jueves, 14 de diciembre de 2017

Un vuelco en la vida personal y profesional tras la lesión. Un homenaje merecido

Carmen Mayans "la Chica del jardín"

Han sido las Bodas de Plata, profesionalmente hablando, de Carmen Mayans Rivilla, nuestra querida amiga y seguidora del blog a la que conocéis como "La Chica del Jardín". Hoy quiero /queremos compartir con vosotros este discurso que ella preparó para la ocasión.


Una vida entre estos muros que un día consideré MI CASA…

Cuatro añitos tenía cuando aquí llegué, una niña tímida, de la mano de mi hermana de la que no me movía… Han pasado ya muchos años, 47 sin ir más lejos, y aquí que he vivido muchos de los mejores momentos de mi humilde existencia…
Allá por el 92, mis huesos fueron a dar de nuevo en este cole, cole que ha hecho de mi lo que ahora en parte soy. He vivido momentos cargados de felicidad y de enorme preocupación y tristeza, pero por lo general, siempre he encontrado un hombro en el que apoyarme. No puedo por menos que hacer un pequeño homenaje a esa GRAN PERSONA Y PROFESORA DE FÍSICA que fue ANA COBO, sé que ella nos estará viendo y disfrutando de este momento allá donde esté, formando parte de nuestra ENERGÍA y transmitiéndonos su gran sabiduría, Ana nunca te olvidaré…
Este “periplo” llamado vida, según dice Manuel, de 25 años, y más, dan para mucho. Personas que marcaron nuestras vidas, mis antiguos profesores convertidos en compañeros, de los que aprendí todo lo que pude, quizás los exprimí… La primera comisión de festejos, cuando empezaron las jubilaciones. Sabores y sin sabores de los muchos momentos vividos y sufridos. Aquellas tardes de evaluación interminables, con Don José poniendo orden cuando nos desmadrábamos. Los viajes con la “SAVIA NUEVA” y con los MAYORES también. La preparación de las excursiones de Junio… Las grandes personas que aquí estuvieron y marcharon a seguir su camino por otros lares… ¡Cuántas vivencias! ¡Cuántas emociones! ¡Cuántos buenos ratos! ¡Cuánta buena gente!... pero fue hace tan solo 5 años lo que cambió el rumbo de mi ser. Fueron momentos muy difíciles, emocionalmente una montaña rusa, un sin vivir…pero aquí encontré el apoyo necesario para afrontar la situación, fueron y son muchos los que empatizan con la situación a pesar de las dificultades, pero no tantos como yo pensaba. Si amigos, así lo siento y cada día que paso disfrutando de cada segundo de mi vida lo sigo viendo así, es triste, pero… Mi vida personal dio un vuelco y… la profesional también, no es mejor ni peor, es un nuevo ciclo con el que intento disfrutar, los peques molan, dan sin esperar recibir y eso me gusta…
En esta nueva etapa me he convertido en la “FRIKKI” del cole, si ya lo sé, es por los “cacharrillos” que hacemos cada año y que van funcionando, ¿verdad M.ª Victoria? Al final, después de muchos quebraderos de cabeza… al final las cosas van funcionando y podemos presumir de ellos, aunque enredemos demasiado y a veces nuestros alumnos lleguen tarde a la siguiente clase…
No quiero enrollarme mucho más, ya sabéis que soy un poco pesadilla. GRACIAS a todos por ser y estar en los momentos clave de mi paso por esta casa. Un gran SONRISA, que nunca he perdido a pesar de todo y que muestra la felicidad que vivo en mi nueva etapa, apoyada por un grupo AUTÉNTICO de grandes personas.

Las flores que le regalaron sus compañeros 




Muy emotivo, Carmen, muchas gracias por compartirlo.

16 comentarios:

Felipe dijo...

Enhorabuena querida Carmen, es muy gratificante el reconocimiento en el trabajo, en el que pasamos más horas que en casa, y que, conociendo tu entrega, no dudo que te mereces. Yo he tenido profesores buenos y malos; a los malos los he olvidado y de los buenos guardo un grato recuerdo.
Un abrazo fuert de tu amigo Felipe.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Felipe.

Todos hemos tenido buenos y malos profesores. Al final es mejor quedarse con los que nos hicieron bien y nos enseñaron tanto. Es una profesión muy vocacional como la de los profesionales sanitarios. Mejor hacer las cosas poniendo nuestra alma en ellas ¿no creéis?

Elenabombera dijo...

Enhorabuena Carmen!!! Seguro que tu quedaras en la memoria de tus alumnos como una profe genial!! Besos!!😘😘

Unknown dijo...

Mi querida profesora de física Carmen Mayans, he de darte las gracias por hacer que en cada recuperación me aconsejaras presentarme a subir nota, porque hacías que pudiera sacar lo mejor de mí, que malos días tiene cualquiera pero lo importante no es desistir, sino superarse, y eso lo he aplicado a lo largo de mi vida, y es por ello que con mucho esfuerzo conseguí licenciarme en ingeniería química, carrera de la que aún recuerdo cuando hablamos de ella en el pasillo del colegio, carrera que saque sin apenas clase porque era del antiguo plan de estudios, pero gracias al valor que me inculcaste nunca desistí hasta conseguirlo. Gracias infinito por darme es lección de vida que tanto me ha servido y que procuro infundirle a mis alumnos y por cada si risa que nos dedicabas todos los días. Un beso y un abrazo muy grande de una antigua alumna que siempre te tiene en su mente y de ejemplo.

Anónimo dijo...

Nosotros no te conocimos entre las paredes de una clase pero tuvimos la gran suerte de conocerte y de que seas, nuestra chica del jardín ���� siempre serás Carmen la de Madrid y siempre agradeceremos toda la alegría y cariño regalado.
Enhorabuena, un beso para ti y para Manuel ��

Afrontando la lesión medular dijo...

Chica genial, profe genial, pareja genial, amiga genial. Gracias, Elena.

Afrontando la lesión medular dijo...

Maravilloso comentario el de esta alumna tuya, Carmen. Tienes que sentirte muy orgullosa.

Gracias a Elena Soto por asomarse a esta ventana.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué bonito lo que te dice también este Anónimo, Carmen!. Siempre serás nuestra Chica del Jardín.

Anónimo dijo...

Mi madre postiza, mi maestra (porque siempre lo serás), eres muy grande. No cambies jamás porfavor
♤Merayo♤

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué maravilla, Carmen, lo que estás recogiendo!.

La Chica del Jardín dijo...

Casi si palabras me habeis dejado AMIGOS...

Gracias por vuestro cariño, me siento muy orgullosa de rodearme de gente tan estupenda.

Felipe, gracias por seguir ahí, nos unió el dolor y Mª Ángeles, y aquí seguimos siendo especiales. Tengo magníficos recuerdos tuyos y un cariño muy especial. Siempre recordaré la bajada por las escaleras al salir de la reunión de familia y luego las tertulias en el jardín...

Gracias Elena, por pertenecer a nuestra familia sin habernos conocido en HNP. Sois grandes personas y eso gusta, el cariño crece cada día

Gracias Elena, tu comentario me ha llenado de orgullo y emoción, nunca pensé haber calado tan hondo... Me alegro de haber hecho tanto y espero seguir haciéndolo con los nuevos alumnos...

Gracias Anónimo, espero no dejar de ser "La Chica del Jardín", aunque haya una nueva Chica del Jardín... Creo saber la identidad del Anónimo y se que la de Madrid nunca os olvidará

Gracias Sarita Merayo, siempre serás mi pequeña, en el cole y fuera, eres genial

Gracias Mª Ángeles por ser y estar en los momentos importantes... Siempre serás uno de mis "ÁNGELES"

Besos mil para todos, lo que se les ve y los que están a la sombra


Afrontando la lesión medular dijo...

No te has dejado a nadie sin responder. Recibes según das.

Me acuerdo del preciso momento en el que algunos pacientes intentaban adivinar el incógnito de La Chica del Jardín. Te comenté que hay otra mujer excepcional tb. que se ha sentado diariamente en el Jardín antes de que entrara el frío y pensé que era una nueva "Chica del Jardín". Aún no he tenido la ocasión de hablar de ella y de contarle la historia pero todo se andará.

Espero seguir siendo "ángel" aún por un tiempo.

Más besos mil.

Unknown dijo...

Profesora única de la cuál me acuerdo muchísimas veces, por esos enfados, esas charlas, esos consejos que siempre van a ser unos de los mejores y sobretodo ese tacto con todos los alumnos.
De tu alumno arregla todo o eso intentaba... Kiko Cano ❤

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya lo creo que es un homenaje merecido, gracias, Kiko.

Dolores Templado dijo...

Mi enhorabuena como profesora y compañera tuya que he sido. Sigue disfrutando con tu trabajo y dándolo todo como hasta ahora,

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias por comentar, Dolores. Eres afortunada también tu por haber conocido a Carmen Mayans.