martes, 4 de octubre de 2016

La fiel garza, los fieles seguidores

Han pasado tres años y medio desde que le dedicara esta entrada a la garza

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2013/04/una-garza-en-el-puente.html

y la garza sigue ahí, tan fiel como los fieles seguidores.

Ayer fui andando al Hospital Nacional de Parapléjicos y allí estaba la garza en la margen derecha de la ribera del Río Tajo. Me acordé de cuando hablé de ella en el año 2013 y la asocié con los seguidores, los que comentan y los que nos leen en silencio. Me gusta pensar que hay gente que se asoma todos los días al blog antes o durante el desayuno como si de un Diario se tratara. Me alegra que para algunos se haya convertido en el Diario de la Lesión Medular.

Intento que el fuego no se apague y desvanezca y mantener viva la hoguera. A ello contribuis un racimo de seguidores que seguís empujando con fuerza. Al ver otros que a través del correo electrónico me dicen que siguen el blog y se apoyan en él, me anima a seguir. Quiero hacer saber a estos seguidores que su opinión es importante y que todo suma. Se que algunos no comentan creyendo no tener nada que aportar a los demás o que ya alguien lo ha expresado mejor en sus comentarios. Algunos me consta que son excelentes resilientes y modelo de afrontamiento para los nuevos lesionados.

Hoy me decía un expaciente de la provincia de Toledo que le gustaría participar en algún grupo de terapia porque considera que le haría bien. Me preguntaba si podría incluirse como externo pues ahora, tras el alta, es cuando ha tomado conciencia de la importancia de la rehabilitación psíquica.

A otros continúo apoyándolos online. Sean bienvenidos todos se trate de la modalidad que se trate.

12 comentarios:

La Chica del Jardín dijo...

Hola a todos!

Es difícil no ser/serte fiel, nos has ayudado en todo momento por medios diferentes, da igual, lo importante es que siempre estás cuando se te necesita y si no ponemos nuestro granito de arena en esta ventana... se puede cerrar... y no hay nada más triste que la ventana a la que te asomas a diario se quede cerrada y no puedas ver lo que muestra...

Mañana es un día importante para ti, y creo que nosotros estaremos todos en esencia(pues en presencia es imposible) contigo, en el asiento de al lado en al vago que compartimos...

Aún recuerdo a la garza... nosotros estabamos en Toledo

Años después aquí seguimos, y no solo seguimos si no que estaremos contigo mientras nos dejes, a pesar de la distancia...

El viernes es el "DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA" , o sea, el día de SONRIMAN... que día a día muestra su sonrisa, a pesar de las vicisitudes que le han tocado pasar, lo celebraremos... estoy segura, con una gran SONRISA (el viernes luciré en el cole la camiseta fucsia de Manuel sonriendo jajajajajjaj con la que empezó a dar sus primeros pasos con el andador...)

Ya sabes que los segudores te queremos un montón y comentar ayuda a sacar lo que queda en el interior y a veces hace pupa...

Besos mil, mañana mas...

Elenabombera dijo...

Comparto lo que escribe la chica del jardin.... me encanta asomarme a la ventana abierta y se que tienes muchos seguidores... que tambien se asoman... que hubiera sido de nosotros sin ti? Nos mostraste el camino !! Y aprendimos sobretodo a vivir y tratar de ser felices!!! Gracias una vez mas amiga!!!!😘😘😘😘

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues seguiré. Chicas, seguiré. Gracias por estar ahí a pesar de vuestras ajetreadas vidas. Vosotros hacéis posible esto.

Siento contestar breve pero aún me quedan cosas por cerrar hoy y mañana madrugo más que otros días. Estoy en deuda y os comentaré despacio como merecéis.

Abrazos sentidos.

isabel dijo...

Hola buenas noches

Acabo de conocer el blog, porque aunque parezca increible, llevo casi 5 años con una lesion medular, pero incosciente o coscientemente me he negado a reconocer mi dolencia y unicamente me he dedicado a ir de medico en medico para que me incharan a medicacion para el dolor y a pruebas que aun concretando la dolencia no les hacia tomar decisiones nuevas que yo esperaba.
Hoy ha sido un dia malo para mi y es que quizas ha sido el dia en el que por fin me han hecho ser consciente de la situacion.
Me operaron hace casi 5 años de hernia discal y sindrome de cola de caballo, despues de 4 meses con diagnostico de lumbociatica y tras tener que hacerme aconsejada por un fisioterapeuta tras decirle mis sintomas una resonancia en una clinica de pago para la cual me tuvieron que dejar el dinero unos familiares. En las reviones durante los meses de recuperacion mi progreso no era tal, yo sentia que las cosas iban a peor pero sin hacerme prueba alguna el medico que me revisaba me aconsejaba paciencia dado que todo segun el era la evolucion de la recuperacion. Un año despues y tras ir a urgencias a otro hospital dado que en el que me habian operado el ir de urgencias los dias que ya no aguantaba los dolores era para escuchar que como estaba en revision con el trauma me esperase a la siguiente cita. Pues bien en ese nuevo hospital, por cierto un hospital nuevo con gestion privada de esos que les gusta hacerte muchas pruebas con poco riesgo para ganar mucho dinero tambien sin riesgo. Me hicieron las pruebas necesarias y las no necesarias para concluir segun diagnostico por escrito, que hoy por hoy mi dolencia es el sindrome de la operacion fallida de espalda(rara enfermedad). Pues bien mi sueño era una segunda operacion en la que me repararan el error cometido, pero estos 5 años ha sido vivir a base de dolores, medicamentos, pruebas, efectos secundarios, lagrimas, incluso me han tenido que poner oxigeno para dormir debido a los años de seguimiento con esas medicinas tan agresivas. Y los medicos entre tanto pensando o haciendome pensar a mi en si se decidian a operar o no ( esa operacion que yo esperaba como mi salvacion ) y mientras tanto mis piernas empeorando, los pañales cada dia mas sucios...
Hoy tenia cita con un doctor que como recomendacion medica me hap dicho que el en mi lugar dejaria de acudir a tantas citas medicas, que no creyese que la operacion aunque la hiciesen me iba a hacer mejorar y que tengo que ser consciente que tengo una lesion medular que mas temprano que tarde me llevara a la silla de ruedas, por lo que de gracias a que el motivo por el cual me vere asi no ha sido de un dia para otro como le ocurre a otras personas, por lo que me ha dado tiempo para hacerme a la idea y por ultimo que me dedique a vivir e intentar ser feliz con mi dolencia y no perder la vida suplicando de medico a medico.
Ha sido muy fuerte escuchar esas palabras pero me han llevado a la realidad de mi situacion y aqui estoy hecha polvo con necesidad de hablar de mi situacion
Si quereis ayudarme escuchando mis llantos y pasando conmigo ese proceso de aceptacion mi correo electronico es maypor@hotmail.com
Gracias por estar en la red y permitirme resumir mi caso, porque vivo sola con mi hijo de 10 años (que es el.unico por el que lucho dado que mi vida ya me da lo mismo) y no tengo con quien desahogar mis llantos
Besos a todos

Felipe dijo...

Creo que la fidelidad, ya sea a un persona o a una causa, es una de las cualidades que hacen al ser humano más humano y que la ausencia de fidelidad a los amigos u otros seres queridos puede convertir a un ser humano en una alimaña.

Unknown dijo...

Querida compañera de fatigas o dolores soy una abuela de 81 año tuve la suerte de estar 7 meses en el paraplegico de Toledo por un infarto medular en la PAZ 2 meses ingresada donde mi diagnostico fue que no bolberia andar en Toledo di mis primeros pasos llegue a casa en silla de ruedas des pues mi fuerza y teson mucho trabajo esfuerzo y posible mente algo de suerte me defiendo sola con casa adatada y un poco de ayuda a si pues te animo a que te distraigas en cosas que te gusten busca algo que te motive los dolores seran mas llevadero yo amis años casi sin saver escrivir que como veras las comas y los acentos no esisten pero ami manera me comunico con el mundo mucha fuerza un abrazo Superabula

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues me alegra, Isabel, que hayas descubierto el blog porque ya ves cómo ha salido enseguida al quite mi querida "superabuela Teresa" a la que también solían llamar abuela cibernética, por lo que se había puesto las pilas con las nuevas tecnologías.

Imagínate que no hubieras tenido ni si quiera a ese hijo por quien luchar. Tener una motivación tan grande es lo que te hará feliz y fuerte. No decaigas en tu ánimo y sigue luchando.: "Se puede si se quiere"

No dejes de asomarte a esta ventana que estoy segura que te va a beneficiar.

Afrontando la lesión medular dijo...

La verdad, Felipe, que la fidelidad parece haber entrado en crisis en los tiempo "modernos" y es, como bien dices un valor y virtud a cultivar.

Afrontando la lesión medular dijo...

No sabes, Teresa, la ilusión que me ha hecho leerte y que salgas enseguida a dar orientación a la nueva seguidora. Eres ejemplar y buen modelo de afrontamiento. Un fuerte abrazo para ti y los tuyos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Tenía una deuda con vosotras : Carmen y Elena. Partí de viaje y no podía responder como merecéis. La verdad es que no se como no os habéis cansado. A los seguidores que llevan tanto tiempo pegados al blog seguro que ya las entradas se hacen más repetitivas porque con uno u otro enfoque se gira sobre el mismo eje de la lesión medular y de lo que ésta plantea.

Gracias por esa fidelidad que os hace más humanas como dice Felipe.

isabel dijo...

Muchas gracias a todos
Perdonadme si he tardado en contestar, pero la verdad que no abro el ordenador demasiado y de momento todavia no tengo fuerzas para crearme unas rutinas.
Creo que llegara el momento en que afronte todo esto de una forma mas valiente y tenga otra vitalidad para hacer mas cosas.
De momento poco a poco y sobretodo agradeciendo a todos los que estais ahi para ayudar a comprender que tenemos que seguir para adelante.
Gracias, gracias
Un saludo
Isabel

Afrontando la lesión medular dijo...

Acabamos de hablar por teléfono ya ya sabes que te anima a salir de ese pozo en el que te has metido.

Te mantengo informada de las sesiones que yo haga y te paso el contacto de la Fundación Lesionado Medular por medio de tu correo.