jueves, 1 de octubre de 2015

Poner las cosas en orden sienta bien

Octubre

Octubre es el otoño en su esplendor
Es el mes en que sale
El jabalí a cazar
Mientras despeina el aire
A los árboles rojos
Amarillos.
Octubre es la estación
De los crepúsculos
Del amor entregado
De la nostalgia invadiendo
La alegría.
Es el mes de las viñas
De los sueños que arropan
Envueltos en llovizna
De esa cita sin tregua
Que en un recodo verde del camino
Concerté con la tierra.

Claribel Alegría

Con la llegada del Otoño, del nuevo curso, de la vuelta al trabajo, todos ponemos cosas en orden de algún u otro modo.




De ello iré hablando estos días pero hoy quiero hablar de esta mujer, a quien ya no recordaba, con la que me tropecé ordenando papeles en el despacho "Caroline Casey" que dice cosas como esta :


"Tener una discapacidad no es fácil pero la verdad es que la vida misma  no es fácil"

Cuenta que su familia le ocultó durante muchos años su discapacidad (ceguera) y ella no se confrontó con ello hasta los 17 años.

"A veces pienso que es peor ser rubia que ser ciega. Y rubia y ciega a la vez...¡imagínese!"

"Mi padre me llevó en un barco de vela y me dijo : navega hasta esa isla. Yo le respondí que no la veía y él me dijo : mantén el viento en tu cara. Así me enseñó a navegar, sintiendo por dónde venía el viento; supongo que así es como vivo la vida: guiándome por mis sentimientos"


Algunas frases suyas más que vale la pena remarcar son: 

 "No se necesitan ojos para ver, sino visión. No es necesario ser perfectos para hacer cosas. Todo el mundo tiene habilidades y potencial, lo que pasa es que a menudo somos definidos por lo que no podemos hacer... debemos ver en primer lugar el valor y el potencial de las personas, en lugar de centrarnos en lo negativo" 

 "Nuestro mundo está hecho de forma que tienes que ser guapa y no puedes envejecer, ¿dónde encaja la Discapacidad o no ser perfecto en un mundo así?, es realmente difícil y supongo que como yo no parezco discapacitada ¿la gente me va a escuchar más?" 

 "Echo de menos poder ver las mismas cosas que los demás para estar incluida en las conversaciones; también ver las expresiones faciales de las personas cuando están demasiado lejos ... pero he aprendido a sentir a la gente en lugar de verla" 

"Todos ocultamos nuestra tristeza y nuestros miedos a los demás, yo lo llamo ser un pato, porque todo es tranquilo en el exterior, mostrando un aspecto perfecto atravesando el lago, pero debajo del agua las patas están remando como locas" 

"Somos nosotros los responsables de hacer que las cosas cambien, nadie lo va a arreglar por nosotros" 

No hay comentarios: