lunes, 25 de mayo de 2015

La mente, lo más maravilloso que tenemos



Es muy probable que un porcentaje de seguidores haya visto la película https://www.youtube.com/watch?v=f9anO9HPEd4 llevada al cine por Ron Howard, inmortalizada por el actor Russell Crowe, basada en la historia de John Forbes Nash , premio Nobel de Economía en 1994





Ayer, al oir la noticia, me impactó el trágico final de esta pareja que lucharon contra la enfermedad mental (en concreto, contra la esquizofrenia)

Nash, junto a su mujer Alice han fallecido en un dramático accidente de tráfico. Salieron despedidos del vehículo al no llevar puesto el cinturón de seguridad. Es paradójico que la pareja que se habían agarrado con tanta fuerza a la vida, no se hubieran "abrochado-agarrado" al vehículo.


Dejaré esta tarde enlace al trailer de la película. En otra ocasión ya hablé de ella a propósito del discurso final, un discurso que merece la pena oir.https://www.youtube.com/watch?v=gOun0Upa3dk

3 comentarios:

Afrontando la lesión medular dijo...

Acabo de incluir los enlaces a la película, tráiler y discurso final respectivamente por si son de interés de los seguidores.

Felipe dijo...

La mente, lo más maravilloso y lo más temible que tenemos.
No cabe duda que, para un profano como yo, la mente, con su excepcional capacidad, constituye algo misterioso que puede servirte de inestimable ayuda y que puede sumergirte en un laberinto y llevarte a la más temida de las miserias humanas. Y lo aterrador es no saber qué camino puede tomar tu mente y qué impulsos la hacen llevarte a la alegría o al horror.
Es como si tu mente, quizás por la labor que desempeña,en determinadas circunstancias, reclamase el privilegio de estar por encima del ser humano.
Cualquier miembro parece estar subordinado al bienestar de la persona. La mente, a veces te obliga a hacer cosas que te perjudican.
¿Pero que es en realidad la mente?.
Abrazos malagueños

Afrontando la lesión medular dijo...

Llevas toda la razón, Felipe. Soy consciente de lo imprevisible de la mente human y cómo puede reaccionar en un sentido catastrófico y no todo tan maravilloso como el título parece pintarlo. Lo dije porque creo que bien usada puede ser una arma tarapéutica impresionante.

De hecho yo dediqué una entrada en el blog basándome en la película "Días de furia" de Michael Douglas, película que recomiendo.