jueves, 13 de diciembre de 2018

Fallo del VI Certamen de Cuentos Cortos

Relación de ganadores.

Llegó el momento de elegir, tarea nada fácil por lo calidad de los cuentos y la generosidad y el amor con el que cada escritor/seguidor participa.

De algún modo todos tienen un fallo implícito. Un premio a :

- el esfuerzo
- la voluntad
- la imaginación
- la solidaridad
- la fidelidad
- la humildad

Una vez recibido el fallo del jurado y sumado a los votos de facebook (estos cuentos no recibieron votos en el blog), esta es la relación de ganadores :


Primer premio

Cuento nº 23



"Persecución"


Estoy en la cafetería, en breve mi abuelo acaba sus actividades. Aquí llega. Me acerco para darle el primer beso del día, pero, sin darme explicaciones, acelera y  sale disparado. Yo, entre sorprendida y asustada, me voy sin pagar mi colacao e inicio una persecución por los pasillos. Sale a la calle, yo aún  dentro, lo veo por la cristalera. Me estoy poniendo muy nerviosa; a pesar  de que soy deportista no puedo alcanzarlo, esa dichosa silla corre mucho. Le grito pero no me quiere oír, yo sigo corriendo, el corazón me va a estallar, se dirige hacia el Tajo, dobla una esquina, lo pierdo  de vista  unos instantes; respiro aliviada... lo vuelvo a divisar. Ya lo tengo cerca….¡¡ ABUELOOOO   !! ... Me paro, no puedo más, tiro la toalla, se acabó. Pero, de repente, como si de Carlos Sáinz se tratara, frena bruscamente derrapando hacia su derecha, girando ciento ochenta grados, quedando mirando hacia mi…. Yo, entre sonrisas y lágrimas, le pregunto : ¿tienes algo que decirme?... ¡Claro, que esta silla es maravillosa, Claudia, como tú!. Por cierto, ¿has traído pan para los patos?.

Antes de  responderle, alguien me susurró: Señorita, despierte, su abuelo le está esperando, acaba de salir de terapia.


Claudia Cimas                                                         Valladolid, 30 de Noviembre 2018


Segundo premio


"Te diría tantas cosas"

Si tuviera que contemplar cómo luchas por aprender a “caminar” de nuevo: te miraría asombrada y feliz como la primera vez, animándote y celebrando cada intento.
Me gustaría poderte transmitir mi orgullo de madre sin palabras, tan sólo hablaría el brillo de mis ojos y la mano apoyada en tu hombro, esa mano tranquilizadora.
Tu silenciosa certeza de mi apoyo infinito serenaría mi alma y mi dolor.
Aquí estoy si miras atrás, permitiéndote tu espacio y sonriendo, como cuando eras un niño y correteabas torpemente: “Hala, a seguir explorando!”, te decía cuando caías y buscabas mi mirada desde el suelo, comprobando que estaba pendiente de tus pasos y de tus progresos, también disponible por si asomaban las lágrimas. Un beso que no sana pero que recompone era lo que podía ofrecerte.
Ahora tanto ha cambiado; tantísimo y nada. No puedo ofrecerte más que una sonrisa que esconde dolor y orgullo a partes iguales, que viene envuelta de ternura: “A seguir explorando y luchando cada día, cada vez que tropieces encontrarás mi alma y mi mano extendida
para tomar aire y proseguir el camino”.


Marta Martínez                                                 Madrid-Toledo, 26 de Noviembre 2018


Tercer premio

"Él"

Cuando abrí los ojos ahí estaba Él, otra vez. Hacía tiempo que no me visitaba, pero esta vez sentía que era diferente porque traía las maletas para quedarse.
Ojalá el día que subí en el coche me hubieras cogido de un brazo para evitarlo; y ahora vienes aquí, ¿para qué? ¿A decirme lo que no puedo hacer?
Ahora sé que no voy a estar solo porque ahí estará Él, poniéndome piedras en el camino, encerrándome en una jaula para protegerme, o eso cree Él.
¿Y si le digo que se vaya? Estoy en la UVI porque Le dejé ir en el pasado; porque no sé tomar decisiones solo. Pero con Él me siento tan infeliz..............
Ahora me tocará escalar, ir soltando lastre porque allí en la cima, donde viven las personas felices, solo llegan los valientes, los que miran al fantasma a los ojos y le dicen: ya no te tengo MIEDO.


Francisco Fernández                            Málaga, 23 de Noviembre 2018




Quiero dar las gracias a todos, seguidores del blog, seguidores del facebook de H.N.P., medios de comunicación,  por vuestra participación, difusión y respuesta.

Hay un cuento que llegó fuera de plazo y lo siento y alguno que no pudo ser entregado en el plazo. Espero muchos cuentos el próximo año.

Mi mas sincera enhorabuena a los ganadores.


Los premios tal y como estaban reflejados en las bases de la convocatoria son :


Los premios consistirán en :

Primer premio : Un fin de semana para dos personas en régimen de A/D en una Casa Rural adaptada y con encanto "El Riconcito de Gredos" (Cuevas del Valle, Ávila) http://www.rinconcitogredos.com/ en fecha a determinar con el dueño.

Segundo Premio : Una comida para dos personas el "Restaurante Venta de Aires de Toledo"http://www.ventadeaires.com/

Tercer Premio : Un lote de cuentos cedidos por la Librería Taiga de Toledo http://www.libreriataiga.es/

NOTA : Ya podéis ver en la página de Infomédula el nº 43 de la Revista en formato digital subida a ISSUU y próximamente estará en papel.

https://issuu.com/infomedula/docs/infom_dula_n__43


4 comentarios:

Javier dijo...

Enhorabuena a los ganadores!!!
Son muy emotivos los tres.

Javier Lázaro

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, eres muy generoso. Siento que ninguno de los tuyos quedara entre los tres primeros.

Javier dijo...

He disfrutado escribiendo los relatos, la verdad es que ha sido todo un descubrimiento para mí.
Para la VII edición ahí estaremos.
Muchas gracias y Feliz Navidad a todos!!!
Javier Lázaro

Afrontando la lesión medular dijo...

Cuando propuse a los pacientes y familiares que escribieran su testimonio de lo vivenciado tras contraer la lesión, para su publicación en el libro, no se creían capaces de escribir tan bien como lo hicieron. Descubrieron al igual que tu un modo de expresión jamás antes usado Yo creo que la escritura es un buen arma terapéutica.
Gracias de nuevo, Javier, a ti y a Isabel, por vuestra participación tan activa y por compartir vuestras emociones y sentimientos.