sábado, 30 de mayo de 2015

Un antes y un después : Algo más que un rostro : Aquéllos ojos verdes

Hace mucho que dejé de hacer Entradas relacionadas con los colaboradores del libro "Afrontando la lesión medular" porque escribí a casi todos y de algunos no obtuve respuesta. La idea era ver la evolución de los mismos con el paso de los años y cómo habían ido retomando sus vidas.

He contactado recientemente con Asamara Risco (Dos Testimonios Págs 89 y 116) para proponerle participar en el proyecto de Mapfre  y me he alegrado enormemente de ver sus logros y su felicidad plena.

Asamara y Franco


Asamara nos regaló un Testimonio muy revelador sobre la sexualidad para el libro. A dia de hoy, vive felizmente en pareja con Franco desde hace cinco años, una persona muy alegre que la hace muy feliz.



"EN CASA HAGO ABSOLUTAMENTE DE TODO .... COMO TE COMENTÉ. ME COMPRÉ UNA CASA Y ADAPTÉ COCINA ,BAÑO ,ETC LAVO LA LOZA, RECOJO, DOBLO, PLANCHO, DESPOLVO, LIMPIO BAÑOS. SOY UNA PERSONA MUY LIMPIA Y ME GUSTA TODO ORGANIZADO LO ÚNICO QUE LA COMIDA LA HACE MI CHICO AUNQUE TENGO QUE DECIRTE QUE LO PRIMERO QUE HICE CUANDO ME MONTARON LA COCINA FUE HACER UNA LASAGÑA PARA INVITAR A MI FAMILIA.TARDÉ HORAS PERO LOGRÉ MI OBJETIVO, JAJAJA 
HE LOGRADO MUCHÍSIMO Y ESTOY CONTENTA CON TODO LO CONSEGUIDO AUNQUE ME GUSTARÍA MÁS ...."


Pero la cosa no queda en la realización de todas estas tareas aunque esto es ya mucho teniendo en cuenta su lesión sino que Asamara imparte charlas para prevenir accidentes de tráfico o zambullidas (organizadas por AESLEME) en Institutos y Autoescuelas. Es una labor que le gratifica mucho porque sabe que está haciendo algo de gran utilidad.

Tampoco faltan en su vida amigas como Jany 


Asamara y Jany

Esta chica no deja de sorprendernos, sigue montando a caballo y ha logrado ponerse en pie como muestra la foto. Ella quedó tetrapléjica y adquirió una lesión de nivel cervical (C5)




Agradezco a Asamara, Franco y Jany la cesión de estas fotos.

No quiero dejar de nombrar a su familia (padres y demás) y, especialmente, a su tío Hugo que fue la persona que hizo de soporte emocional durante todo el proceso rehabilitador.Todos pudieron tomar de nuevo las riendas de su vida gracias a esta niña de ojos verdes que supo afrontar su lesión con tanta alegría.https://www.youtube.com/watch?v=rXB33yd4KI0

2 comentarios:

La Chica del Jardín dijo...

Es un lujo verlos tan felices. Enhorabuena!

Lo más importante de los lesionados medulares es que tengan la capacidad de rehacer su vida y mantenerse activos, intentando cada vez más cosas, con tiempo...

En estos casos, no merece la pena tener prisa

Besos mil

Afrontando la lesión medular dijo...

Si, sí, dice Asamara que Franco es muy alegre y eso hace que la vida sea más fácil y bonita.

Estar activo, tener inquietudes y sentirse útil es fundamental para todos.

Gracias, Carmen, por comentar.

Asamara me respondió por correo electrónico y me dijo que le había gustado mucho el Post que le hice. Gracias a ella por dejarnos asomarnos a su vida y a sus gentes.