miércoles, 20 de mayo de 2015

La niña del balcón : las otras "discapacidades"



Yo pensaba que ya se había muerto o que se habría mudado de casa pero no, allí sigue, en el mismo balcón y del mismo modo.

La niña ha ido creciendo en el balcón y con ella ha crecido esa desgarradora vida llena de gritos y sin sentido. No se qué fue antes si el balcón o la niña, ni si la niña se adaptó al balcón o el balcón a ella.

Un vestido cualquiera cubriendo su cuerpo de niña-mujer sin definir. Esas babas que caen sobre los viandantes, babas que nadie seca. Me pregunto si está secuestrada en vida, me preguntó qué sentirá y pasará por su cabeza.

Hace dos días hablaba de la enfermedad de Alzheimer y de la pérdida de las funciones cognitivas. Al menos, estas pérdidas suelen acontecer al final de la vida. En cambio esta niña no ha conocido otra vida que no sea esta. Nunca la vi pasear, no sé si disfruta de parques, jardines, viajes, sueños. Nunca podrá estar en el balcón del mismo modo que estas otras, niña y joven respectivamente.



2 comentarios:

La Chica del Jardín dijo...

Qué triste!
Es real? Solo de pensarlo se me cae el alma a los pies...

Una infancia maldita marca toda la vida de una persona, nunca será capaz de ver a los demás niños como iguales, nunca será una niña, ¿por qué la trajeron al mundo sus padres? Anque sea un fallo técnico, como mucho de nosotros, los pequeños, se merece una vida digna, como el resto, compartiendo con los demás niños sus inquietudes, juegos, ideas, emociones... su VIDA en sociedad... ¿Qué pasa con el cole? Nadie es capaz de hacer algo para que esta niña se escolarice? ¿Donde están las autoridades?...

Qué será de ella cuando crezca? Tendrá suficientes habilidades sociales para sobrevivir? Será capaz de mostrar alguna emoción?

Esto si que discapacita a una persona, y no por un accidente, enfermedad,...

Espero que alguien sea capaz de sacar todo lo que esa niña sintió/siente desde su balcón...

Cuidemos la infancia para tener hombres y mujeres cargados de VIDA

Besos

Afrontando la lesión medular dijo...

Tan real como la vida misma. La foto es ficticia pero me impactó mucho encontrar en Internet un balcón tan parecido y una niña que también parece secuestrada. Creo que la gente ni la ve pero yo que tengo una mirada panorámica siempre me apercibía de ella y hacía tiempo que no la veía hasta que hace unos días, volví a verla. Me genera mucha impotencia y malestar como a ti. No se si está escolarizada en un centro especial pero al menos por la tarde, la "aparcan" en el balcón para que suelte sus babas y lamentos. Qué pensará ella de ese vaivén de turistas que desfilan por su balcón, qué pensará de ese paisaje inmenso y atardeceres de una belleza impresionante que se ven desde su atalaya?