miércoles, 12 de noviembre de 2014

Tiraba de un carro, ahora tira de otro


Domingo Sedano en mi despacho ayerFoto : Carlos Monroy

Hoy vamos a hablar de este riojano, Domingo Sedano; que con tanta naturalidad está enfrentando el cambio en su vida y más en un momento clave para él como es la celebración del Festival de la Alubia Roja 




que se celebran en su pueblo natal, Anguiano http://www.ayuntamientodeanguiano.org/Saludo-del-Alcalde.7211.0.html, el tercer domingo de Noviembre.

Anguiano. Vista  panorámica.

Domingo es un gran conversador y una figura muy relevante en su municipio y estaba metido en todos los entresijos del pueblo. Se emociona cuando me habla de los danzantes de zancos 

Danzadores de zancos. Foto de Archivo realizada por Chema

Cuenta Domingo que los zancos se hacen de madera de haya. Podría pasarme horas hablando con él aprendiendo de sus conocimientos (folklore, agricultura, viñedos, entre otros).Es todo un museo etnográfico y del conocimiento.

.
En esta imagen de archivo lo vemos en su salsa durante el Reportaje del programa Comando Actualidad del pasado año a propósito de las fiestas y los danzantes.

Domingo Sedano.en 2013 Imagen de internet.

Ejerció de profesión como cartero desde 1973 hasta su jubilación el pasado verano del 2013. Nada más y nada menos que cuarenta años de cartero. Como tal, tiene un montón de anécdotas. Domingo era cartero de los de antaño, yo lo vengo en llamar "cartero de guardia" porque la sede de Correos era su propia casa y no tenía horarios. Como el mismo dice : ¿Cómo le vas a pedir a un ganadero que pase por el correo por la mañana?. Había que adaptarse a las circunstancias de cada cual Creo que esta adaptación ha favorecido la adaptación, sin saberlo, ha sido precursora de su buen afrontamiento. Dejó de tirar de un carro sin saber que le esperaba otro carro del que tirar. Es de admirar la conformidad con la que Domingo se ha sentado en la silla de ruedas. Es probable que ésta haya sido siempre su actitud frente a las adversidades de la vida.


Cuando se jubiló me dice que le hicieron una Entrevista en Agosto de 2013 (nº 71 de la revista local "Aidillo") que titularon algo así como : "El cartero siempre llama dos veces....... o doscientas si hace falta."


 Hablaba yo ayer con Domingo sobe cómo han cambiando las cosas. En su lugar ahora hay una mujer cartera que distribuye el correo por los municipios con la furgoneta. Además, dado que estamos en la era de Internet, ya no se escriben tantas cartas como antes.

Ya veo que Domingo y el Hospital  comparten 40 años : él, de cartero, el Hospital, de andadura en el tratamiento y atención al lesionado medular.


Dejo este enlace a La Voz del Najerrilla  http://www.lavozdelnajerilla.com/12/11/2014/anguiano-domingo-sedano-llaria-afrontando-la-lesion-medular/que ha pegado el Post que hice a Domingo

Foto de Domingo en la sesión de Grupo en el día de su cumpleaños 12 de Mayo de 2015 FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES Domingo

83 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado: esta muy guapo en la foto, y al leerlo se ve como es necesario hablar de Anguiano para hablar de mi tio, y es que Domingo es un trozo de Anguiano.

Afrontando la lesión medular dijo...

Este Post ya ha sido visitado por 174 personas. Ya era hora de que alguien de Anguiano diera la cara.

Por cierto ¿cómo se llaman los nacidos en Anguiano? Supongo que tu eres hija de Sari ¿no?. Quiero yo ver a medio Anguiano animándose a comentar.

Tanto me ha hablado tu tío del pueblo que parece que ya me se las cosas como si lo hubiera visto.

Gracias por comentar.

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya le dije a Domingo esta mañana que íbamos a revolucionar a medio Anguiano. Ya hay 202 visitas.
Gracias A Sari y a Julia por llamar esta mañana cuando vieron en Pos. me alegro que os haya gustado. Domingo vino a verlo a mi despacho y se lo imprimí aunque las imágenes no salen.

Fernando dijo...

Mucho ánimo Domingo y mucha fuerza,me tomo la libertad de decir que de parte de todo Anguiano.
Un fuerte abrazo y a ver si estás pronto entre nosotros.

Afrontando la lesión medular dijo...

Bien bien, Fernando, mañana le haré llegar vuestros ánimos a Domingo.

Sara dijo...

Los nacidos en Anguiano se llaman de forma un poco rara: zarriosos, pero todos se encuentran muy orgullosos de serlo!!

Afrontando la lesión medular dijo...

En Anguiano todo es original, ya veo.

Jamás se me hubiera ocurrido una derivación del nombre como esa. Gracias, Sara.

Minerva dijo...

Qué ilusión Domingo!!! Muchas Gracias Mª Ángeles por mostrar a España a través de la red tal como es "nuestro Domingo", porque así lo sentimos en el pueblo que es nuestro y por eso lo queremos volver a ver entre nosotros. Él ya sabe que así lo sentimos porque lo queremos.
Un abrazo súper fuerte tío Domingo y ya sabes aprovecha el tiempo para que aprendas todo lo que puedas.
Nos vemos!! Un besazo para los dos

Sari dijo...

Gracias por los 40 años al servicio de los pacientes el hospital.Y gracias a Domingo por sus 40 años de cartero.Doy gracias al personal del hospital de paraplegicos por el buen recibimiento que tuvimos Sari.

Afrontando la lesión medular dijo...

Es inherente a nuestro trabajo, Sari. ¡qué menos os merecéis pacientes y familiares!

Hoy me trajo Domingo dos mazapanes de soto que no sabes lo que agradecí porque en el pueblo natal de mi padre, Montoro (Córdoba), hay una fábrica de mazapanes "La Logroñesa" que aprendieron La fórmula del mazapán de Soto de la Rioja. Nunca hubiera pensado Domingo que para mi tenía un simbolismo tan importante.

Me gustó su sencillez y la ilusión que puso para ver este Post y en el obsequio.¡Buena gente los riojanos!, si señor.

Raquel dijo...

Domingo nos ha dado una lección a toda la familia de cómo afrontar una lesión medular. Es digno de admiración, la verdad!! Ten por seguro q va a conseguir q te enamores de su pueblo y de q estés el 22de julio viendo la danza en primera fila. Transmitele nuestra admiración y dile q estamos muy orgullosos de él.

Afrontando la lesión medular dijo...

Minerva: tu comentario había sido considerado spam y veo que habías intentado 3 veces publicarlo. Lo acabo de rescatar.

Veo que Domingo está recogiendo lo que sembró.

Gracias.

Anónimo dijo...

Estas afrontando lo que te ha pasado con la grandeza que te caracteriza. Este Domingo te va a echar de menos todo Anguiano. Un abrazo de tu sobrino politico favorito (ahora que no me oye el resto)

Afrontando la lesión medular dijo...

Veo que vais a quedaros de onda toda la noche. Yo me voy a dormir ya. mañana seguiré respondiendo.Gracias a Raquel y al sobrino favorito.
Aunque mañana no veáis el Post el primero al entrar al blog (hay otro nuevo para mañana) podéis seguir comentando igual que lo estáis haciendo.

Afrontando la lesión medular dijo...

Donde dije "onda" quise decir "ronda"

Sara dijo...

Muy graciosa la interpretacion de los polvorones...Estoy deacuerdo con Raquel en lo de que veo a M Angeles viendo en vivo a los danzadores.
Un beso a Minerva que hace muho que no te veo, aunque seguro que este domingo estaras liada por ahi con las alubias...
Y decirle al tio Domingo que se haga idea que ha ido a una universidad donde tiene que intentar aprender todo lo maximo para cuando vuelva que se maneje lo mejor posible.
Creo que esta en buenas manos.
Te queremos!

Anónimo dijo...

La Anuska y el Coke:

Ese Domingo como mola se merece una ola, eeeeeee!

Cuando nosotros nos preocupamos por minucias y dejando pasar la vida, el tío la vive y la comparte siempre con una sonrisa.

Eres protagonista aquí, en Anguiano y donde quiera que vayas.

Gracias MªAngeles por tratarle como se merece, está en las mejores manos.

Domingo patrimonio de la humanidad, YA!!!!

P.D: Aplícate que te queremos ver pronto!

José Félix. dijo...

Me sumo a este Post para trasmitirle a Domingo el agradecimiento a su servicio como cartero, y su gran implicación en todos los temas socio-culturales en los que se involucra.
Que todos estos mensajes le sirvan para dale fuerzas y tirar de la enfermedad "palante". FUERZA DOMINGO.

Afrontando la lesión medular dijo...

Me encantan vuestros mensajes de ánimo a este "personaje" que cada vez tengo más claro que ha deja una impronta en familiares y vecinos. No me extraña que estéis tan orgullosos de él. Ahora le tengo que imprimir todos estos comentarios para que le den más fuerza pues en la rehabilitación todo es podo.

Gracias, Sara. ¡Ah! No son polvorones sino mazapanes.

Afrontando la lesión medular dijo...

Si que mola. Domingo. Ojalá estas personas tan afables abundaran más en este primer mundo lleno de egoísmo y materialismo.

Me alegro que Internet nos acerque a Anguiano. Las nuevas tecnologías han facilitado la vida y unido fronteras.

Gracias, Anuska y Coke

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias también a tí José Félix. Es bueno recordar el trabajo bien hecho y la entrega tan desinteresada de Domingo.

¡Ah! se me olvidó decirle a Sara que nadie hasta ahora había considerado el Hospital una Universidad y eso me da pie a hacer un nuevo Post en el blog. desde luego que lo es y en ella aprenden mucho no sólo los pacientes sino también sus familiares. Gracias por la aportación. Este blog lo hacemos entre todos.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Ah! Se me olvidaba decir que este Post ya ha tenido 419 visitas.

Anónimo dijo...

Mucho animo Domingo. Un fuerte abrazo

Afrontando la lesión medular dijo...

Hoy me fue imposible ver a Domingo. mañana intentaré hacerle llegar todos vuestro ánimos y comentarios.

Sari dijo...

Os agradecemos las muestras de cariño con Domingo èl esta entusiasmado,tambien a La Voz del Najerilla ha sido como un regalo de todos.Quiero hacer lo mismo con Servicios Sociales y Mensajeros de la Paz,por las atenciones al cuidador Gracias.Sari

Jesus Sedano dijo...

Sigue tan entusiasta Domingo.y
agradecer a las personas que tan profesional te atienden.Saludos Chuchi.

Anónimo dijo...

Nuestro tio Domingo es un luchador , siempre trabajando y ayudando a todos. Ánimo tio, tu puedes! Un abrazo.Elena

Afrontando la lesión medular dijo...

Veo que siguen llegando palabras de aliento sin cesar para este buen hombre que es Domingo. Gracias a Sari, su hermana, a Jesus "chuchi" su hermano, aunque no le conozco y a los sobrinos y amigos que van asomándose cada día a esta ventana. Si algo tiene de bueno Internet es esta marea de gente conectada aunando sus fuerzas.

Afrontando la lesión medular dijo...

Yo también, como Sari, agradezco a La Voz del Najerilla su gesto al haber colgado el Post que he hecho a Domingo en mi blog.

He dejado en el Post el enlace a La Voz del Najerilla.

Ya son casi 600 las visitas que ha tenido este post

Paloma dijo...


Tío, sigue "tirando del carro" con ese ánimo. Es bueno para ti, para quienes están "al otro lado del carro" y para quienes te acompañan en el camino.
Gracias a todos los que te hacen este trayecto más llevadero.
Estamos muy tranquilos de saber que está en manos de profesionales con experiencia y corazón, justo lo que él necesita. ¡Gracias!!
¡¡Aupa, tío!! ¡¡Sigue así!!

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Paloma.

Eva dijo...

Domingo, !que ilusión verte tan animado!
Aprende bien a manejar la silla que estamos muchos para empujarte por las cuestas.
Un fuerte abrazo y mucho animo de los panaderos



Afrontando la lesión medular dijo...

¡Todos los gremios unidos!, ya veo. Panaderos, carteros.... Gracias, Eva.

Unknown dijo...

Domingo, realmente eres un ejemplo para todos, es de envidiar el animo y las ganas con las que te enfrentas a tu nueva vida, tus ganas de luchar y esa sonrisa que nunca desaparece. Besos y animo que veo claro que estas en muy buenas manos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias Victoria.

he sentid mucho no poder enseñarle a Domingo todos los comentarios. Bajó a verme pero tenía que atender nuevos ingresos y me fue imposible. Espero el lunes poder hacerlo.

SONIA HERNANDEZ AYESTARAN dijo...

Desde Bilbao te mandamos mucha fuerza y el teson ,! toda la que necesites! , animo campeon ! , soy sonia ,hija de alfredo (ganchalo-casitas), asi que , de su parte tambien te envia fuerza para tu recuperacion y un abrazo .!porque te lo mereces!

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues gracias a tí, también, Sonia y a tu padre, Alfredo.

Anónimo dijo...

Q contentos nos ponemos al verte asi de animado, aprende todo lo que puedas , ya vemos que estas en muy buenas manos! Esperamos verte pronto . Un besazo desde Anguiano. Abril

Eduardo Llaría Romero dijo...

De tu "prima por dos partes",su marido y para mucha gente más seguirás siendo el Domingo más importante del calendario. Mucho ánimo, mucha fuerza para que pronto estés con nosotros.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias a los que seguís volcando comentarios. Mañana intentaré enseñarle todo este despliegue de cariño, este homenaje merecido.

Muy buena esta expresión de tu primo Eduardo Llaria : "Seguirás siendo el Domingo más importante del calendario". Hoy ha debido ser duro para Domingo no estar en Anguiano, aunque seguro que todos lo han recordado muy especialmente.

Afrontando la lesión medular dijo...

No sabéis lo que ha disfrutado Domingo ayer leyendo en mi despacho vuestros sinceros, cercanos y gratos comentarios. Después se los he impreso hoy y se los he subido a la habitación y ha sido como si fuera el regalo más grande del mundo.

se un poco de todos vosotros porque me iba contando cosas según leía. se ha emocionado mucho. Gracias de nuevo.

Juli dijo...

Muy agradecidos de esta familia Sedano.Nos alegraría mucho verte por aquí. Un saludo de Juli.

Gabriel y M.Carmen dijo...

Hola domingo que suerte tienes ,primero estar en este centro donde veras como vienes muy recuperado y despues tener a M. Angeles a quien poder contar todo de tu pueblo (Anguiano)animo y hacer lo que te manden Un abrazo campeon

Afrontando la lesión medular dijo...

Veo que siguen legando ánimos para Domingo. Muchas gracias a los sin nombre y a los con nombre.

Todos los ánimos son pocos y ayudan mucho en el proceso de rehabilitación.

Gracias y seguir siempre ahí, no sólo al principio.

Anónimo dijo...

Domingo.... muchos ánimos y con ganas de disfrutar de tucompañia.
Abrazos desde Hormilla de los Pelarras y toda la banda de delincuentes.
Nos vemos pronto,AMIGO!!!

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues ¡bienvenidos vosotros también!

Afrontando la lesión medular dijo...

Acabo de tener la Sesión semanla con Domingo y quiero compartir con vosotros mi impresión de cómo lo veo.
Lo veo alegre y colaborador.

Por cierto, me ha comentado que alguien le escribió una carta y una poesía y le he dicho que me la traiga para colgarla aquí en el blog.

También ha recibido la revista de "La Voz del Najerilla" donde le hicieron el reportaje al jubilarse y le he dicho que me la traiga para colgarla aquí.

Llevaba consigo un calendario de bolsillo de los danzantes que me ha parecido precioso(colecciono calendarios) así que a ver si alguien me guarda uno ya sea de este año o del que venga.

Hay un médico que lo visitó y se alojó en su día en su casa cuando lo destinaron a Anguiano. Hay mucho que contar de este Domingo y de esta familia que tuvieron tienda de ultramarinos y hospedaje.

Anónimo dijo...

Querido amigo Domingo;
Me enteré de que estabas en Toledo, me llevé una gran alegría, ya que, considero que es lo mejor que tenemos en España para volver a empezar.Ya lo era hace treinta y ocho años cuando empecé a conocer de primera mano la gran labor que realizan, a traves de los médicos que trataron a mi padre, Adrian.Mucho ánimo Domingo, tus amigos cazadores de Anguiano tambien te recuerdan.¡ cuantas anécdotas tenemos en este monton de años!.
Recibe un fuerte abrazo de tus amigos Esme y Roberto. Ánimo Domingo, eres un gran hombre, esperamos verte pronto.

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues le váis a dar una gran alegría,. No sabéis con qué ilusión baja a verme al despacho para que le enseñe los últimos comentarios que Sari, su hermana, le cuenta por teléfono que siguen apareciendo.

Estoy segura que hay mucha gente que no sabe introducir comentarios pero le gustaría decirle algo a Domingo y darle ánimos. Sois una fuerza grande en su rehabilitación.

Anónimo dijo...

Uy Domingo..creo que ya estoy dominando esto.Que te voy a decir después de todo lo que han dicho de ti..pues eso, que sigas tan valiente como siempre.Mucho animo y que te queremos.Magda

Anónimo dijo...

Ah,y por lo que veo tienes mas admiradores que Bratt Pitt..los de Anguiano que menos!!!

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias Magda y resto de seguidores

Anónimo dijo...

Hola Domingo: Todos los días nos acordamos y te mencionamos.Eres importante allí donde vayas.está claro.
Sabemos que te quieren mucho en el centro.Es muy fácil quererte.Te echamos mucho en falta en el pueblo.
Aprovecha el tiempo,como tu sabes hacer.Eres muy trabajador y conseguirás lo que te has propuesto.VALERTE!!!!!!
Lo deseamos de corazón.Te queremos!!!!! Domingo!!!!! Eres Ünico.Besossss M.H.

Afrontando la lesión medular dijo...

El martes le leeré los últimos comentarios.

Gracias por ese estímulo ¡Cómo sois los riojanos de buena gente!

Afrontando la lesión medular dijo...

Domingo se adelantó y me visitó hoy. Me traía el nº 71 de la revista Aidillo con el reportaje que le hicieron el pasado año y la nota que el dejó en el carro de correos. Ambas las he colgado en el Post por si las queréis ver. ¡Han quedado fantásticas!

Pedro llaria y familia dijo...

Hola Domingo muchos animos de parte de tus tios y de nosotras tres
Ya se que estás muy animado
Y que trabajas mucho
Un beso a ver si te llega el mensaje
Me está ayudando tu hermana Sari

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya veo que no se va a quedar ningún vecino de Anguiano o riojano sin comentar. Ya lo creo que ha llegado el mensaje. Gracias.

Hoy me regaló Domingo el calendario y una postal de los danzadores. es un regalo muy especial viniendo de él.

Marilena Llaria dijo...

Hola Domingo todos los dias me acuerdo de ti y me preguntan muchos pacientes por ti con mucho cariño
Que tal estás por ahi? Yo les digo que contento y con muchos animos
Sari nos cuenta todos los dias las novedades asique ya sabemos las pruebas que te van haciendo
Recuerdos de Jesus el musico, de la Beni (la pistola) de los del puente de Viniegra los del restaurant
De Ladis y Maribel tambien de la Vegi la mujer de Anselmo
Buena yo soy tu prima Marilena

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias Marilena. El lunes veo a Domingo y le leeré tu comentario. Ayer se le hizo una entrevista y se le hicieron fotos para el número de Diciembre de la Revista Aidillo que dirige José Mª Sobrón. Gracias también a José Mª.

Domingo es muy colaborador y está poniendo mucho empeño en la rehabilitación. No podía ser menos, dado su carácter.

Marilena dijo...

Pues seguro Domingo que hay que hacer otra edición pues se agotara la revista en cuanto se enteren de que hay una entrevista tuya
Vayac"que se la van a quirsr de las manos a tu hermana Juli"
Seguro que habrás salido superguapo en las fotos
La que tienes en este bloc mi madre le ha puesto un marco
Un beso

Afrontando la lesión medular dijo...

Marilena : me puedes escribir a alguno de estos dos correos afrontandolesionmedular@gmail.com o mpozuelo@sescam.jccm.es y te hago llegar a tu corro la foto original de Domingo.

Espero que Joé Mª nos avise cuando salga la edición para dedicarle otro espacio en el blog

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Ah! Se me olvidaba decir que ya son 949 las visitas que ha tenido esta Entrada.

Marilena dijo...

Domingo soy Marilena otra vez se que mañana te operan veras que todo va a salir bien un beso de todas nosotras de tus tios y de las chicas de mi hermana Blanqui y de las mias

Marilena dijo...

Hola Domingo ya me han dicho que todo salio bien muchos recuerdos de la prima Nunci de Noemi y de Paqui
Tambien dw mi madre y de mi hermana Maribel
Un beso y hasta mañana que te llamamos pir telf
Recuerdos a Jandri y la Feli

Afrontando la lesión medular dijo...

Todo salió genial y hoy vino a verme con su hermano "el músico" y la mujer de éste y me acercaron a Anguiano un poco más con su generosidad. me trajeron alubias rojas y un chorizo de jabalí (este ya lo probé y es un delicioso manjar) Ya os diré de las alubias.

Le daré todos los recuerdos que le mandas. Tengo poco tiempo y no puedo dedicar a los pacientes todo el tiempo que me gustaría.

Anónimo dijo...

Hola Domingo, solo felecitarte por el empeño y tesón en el trabajo diario y pedirle al nuevo año que te lo agradezca con una recuperación que te haga posible estar pronto entre nosotros. Un abrazo de Merche y Eduardo "tus primos"

Marilena dijo...

Hola primo espero que tengas una buena entrada de año
Veras que pronto estaras con nosotros y lo que es importante aprendiendo un montón de cosas por ahi
La próxima semana ya estarás a tope con todas las terapias junto con tus compañeros
Por aqui estaremos las tres con mis padres
Hace un frio del carajo pero no nieva tampoco por el pueblo
Bueno hasta la próxima un abrazo y un beso grande de todos nosotros
Que no te olvidamos
Marilena Maribel y Blanqui

Afrontando la lesión medular dijo...

Cuando pueda haré otra Entrada con el último reportaje que le hicieron a Domingo en la Revista Aidillo. Será ya, irremediablemente, para el 2015.

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO 2015 QUERIDO DOMINGO.NOS ACORDAMOS TODOS LOS DÍAS DE TÍ.EN LA MARCHA,EN LA PANCETA, LAS MIGAS, REPARTIENDO LAS REVISTAS.EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE TANTO TE GUSTA PARTICIPAR,AYUDAR,BUENO, YA SABES...
PARA LO PRÓXIMO CONTAMOS QUE ESTÉS YA POR ÉSTAS CALLES QUERIDAS.
SALUDOS A MªANGELES.YA ES COMO NUESTRA AMIGA.BESOSS M.H.












































































Afrontando la lesión medular dijo...

Este ha sido el Post más visitado del año 2014 y el que más comentarios ha recibido, de modo que Domingo tiene que estar muy orgulloso y contento. Espero en unos días poder colgar el reportaje que le hicieron en la Revista.

Grciasa todos los que estáis contribuyendo a su buena evolución en la rehabilitación. Gracias por vuestra consideración hacia mi persona.

Que sepáis que ya probé vuestra alubias rojas y es una de las mayores exquisiteces que he comido.

¡Ah! gracias al "músico" (hermano de Domingo) y su esposa que son los que me las rergalaron

Marilena dijo...

Hola primo Marilena otra vez
Estamos en tu casa que mis padres
Se han adaptado muy bien y mi padre esta en tu cama como un pepe
Unos dias me duermo yo con ellos pero ya sabes como son tus hermanas asique esta noche sube sari a dormir con ellos
Mi padre esta mirando por la ventana del salon toda la mañana asique mo se aburre y hoy com hace frio esta mi madre pasillo va pasillo viene con el tacata
Ayer por la tarde estuvieron aqui jesus la pelirroja y julian
Por anguiano hace dos dias la nieve bajo a acera pero ya no hay nada

Afrontando la lesión medular dijo...

Hoy estuvo Domingo en el Grupo. Dile a Sari, Marilena, que me llame cuando pueda. Gracias. Le diré a Domingo que escribiste y lo pongo al día.

Marilena dijo...

Hola domingo hoy ha empezado a nevar pero como llueve no cuaja
Tambien dicen que el nivel del rio ebro va a subir mucho
Ayer en el pueblo no nevaba aunque esta noche seguro que si
Ya se que te sacan a pasesr pues muy bien
Abrigate no te acatarres pues por ahi seguro que tambien hace mucho frio
En algo menos de un mes iremos a ver a las hijas a madrid asique pasaremos z verte pero no sabemos justo el dia
Mis padres muy bien en vuestra casa pues todavia tendran 3 semanas por lo menos de obras
Ya sabes como es esto se sabe cuando empiezan pero no cuando acaban
N
Bueno cariño adelante y aprende mucho que luego aqui te va a venir muy bien

Afrontando la lesión medular dijo...

Mañana va a empezar a acompañarlo algunos ratos una estudiante americana de psicología que está haciendo parte de su formación en Toledo y se ofrece como voluntaria para acompañar a algunos pacientes.

Domingo, como es tan receptivo, ha sido uno de los candidatos. Ya os contaré qué tal le va.

Si, si que hace frío aquí pero no suele nevar. Lo peor fue el viento huracanado del jueves y el viernes.

Le comento que volviste a comentar. Gracias una vez más, Marilena.

Anónimo dijo...

Hacia mucho que no entraba a leer esta pagina y es que me faltan horas para acabar el dia!!! Muchas veces me acuerdo de ti que estas en el caso contrario: ahora los dias se te haran eternos sin salir del hospital desde hace meses.... no es facil de llevar, y menos con tu caracter de culo inquieto q siempre estabas haciendo cosas: aidillos, alubias, manzanas, con el tio Jandri, a Najera... poca tele has visto en tu vida! Y sin embargo estoy segura que nadie te ha oido quejarte...
Gracias a todos los q se han acercado a visitarle un ratito para q ese dia pase mas rapido!!!! No es tan facil decir q "ya que estamos cerca en Madrid, pasamos a visitar a Domingo..."
Y mira a ver si bajas a preguntar como funciona lo de la piscina, que si te apetece, igual te pueces animar y asi se te hacen los dias mas cortos.....

Anónimo dijo...

Me he tirado mogollon de tiempo pa escribir , y luego se me ha borrado todo al ir a enviarlo.... la tecnica no esta hecha para mi....ahora no me queda tiempo, pero me resisto a que no aparezca un saludo y que sepas que me acuerdo mucho de ti y que te quiero mucho, tio.
Un beso desde aqui!!!

Afrontando la lesión medular dijo...

No te preocupes, sobrina, que lo he rescatado de la bandeja de spam donde se había quedado el comentario y encima por duplicado. He borrado uno y dejado el otro. Se lo haré llegar a Domingo.

Afrontando la lesión medular dijo...

En la Exposición que se ha hecho con motivo de la visita de los Reyes al Hospital, está domingo con su terapeuta y hoy estaba radiante con su camiseta naranja de Anguiano.

Anónimo dijo...

Hola Domingo:Te he enviado algún mensaje, pero creo que no lo hice bién y se perdieron.He visto el video de la piscina.Estás genial!!!Este verano a practicar!!!
Besssooosss de todos nosotros...
a ver si llega.M.H.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias. No se de qué video hablas, yo no lo he visto. Ayer compartió unas palmeras que le trajeron conmigo y con los pacientes del Grupo. Domingo ¡es tan generoso y buena gente!

Anónimo dijo...


, Hola Mª Angeles:Es una pequeña
grabación que hizo Sari(su hermana)en la última visita que le
hicieron.
Un saludo cariñoso.M.H.

Anónimo dijo...

Muchiiisimas Felicidades!!!Querido Domigo.Pásalo rebién con esa gente buena.Te llamaremos por tf.luego.Te echamos en falta todos los diás.Muchos besosss!M.H.

Afrontando la lesión medular dijo...

Acabamos de salir de la sesión Grupal y como era el cumple de Domingo ns ha invitado a caramelos. El tan detallista y cariñoso como de costumbre. estoy buscado el correo del director de la Revista pare enviarle la foto aunque la voy a colgar en esta Entrada mientras para que la podías ver.