa. Una inmensa sonrisa aaaaaa. Manuel ( sonriman ).

Afrontando la lesión medular dijo...

Es algo que he visto experimentar a muchos lesionados y a sus familiares. Ya decía un familiar : "De todo lo malo se saca algo bueno"

Gracias, Menuel, por esa energía y positivismo que te caracteriza.

Te devuelvo la sonrisa.

Felipe dijo...

Hoy, en la comida de celebración de una jubilación, he podido comprobar el interés que suscita el caso de mi hija Elena.
Todos y cada uno de mis compañeros me han preguntado por la evolución de su lesión y han seguido mis explicaciones con un interés real.
Todo esto me ha hecho tener cierta esperanza en que la sociedad, por encima del componente morboso, va tomando conciencia de lo que significa una lesión modular.
Paso a paso seguiremos luchando por una mayor concienciación del problema que nos preocupa y ocupa.

Afrontando la lesión medular dijo...

El morbo, Felipe, ya sabes que suele darse al principio. Siempre hay gente inadecuada y desagradable pero vosotros sabéis apreciar cuándo es real el interés y cuándo y cuanto se os aprecia que cuando es morbo.

Este tema se repite una y otra vez y esta mañana, sin ir más lejos, salía a relucir en una Entrevista de Acogida Familiar en la que ha habido,además, más de una pérdida.

Creo que tus amigos, por encima de todo, te aprecian y se congratulan de la evolución de Elena, tu hija y, aunque es difícil, se habrán puesto en tu piel y habrán pensado lo mal que tu y Pilar lo habréis pasado al ver una hija en esa situación.
Lo importante es que Elena sigue avanzando y va viendo mejoría y empieza a normalizar su vida.

La autora de este blog se alegra también y seguro que los seguidores o, al menos, los que os conocen.

Esperemos que las sociedades avanzadas? demuestren en esto también que lo son y, sobre todo, se humanicen más.